Desactivar Voces de la IA

Sección para misiones y edición ArmA III

Moderador: C. Misiones & Noticias

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<A2>AbueloCeboleta
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Desactivar Voces de la IA

Mensaje por <A2>AbueloCeboleta »

A quién no le ha pasado estar patrullando tranquilamente por el bosque, vigilando sectores, cuando de repente tu propio personaje (IA) le da por gritar «¡Contacto, 200 metros, delante!», o mejor aún, «¡Veloz (mala traducción de caza o jet), 5 kilómetros, noroeste!».
Bien, pues para que no suceda más esto, con esta simple línea en el Init de las IAs, tanto las jugables como las que no, ya no ocurrirá.

Código: Seleccionar todo

this disableAI "RADIOPROTOCOL";
https://community.bistudio.com/wiki/disableAI

Es parte de uno de los muchos comandos que dispone el disableAI, y este en concreto fue introducido con el DLC Contact, y combinado con este otro, en el Init.sqf de la propia misión, ya no aparecerán en pantalla ni se oirán este tipos de diálogos de la IA.

Código: Seleccionar todo

enableSentences false;
https://community.bistudio.com/wiki/enableSentences

Yo los vengo usando en mis últimas misiones, y aunque para las de un jugador no los uso, para las cooperativas son excelentes.
Seguro que la mayoría ya conocíais este par de comandos, simplemente los dejo por aquí para que cualquier nuevo aventurero en el mundo de la edición los puede entender y usar.
Saludos.
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<A2>Valquiria
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Re: Desactivar Voces de la IA

Mensaje por <A2>Valquiria »

Dios te lo pague con una buena novia.

Salud2
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<A2>Flac0
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Re: Desactivar Voces de la IA

Mensaje por <A2>Flac0 »

Grande Abuelo :OK:
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<A2>Pescadorr
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Re: Desactivar Voces de la IA

Mensaje por <A2>Pescadorr »

Yo añadiria el comando setSpeaker, tal que así:

Código: Seleccionar todo

_unit setSpeaker "NoVoice";
Así la IA transmite información a las otras las pero tú no oyes nada, la unidad no pierde la capacidad de avisar por radio y comandar las unidades.
Caja: DEEP COOL MATREXX 70 3F CPU: Ryzen 7 5800X P. Base: Gigabyte X570 Aorus Elite RAM:Team Group T-Force Dark Z Alpha 2x16 gb ddr4 3600 Mhz CL18
Disipador cpu: Corsair H-100 Hydro series Pasta termica: Thermalright TF8 13.8 W/MK + Coollaboratory Liquid Pro GPU: Asus GeForce TUF Gaming RTX 4070 Ti 12GB GDDR6X
Discos: M2 samsung 970 512 mb 3.0 + M2 Samsung 980 PRO 1 Tb 4.0 + HDD Barracuda 4 Tb Vent: 4 x deep cool RGB pwm + 3 x corsair pwm + 2 x Noctua nf-p12 + controladora rgb + pwm
disipador M2: GLOTRENDS M.2 Alfombrilla: MARSGAMING MMPRGB2 XXL RGB 80x30 Auriculares: Audio-Technica M50x Peines cableado: Uphere 24 pz
Microfono: Boya BY-M1 Raton: Logitech G602 Teclado: Razer Huntsman Elite Switches Optomecánicos Purple
Monitor: Philips 436M6VBPAB 43" 4K HDR1000 AmbiGlow Gsync low input Silla: Diablo X-Horn XL


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<A2>AbueloCeboleta
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Re: Desactivar Voces de la IA

Mensaje por <A2>AbueloCeboleta »

<A2>Pescadorr escribió: 18 Dic 2020, 10:57 Yo añadiria el comando setSpeaker, tal que así:

Código: Seleccionar todo

_unit setSpeaker "NoVoice";
Así la IA transmite información a las otras las pero tú no oyes nada, la unidad no pierde la capacidad de avisar por radio y comandar las unidades.
Con el «_unit disableAI "RADIOPROTOCOL";» se logra el mismo fin, la IA no dice nada, pero el líder puede continuar dando órdenes (sin decir tampoco nada, y sin mostrar mensajes de texto abajo izquierda).
Supongo que Bohemia lo incluyó para amontonar todas las funciones relativas a 'disableAI', y hacernos más fácil la vida a los editores.
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