Como usar ORBAT Markers

Sección para misiones y edición ArmA III

Moderador: C. Misiones & Noticias

Responder
Avatar de Usuario
Urza
Visitante
Mensajes: 2159
Registrado: 10 Nov 2015, 19:06

Como usar ORBAT Markers

Mensaje por Urza »

Manual/Personalizado


Resumen
Haciendo un resumen del video
  1. description.ext crear la clase CfgORBAT
  2. Crear jerarquía anidando clases. Ejemplo del video adjunto al final
  3. Agregar Modulo; Sistemas (F5) > Mapa estratégico > Grupo de orden de combate
  4. Rute de: En el modulo agregar ruta completa del nodo (Pelotón/Escuadra)
  5. Tope de: En el modulo agregar ruta primer nodo (nivel mas alto)
En la web todos los atributos y valores para configurar están en la opción "Valid Attributes", al hacer click se despliegan.
Se puede personalizar los iconos, colores, etc...
Tiene parámetros que permiten agregar un texto personalizado
%1 - ID (e.g. "7th")
Según lo que hayamos parametrizado en el idType nos devolverá el numero del ID formateado, ideal para construir de manera dinámica el nombre de la unidad.
%2 - Type (e.g. "Infantry")
Nos devuelve en texto el tipo de unidad configurada en type
%3 - Size (e.g. "Division")
Nos devuelve en texto el tamaño de unidad configurada en size

No es necesario agregar todas las unidades, si solo queremos que aparezca las unidades del terreno, agregamos los módulos donde se dibujaran y en el "Tope de..." especificamos hasta donde se dibujaran los nodos.

Ejemplo:

Código: Seleccionar todo

class CfgORBAT
{
	class jayreaper
	{
		//missionConfigFile >> "CfgORBAT" >> "jayreaper"
		id = 0;
		idType = 0;
		type = "HQ";
		side = "West";
		commander = "Jay";
		commanderRank = "Colonel";
		text = "jayreaper";
		textShort = "%1 %3";
		description = "youtuber";
		
		class ghostplatoon
		{
			//missionConfigFile >> "CfgORBAT" >> "jayreaper" >> "ghostplatoon"
			id = 0;
			idType = 0;
			type = "Infantry";
			side = "West";
			size = "Platoon";
			commander = "Colton";
			commanderRank = "Major";
			text = "Ghost Platoon is Ran by Major Colton";
			textShort = "%1 %3)";
			description = "Ghost Platoon";
		};
		
		class raiderplatoon
		{
			//missionConfigFile >> "CfgORBAT" >> "jayreaper" >> "raiderplatoon"
			id = 1;
			idType = 0;
			type = "Infantry";
			side = "West";
			size = "Platoon";
			commander = "Dixon";
			commanderRank = "Lieutenant";
			text = "Raider Platoon is ran by Lieutenant Dixon";
			textShort = "%1 %3)";
			description = "Raider Platoon";
		};
	};
};
Notas:
Este modulo se puede configurar/complicar hasta el infinito, pero esto seria lo mas básico para configurar lo y quede bien.

Editor/EDEN
También podemos crearlo de manera editor, pero no nos permite tanta personalización.
  1. Agregamos la escuadra
  2. Agregamos el modulo del "ORBAT"
  3. Sincronizamos el modulo con el líder de la unidad
    • Ojo! Aseguraros que es el lider de la escuadra
  4. Abrimos el modulo:
    1. Rute de: configfile >> "CfgORBAT" >> "BIS" >> "B_1_A_1_2"
    2. Tope de:configfile >> "CfgORBAT" >> "BIS" >> "B_1"
    3. Dejamos los campos de Nivel máximo y Tag vació
Si nos fijamos hace referencia a <Pelotón>_<NºPeloton>_<Escuadra>_<NºEscuadra>_<SubDivisionEscuadra>
Cuando hagamos la vista previa nos generara un ORBAT genérico, que podemos limitar con la opción de Máximo que previamente hemos dejado vació.
No coge el nombre del jugador asignado, sino de la IA

Referencia:
https://community.bistudio.com/wiki/Arma_3_ORBAT_Viewer
https://community.bistudio.com/wiki/Arm ... er#ID_Type
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =666462905
“Soldiers have to eat soup together for a long time before they are ready to fight.”
- Napoleon


Avatar de Usuario
Urza
Visitante
Mensajes: 2159
Registrado: 10 Nov 2015, 19:06

Re: ¿Roster o Diagrama Compañia?

Mensaje por Urza »

Imagen

https://community.bistudio.com/wiki/Arma_3_ORBAT_Viewer

Encontré la documentación, ya ire editando este post
“Soldiers have to eat soup together for a long time before they are ready to fight.”
- Napoleon


Avatar de Usuario
Fustero
Visitante
Mensajes: 1952
Registrado: 13 Ago 2013, 14:08

Re: ¿Roster o Diagrama Compañia?

Mensaje por Fustero »

Justo eso. Está bien explicado en la Docu y funciona bien :OK:
Imagen
"Through Knowledge, Victory. Through Unity, Peace. Honor, Valor, Allegiance. Today, Tomorrow, Forever. Together We Rise. Together We Prevail. From Earth, For Earth. Forward Unto Dawn."

Avatar de Usuario
Urza
Visitante
Mensajes: 2159
Registrado: 10 Nov 2015, 19:06

Re: Como usar ORBAT Markers

Mensaje por Urza »

Como no opino igual que Fustero, el documento a mi perfección deja muchas cosas a entender o da por sabido muchos puntos.
He editado el primer post por si en el futuro a alguien le puede servir de ayuda
“Soldiers have to eat soup together for a long time before they are ready to fight.”
- Napoleon


Avatar de Usuario
Fustero
Visitante
Mensajes: 1952
Registrado: 13 Ago 2013, 14:08

Re: Como usar ORBAT Markers

Mensaje por Fustero »

<A2>Urza escribió: 03 Nov 2020, 16:54 Como no opino igual que Fustero [...]
Imagen
Imagen
"Through Knowledge, Victory. Through Unity, Peace. Honor, Valor, Allegiance. Today, Tomorrow, Forever. Together We Rise. Together We Prevail. From Earth, For Earth. Forward Unto Dawn."

Avatar de Usuario
Urza
Visitante
Mensajes: 2159
Registrado: 10 Nov 2015, 19:06

Re: Como usar ORBAT Markers

Mensaje por Urza »

<3 <3 Ya tu sabes <3 <3


He encontrado esto que puede servir para establecer de manera dinámica el líder, ahora solo debo aprender a coger el modulo sincronizado y con eso podre recuperar el Path y aplicar el cambio de manera dinámica
https://steamcommunity.com/app/107410/d ... 982423278/
Lo he probado y funciona perfectamente
“Soldiers have to eat soup together for a long time before they are ready to fight.”
- Napoleon


Avatar de Usuario
<A2>AbueloCeboleta
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1658
Registrado: 03 Sep 2018, 23:24

Re: Como usar ORBAT Markers

Mensaje por <A2>AbueloCeboleta »

Una función muy guapa para decorar el briefing de una misión (yo soy muy friki y me mola mucho ver cómo se organizan las unidades y batallones, aunque sea todo ficticio).
Añado estas líneas al código, de las que no os voy a decir cuánto me costó encontrarlas en su momento, que sirve para añadir una imagen personalizada al fondo del menú ORBAT (INSIGNIA), y también como logo de la unidad (TEXTURE). Se debe usar una imagen en formato .PAA, por lo que deben ser de una resolución de 512x512, 1024x1024, 2048x2048, etc. (antes que nada, se debe dominar cómo transformar una imagen a un archivo .PAA [tutorial del compañero OmarDomine - Calamar || https://www.youtube.com/watch?v=JFQ_bxapbyU]).

insignia = __EVAL((__FILE__ select [0, count __FILE__ - 15])+"images\insigniaEjemplo.paa");

texture = __EVAL((__FILE__ select [0, count __FILE__ - 15])+"images\logoEjemplo1.paa");

Hay que tener en cuenta que la INSIGNIA solo se puede emplear una vez, al principio, mientras que la TEXTURA se puede usar en cada nivel y unidad independiente.

Así es cómo queda dentro del juego:

[La calavera que se ve al fondo]

Imagen

Aquí es cómo quedaría el código (reuso el tuyo Urza, con tu permiso):

Código: Seleccionar todo

class CfgORBAT
{
	class jayreaper
	{
		//missionConfigFile >> "CfgORBAT" >> "jayreaper"
		id = 0;
		
		insignia = __EVAL((__FILE__ select [0, count __FILE__ - 15])+"images\insigniaEjemplo.paa"); // El directorio «images\» corresponde a una carpeta dentro de la carpeta de la misión (no es obligatorio su uso).
		
		idType = 0;
		type = "HQ";
		side = "West";
		commander = "Jay";
		commanderRank = "Colonel";
		text = "jayreaper";
		textShort = "%1 %3";
		
		texture = __EVAL((__FILE__ select [0, count __FILE__ - 15])+"images\logoEjemplo1.paa");
		
		description = "youtuber";
		
		class ghostplatoon
		{
			//missionConfigFile >> "CfgORBAT" >> "jayreaper" >> "ghostplatoon"
			id = 0;
			idType = 0;
			type = "Infantry";
			side = "West";
			size = "Platoon";
			commander = "Colton";
			commanderRank = "Major";
			text = "Ghost Platoon is Ran by Major Colton";
			textShort = "%1 %3)";
			description = "Ghost Platoon";
		};
		
		class raiderplatoon
		{
			//missionConfigFile >> "CfgORBAT" >> "jayreaper" >> "raiderplatoon"
			id = 1;
			idType = 0;
			type = "Infantry";
			side = "West";
			size = "Platoon";
			commander = "Dixon";
			commanderRank = "Lieutenant";
			text = "Raider Platoon is ran by Lieutenant Dixon";
			textShort = "%1 %3)";
			description = "Raider Platoon";
		};
	};
};
Una tontería, pero yo quería ponerlo en un proyecto que estoy trabajando y así fue.
Espero que sirva.
Saludos.
« HACIA EL ENEMIGO » - Inscripción de la mina M18 Claymore.

Avatar de Usuario
Urza
Visitante
Mensajes: 2159
Registrado: 10 Nov 2015, 19:06

Re: Como usar ORBAT Markers

Mensaje por Urza »

:OK:
“Soldiers have to eat soup together for a long time before they are ready to fight.”
- Napoleon


Avatar de Usuario
<A2>Pescadorr
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 6570
Registrado: 09 Sep 2011, 03:28

Re: Como usar ORBAT Markers

Mensaje por <A2>Pescadorr »

No se leen ni el briefing, como para dedicarse a crear esto... Jejejeje
Caja: DEEP COOL MATREXX 70 3F CPU: Ryzen 7 5800X P. Base: Gigabyte X570 Aorus Elite RAM:Team Group T-Force Dark Z Alpha 2x16 gb ddr4 3600 Mhz CL18
Disipador cpu: Corsair H-100 Hydro series Pasta termica: Thermalright TF8 13.8 W/MK + Coollaboratory Liquid Pro GPU: Asus GeForce TUF Gaming RTX 4070 Ti 12GB GDDR6X
Discos: M2 samsung 970 512 mb 3.0 + M2 Samsung 980 PRO 1 Tb 4.0 + HDD Barracuda 4 Tb Vent: 4 x deep cool RGB pwm + 3 x corsair pwm + 2 x Noctua nf-p12 + controladora rgb + pwm
disipador M2: GLOTRENDS M.2 Alfombrilla: MARSGAMING MMPRGB2 XXL RGB 80x30 Auriculares: Audio-Technica M50x Peines cableado: Uphere 24 pz
Microfono: Boya BY-M1 Raton: Logitech G602 Teclado: Razer Huntsman Elite Switches Optomecánicos Purple
Monitor: Philips 436M6VBPAB 43" 4K HDR1000 AmbiGlow Gsync low input Silla: Diablo X-Horn XL


Avatar de Usuario
<A2>AbueloCeboleta
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1658
Registrado: 03 Sep 2018, 23:24

Re: Como usar ORBAT Markers

Mensaje por <A2>AbueloCeboleta »

<A2>Pescadorr escribió: 13 Dic 2020, 12:13 No se leen ni el briefing, como para dedicarse a crear esto... Jejejeje
Como dice el refrán, «el diablo habita en los detalles» jeje...
« HACIA EL ENEMIGO » - Inscripción de la mina M18 Claymore.

Responder