Sonido en bucle

Sección para misiones y edición ArmA III

Moderador: C. Misiones & Noticias

Responder
Avatar de Usuario
<A2>Valquiria
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1606
Registrado: 02 May 2016, 21:40

Sonido en bucle

Mensaje por <A2>Valquiria »

Hola, mi idea es hacer una misión cuyo punto de inicio comienza con el C-130 estático del cup core a cierta altitud. Como ya sabréis este objeto es inamovible y permite que los jugadores se desplacen libremente por dentro con "acceso" a los distintos addactions que permiten abrir puertas, luces etc.

El caso es que necesitaría poner de fondo el sonido de los motores siempre que los jugadores sigan cerca del avión pero no quiero tener que meter un OGG de 2gb para hacerlo, supongo que existe alguna manera de coger la pista de audio de , 20s por ejemplo y ponerla en un bucle interminable, pero no se hacerlo.

Otro detalle es que el sonido tiene que ir "acorde" con una zona, en este caso el avión, por lo que cuando los jugadores salten, estos deberían de dejar de oírlo según se alejan.

En fin, seguro que es una chorrada, pero no doy con ello :feo:

Salud2
Y gracias de antemano.
:tank2
Imagen
https://www.youtube.com/channel/UC2C6xl ... w5KuFe6RhQ
義 勇 慈悲 礼儀 誠 名誉 忠誠

Avatar de Usuario
Fustero
Visitante
Mensajes: 1952
Registrado: 13 Ago 2013, 14:08

Re: Sonido en bucle

Mensaje por Fustero »

Yo lo que hice en unas pruebas fue poner dos aviones de "escolta" que también estaban fijos. Te daban sonido y cuando saltas ves algo más que el c130.
Otra cosa que puedes hacer es buscar el sonido del avión y que se reproduzca en 3d, como las alarmas, y que se reproduzca con un bucle infinito.
De memoria no me se el código de arma pero sería algo así:


while {reproducirSonido}
do
{
playSound3D [filename, soundSource, isInside, soundPosition, volume, soundPitch, distance];

sleep duración del audio;
};


Si desmontas el JSRS tienes sonidos interesantes y cortos
Imagen
"Through Knowledge, Victory. Through Unity, Peace. Honor, Valor, Allegiance. Today, Tomorrow, Forever. Together We Rise. Together We Prevail. From Earth, For Earth. Forward Unto Dawn."

Avatar de Usuario
Urza
Visitante
Mensajes: 2159
Registrado: 10 Nov 2015, 19:06

Re: Sonido en bucle

Mensaje por Urza »

Hablo de memoria
Hay un youtuber llamado calamar que explica con un ejemplo que te puedes descargar cono trabaja los sonidos, entre ellos esta el 3d adjunto a un coche.

Cuando tengo dudas consulto esa mision

ARMA 3 EDEN TUTORIAL EDITOR 3D | #6 SONIDOS
este es el nombre del video
“Soldiers have to eat soup together for a long time before they are ready to fight.”
- Napoleon


Avatar de Usuario
<A2>Perotte
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 12794
Registrado: 30 Ene 2009, 21:50

Re: Sonido en bucle

Mensaje por <A2>Perotte »

Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Archer
Visitante
Mensajes: 349
Registrado: 13 Jul 2016, 18:49

Re: Sonido en bucle

Mensaje por Archer »

<A2>Valquiria escribió: 07 Jul 2019, 12:40 Hola, mi idea es hacer una misión cuyo punto de inicio comienza con el C-130 estático del cup core a cierta altitud. Como ya sabréis este objeto es inamovible y permite que los jugadores se desplacen libremente por dentro con "acceso" a los distintos addactions que permiten abrir puertas, luces etc.

El caso es que necesitaría poner de fondo el sonido de los motores siempre que los jugadores sigan cerca del avión pero no quiero tener que meter un OGG de 2gb para hacerlo, supongo que existe alguna manera de coger la pista de audio de , 20s por ejemplo y ponerla en un bucle interminable, pero no se hacerlo.

Otro detalle es que el sonido tiene que ir "acorde" con una zona, en este caso el avión, por lo que cuando los jugadores salten, estos deberían de dejar de oírlo según se alejan.

En fin, seguro que es una chorrada, pero no doy con ello :feo:

Salud2
Y gracias de antemano.
:tank2
Hasta donde yo se, el C-130 estatico ya viene con ruido de motores e incluso con un add action para cambiar las luces de verde a roja. Me equivoco???

Responder