Primera edición Misión WD-40.

Sección para misiones y edición ArmA III

Moderador: C. Misiones & Noticias

Responder
Avatar de Usuario
<A2>Flac0
Visitante
Mensajes: 1628
Registrado: 22 Mar 2020, 18:07

Primera edición Misión WD-40.

Mensaje por <A2>Flac0 »

[ArmA III] OPERACIÓN WD-40

By Flac0

-- COOP XXX -- H
@ace - @ACE_Animaciones_A2 - @ACE_Extras_A2 - @ACEX - @Advanced Sling Loading - @Advanced Towing - @Advanced Urban Rappelling - @CBA_A3 - @Comunicaciones_A2 - @FFAA MOD - @FFAA MOD ACE3 Compatibility Addon

TANOA


Imagen

Imagen

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen


SITUACION
El ejército del CSAT retiene a uno de los miembros del ejercito del aire en una estación petrolífera al sur-oeste de la isla de Tanoa como rehén. El avión sufrió un ataque anti aéreo y se estrelló en la misma refinería.
Solo el copiloto ha sobrevivido al accidente y ha sido capturado. Los altos mandos aliados han llevado a cabo en las últimas horas un dispositivo de rescate. No podemos llevar a cabo un ataque frontal debido a la cantidad de enemigos en la zona, así que la idea es aprovechar al máximo las ventajas del terreno y el factor sorpresa. Actuaremos esta misma noche...

El operativo queda dividido en cuatro unidades:
-Equipo de infiltración [ALPHA]
-Equipo de apoyo [BRAVO]

-Equipo de francotiradores [CHARLIE]
-Unidad de Artillería Naval [DELTA] - Subdividida en [DELTA-1] (Nave) y [DELTA-2] (Helicoptero)

Unidades del ejercito de tierra han asegurado la ciudad de Lijnhaven, punto estratégico para el reagrupamiento de nuestras tropas. Delta-1 os está esperando en la bahía y tiene juguetes preparados para vosotros así que será una noche divertida. Todo el equipo necesario está a bordo.  Cada líder de equipo estará equipada con una radio para las comunicaciones, pero utilizaremos señales humígenas y de luz para coordinar la actuación entre los cuatro equipos.
MAPA ESTRATÉGICO Imagen

 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

OBJETIVO

El objetivo principal de la misión es asegurar y evacuar al rehén
El objetivo secundario de la misión es destruir el dispositivo nuclear y el campamento de AA enemigo
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PLANIFICACIÓN EQUIPO ALPHA


- Reagrupar en Lijnhaven y embarcar en P-41 (DELTA). Breefing y rearme a bordo.
- Insercción submarina en punto A-1
*Nota: conductores de sumergible a cubierta principal, resto del equipo inmersión cubierta inferior 
- Infiltración en refinería. Buscar y asegurar rehén.
- Asegurar zona de aterrizaje para DELTA-2  
- Evacuar hasta DELTA-1 *Nota: Humo verde señal de evacuación / Humo naranja señal de asalto



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PLANIFICACIÓN EQUIPO BRAVO


- Reagrupar en Lijnhaven y embarcar en P-41 (DELTA). Breefing y rearme a bordo.
- Insercción aérea en punto A-0
- Escoltar equipo CHARLIE hasta la zona de observación
- Eliminar objetivos AA para DELTA-2
- Asaltar refinería y destruir dispositivos nucleares (lanchas de asalto disponibles en zona de objetivo AA)
- Evacuar hasta DELTA-1
*Nota: Esperar la señal de humo verde para iniciar asalto

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PLANIFICACIÓN EQUIPO CHARLIE


- Reagrupar en Lijnhaven y embarcar en P-41 (DELTA). Breefing y rearme a bordo.
- Insercción aérea en punto A-0
- Avanzar hasta la zona de observación
- Despejar embarcadero (REFINERÍA) para equipo ALPHA
- Despejar tejados (REFINERÍA) para DELTA-2
- Apoyar equipo ALPHA y BRAVO en el asalto
- Evacuar hasta DELTA-1
*Nota: Esperar la señal de humo verde para abrir fuego

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


PLANIFICACIÓN EQUIPO DELTA

- Embarcar equipos ALPHA, BRAVO y CHARLIE en el canal de Lijnhaven 
- Llevar los equipos a los puntos de inserción A-0 y A-1 
- Apoyar en el asalto con fuego de artillería
- Embarcar y reagrupar equipos
- Navegar hasta LZ
*Nota: Esperar la señal de humo verde (equipo ALPHA) para abrir fuego 
*Nota: La coordinación de los medios de transporte para embarcar/desembarcar a las tropas y equipos (como lanchas auxiliares, submarinos y helicóptero) corresponden al capitán
*Nota: La función del primer oficial es conducir las lanchas auxiliares para embarcar/desembarcar tropas, gobernar el buque bajo las órdenes del capitán u operar las armas artilladas

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INTELIGENCIA
- Sigilo. La disposición del terreno, el difícil acceso a las instalaciones y la gran cantidad de tropas hacen que el combate frontal sea peligroso para la vida del rehén. El sigilo y el factor sorpresa es crucial para el desarrollo de la misión.

- Cooperación. Imprescindible, debido a que nuestros recursos son limitados.

- Rapidez. No recomiendo hacer turismo por la zona. Entrar y salir. Hay refuerzos del ejército y si nos quedamos más de lo debido tal vez se nos complique la cosa
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DOCUMENTACIÓN
- Los satélites identifican una persona dentro de un edificio azul con vigilancia permanente. Posiblemente el rehén se encuentre ahí. (planta inferior)
Imagen
- Fuerte resistencia en la zona. Es imprescindible despejar la zona de aterrizaje antes de la evacuación aérea, si fuera necesario.
Imagen
- Dispositivos nucleares (planta superior)
Imagen
- Gran cantidad de embarcaciones enemigas custodiando las aguas interiores
Imagen
- Delta-1 dispone de medios subacuáticos, aéreos, lanchas de asalto y armamento para equipar las unidades
Imagen
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen

ROLES ASIGNADOS: 00 / 17

FFAA

EQUIPO DE INFILTRACIÓN (ALPHA)
1.-LIDER:
2.-MEDICO:
3.-EXP. EXPLOSIVOS:
4.-TIRADOR DE ASALTO:
5.-TIRADOR DE ASALTO:
6.-TIRADOR DE ASALTO:
7.-TIRADOR DE ASALTO:

EQUIPO DE ASALTO (BRAVO)
8.-LIDER:
9.-MEDICO:
10.-EXP. EXPLOSIVOS:
11.-TIRADOR:
12.-TIRADOR AT:

EQUIPO DE FRANCOTIRADORES (CHARLIE)
13.-FRANCOTIRADOR:
14.-OBSERVADOR:

EQUIPO NAVAL
15.-CAPITAN :
16.-1º OFICIAL DE PUENTE:
17.-PILOTO DE HELICOPTERO:

REHEN
18.-PILOTO CAPTURADO

Reservas
-Reserva:
-Reserva:
-Reserva:


--



______________________________________________________


Hola compañeros, tras muchas horas de ensayo-error, he logrado desarrollar esta misión para un grupo de 20 jugadores.
La idea inicial era desarrollar un escenario para 45 jugadores coop, pero tengo limitaciones técnicas (GPU del 2013) y he tenido que limitarme a 18 jugadores (se puede ampliar 2 roles por si hay reservas que quieran jugar)
Es mi primera edición, y me gustaría saber vuestras opiniones y consejos.

He creado un guión de la misión y escenario (refinería petrolifera en este caso, Tanoa). Desgraciadamente, no he sido capaz de trabajar con scripts, por lo no hay el 100% de detalles que me gustaría (como animaciones del rehén) y para colmo, como el objetivo principal de la misión es un rescate, y no he querido que mi falta de conocimiento técnicos afecte al resto de compañeros, por lo que para evitar problemas con la IA del rehén, el rehén es jugable (yo mismo ocuparé la posición en caso de que se juegue la misión).

Estoy abierto a sugerencias o consejos para mejorar la misión.

He dedicado horas y me ha servido como primera experiencia con el editor. He puesto mi mejor intención para que la misión sea emocionante y divertida, espero que pueda aportar muchas misiones en el futuro para jugar juntos (o en contra, jeje :rifles: )
Muchas gracias a todos de antemano. Un saludo !!! Flac0 :tank1:
Última edición por <A2>Flac0 el 04 Abr 2020, 19:00, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Jorge
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2017, 21:27

Re: Primera edición Misión WD-40.

Mensaje por <A2>Jorge »

WOOOOW :happy: :happy: ! llevo desde que vi este mapa en una mision de perotte, en la estacion petrolifera queriendo jugar dicha mision...asi que a mi personalmente...me gusta la idea, a ver si algun miembro de los que llevan la edicion mas avanzada te puede dar algun consejo para corregir esas carencias que tenias pensadas añadir pero no pudistes y que sea 100% lo que pensastes, yo me apuntaria si o si !
“Una vez que están unificados, el valiente no puede actuar solo, ni el tímido puede retirarse solo: ésta es la regla general del empleo de un grupo”
Imagen

Avatar de Usuario
TURCO_AR
Visitante
Mensajes: 2274
Registrado: 15 Ene 2015, 02:16

Re: Primera edición Misión WD-40.

Mensaje por TURCO_AR »

Pasa el archivo pbo de la misión asi le echamos un vistazo a la misión en el editor.
Saludos.
Todos los días hay que preguntarse:
Soy un buen compañero? Pienso en mis compañeros y mi Grupo?
Si la respuesta es SI, frente en alto, orgulloso y a seguir igual.
Si la respuesta es NO....tranquilo, que acá no pasa nada.

Avatar de Usuario
<A2>Flac0
Visitante
Mensajes: 1628
Registrado: 22 Mar 2020, 18:07

Re: Primera edición Misión WD-40.

Mensaje por <A2>Flac0 »

Vale, dejo aquí el archivo con el PBO. Espero haberlo hecho bien a la primera: (2 enlaces por si uno falla)
https://www.transfernow.net/4rCA8r042020
https://takeafile.com/?f=hofixunano
Imagen

Responder