Resumen
Haciendo un resumen del video
- description.ext crear la clase CfgORBAT
- Crear jerarquía anidando clases. Ejemplo del video adjunto al final
- Agregar Modulo; Sistemas (F5) > Mapa estratégico > Grupo de orden de combate
- Rute de: En el modulo agregar ruta completa del nodo (Pelotón/Escuadra)
- Tope de: En el modulo agregar ruta primer nodo (nivel mas alto)
Se puede personalizar los iconos, colores, etc...
Tiene parámetros que permiten agregar un texto personalizado
• %1 - ID (e.g. "7th")
Según lo que hayamos parametrizado en el idType nos devolverá el numero del ID formateado, ideal para construir de manera dinámica el nombre de la unidad.
• %2 - Type (e.g. "Infantry")
Nos devuelve en texto el tipo de unidad configurada en type
• %3 - Size (e.g. "Division")
Nos devuelve en texto el tamaño de unidad configurada en size
No es necesario agregar todas las unidades, si solo queremos que aparezca las unidades del terreno, agregamos los módulos donde se dibujaran y en el "Tope de..." especificamos hasta donde se dibujaran los nodos.
Ejemplo:
Código: Seleccionar todo
class CfgORBAT
{
class jayreaper
{
//missionConfigFile >> "CfgORBAT" >> "jayreaper"
id = 0;
idType = 0;
type = "HQ";
side = "West";
commander = "Jay";
commanderRank = "Colonel";
text = "jayreaper";
textShort = "%1 %3";
description = "youtuber";
class ghostplatoon
{
//missionConfigFile >> "CfgORBAT" >> "jayreaper" >> "ghostplatoon"
id = 0;
idType = 0;
type = "Infantry";
side = "West";
size = "Platoon";
commander = "Colton";
commanderRank = "Major";
text = "Ghost Platoon is Ran by Major Colton";
textShort = "%1 %3)";
description = "Ghost Platoon";
};
class raiderplatoon
{
//missionConfigFile >> "CfgORBAT" >> "jayreaper" >> "raiderplatoon"
id = 1;
idType = 0;
type = "Infantry";
side = "West";
size = "Platoon";
commander = "Dixon";
commanderRank = "Lieutenant";
text = "Raider Platoon is ran by Lieutenant Dixon";
textShort = "%1 %3)";
description = "Raider Platoon";
};
};
};
Este modulo se puede configurar/complicar hasta el infinito, pero esto seria lo mas básico para configurar lo y quede bien.
Editor/EDEN
También podemos crearlo de manera editor, pero no nos permite tanta personalización.
- Agregamos la escuadra
- Agregamos el modulo del "ORBAT"
- Sincronizamos el modulo con el líder de la unidad
- Ojo! Aseguraros que es el lider de la escuadra
- Abrimos el modulo:
- Rute de: configfile >> "CfgORBAT" >> "BIS" >> "B_1_A_1_2"
- Tope de:configfile >> "CfgORBAT" >> "BIS" >> "B_1"
- Dejamos los campos de Nivel máximo y Tag vació
Cuando hagamos la vista previa nos generara un ORBAT genérico, que podemos limitar con la opción de Máximo que previamente hemos dejado vació.
No coge el nombre del jugador asignado, sino de la IA
Referencia:
https://community.bistudio.com/wiki/Arma_3_ORBAT_Viewer
https://community.bistudio.com/wiki/Arm ... er#ID_Type
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =666462905