Página 1 de 1

IA vehículo bomba suicida, busca a jugadores y explota.

Publicado: 15 May 2019, 21:08
por <A2>Dark Darius
Hola chicos,

les traigo a los compañeros mi primera publicación de un script que he montado, muy sencillo y que funciona en multiplayer. La idea es sencilla, spawnear por script o una IA puesta desde el eden que busca a los jugadores y cuando esté en un radio de 10 metros, pues explota. :barbas:

persigue.sqf

Código: Seleccionar todo

// _null = [group this] execVM "persigue.sqf";
// creado por Dark Darius
// versión v0.1
private["_cazador","_jugador","_swp"];

_cazador = _this select 0;

_cazador allowFleeing 0;

_null = _cazador spawn {
	Hunt_players_fnc = {
		_jugador = "";
		{
			if (isPlayer _x AND alive _x) then {_jugador = _x};
		} foreach (playableUnits + switchAbleUnits);
		_swp = _this addWaypoint [getPos _jugador, 5];
		_swp setWaypointStatements ["true", "_null = (group this) spawn Hunt_players_fnc;"];
		_swp setWaypointType "MOVE";
		_swp setWaypointCombatMode "RED";
		_swp setWaypointSpeed "FULL";
	};
	_null = _this spawn Hunt_players_fnc;
};
bombTruck.sqf

Código: Seleccionar todo

// _null = [group this] execVM "bombTruck.sqf";
// creado por Dark Darius
// versión v0.1

_cocheBomba = _this select 0;
_distancia = 10;

while {alive _cocheBomba && canMove _cocheBomba} do {
    {
        if (isPlayer _x && alive _x) then 
			{
				if ((_x distance _cocheBomba) < _distancia) then
					{
						_bomba = "Bo_GBU12_LGB" createVehicle (getPos _cocheBomba);
						_bomba = "Sh_122_HE" createVehicle (getPos _cocheBomba);


				};
        };
     } foreach playableUnits;
    sleep 2.5;
};
Instalación:

Se coloca un vehículo con su tripulante IA, al conductor del vehículo en el iniciador de la unidad se pega la llamada a los scripts.

Si por cuestiones del guión en la misión se requiere spawnear el vehículo, no hay problema, también funciona. Llama este script desde un trigger/gatillo.

cocheSuicida.sqf

Código: Seleccionar todo

grpCocheSuicida = [position spawn_cochesuicida, east, ["I_G_Offroad_01_F"],[],[],[],[],[],89.237] call BIS_fnc_spawnGroup; 

{
removeAllAssignedItems _x;
_x addMagazine "HandGrenade";
_x addMagazine "SmokeShell"; 

} forEach units grpCocheSuicida;

_null = [grpCocheSuicida] execVM "bombTruck.sqf";

_null = grpCocheSuicida spawn {
	Hunt_players_fnc = {
		_jugador = "";
		{
			if (isPlayer _x AND alive _x) then {_jugador = _x};
		} foreach (playableUnits + switchAbleUnits);
		_swp = _this addWaypoint [getPos _jugador, 50];
		_swp setWaypointStatements ["true", "_null = (group this) spawn Hunt_players_fnc;"];
		_swp setWaypointType "SAD";
		_swp setWaypointCombatMode "RED";
		_swp setWaypointSpeed "FULL";
	};

_null = grpCocheSuicida spawn Hunt_players_fnc;
};


Re: IA vehículo bomba suicida, busca a jugadores y explota.

Publicado: 15 May 2019, 21:18
por <A2>Rutius
Muy interesante Darius. ¡Gracias! :OK: