IA vehículo bomba suicida, busca a jugadores y explota.
Publicado: 15 May 2019, 21:08
Hola chicos,
les traigo a los compañeros mi primera publicación de un script que he montado, muy sencillo y que funciona en multiplayer. La idea es sencilla, spawnear por script o una IA puesta desde el eden que busca a los jugadores y cuando esté en un radio de 10 metros, pues explota.
persigue.sqf
bombTruck.sqf
Instalación:
Se coloca un vehículo con su tripulante IA, al conductor del vehículo en el iniciador de la unidad se pega la llamada a los scripts.
Si por cuestiones del guión en la misión se requiere spawnear el vehículo, no hay problema, también funciona. Llama este script desde un trigger/gatillo.
cocheSuicida.sqf
les traigo a los compañeros mi primera publicación de un script que he montado, muy sencillo y que funciona en multiplayer. La idea es sencilla, spawnear por script o una IA puesta desde el eden que busca a los jugadores y cuando esté en un radio de 10 metros, pues explota.
persigue.sqf
Código: Seleccionar todo
// _null = [group this] execVM "persigue.sqf";
// creado por Dark Darius
// versión v0.1
private["_cazador","_jugador","_swp"];
_cazador = _this select 0;
_cazador allowFleeing 0;
_null = _cazador spawn {
Hunt_players_fnc = {
_jugador = "";
{
if (isPlayer _x AND alive _x) then {_jugador = _x};
} foreach (playableUnits + switchAbleUnits);
_swp = _this addWaypoint [getPos _jugador, 5];
_swp setWaypointStatements ["true", "_null = (group this) spawn Hunt_players_fnc;"];
_swp setWaypointType "MOVE";
_swp setWaypointCombatMode "RED";
_swp setWaypointSpeed "FULL";
};
_null = _this spawn Hunt_players_fnc;
};
Código: Seleccionar todo
// _null = [group this] execVM "bombTruck.sqf";
// creado por Dark Darius
// versión v0.1
_cocheBomba = _this select 0;
_distancia = 10;
while {alive _cocheBomba && canMove _cocheBomba} do {
{
if (isPlayer _x && alive _x) then
{
if ((_x distance _cocheBomba) < _distancia) then
{
_bomba = "Bo_GBU12_LGB" createVehicle (getPos _cocheBomba);
_bomba = "Sh_122_HE" createVehicle (getPos _cocheBomba);
};
};
} foreach playableUnits;
sleep 2.5;
};
Se coloca un vehículo con su tripulante IA, al conductor del vehículo en el iniciador de la unidad se pega la llamada a los scripts.
Si por cuestiones del guión en la misión se requiere spawnear el vehículo, no hay problema, también funciona. Llama este script desde un trigger/gatillo.
cocheSuicida.sqf
Código: Seleccionar todo
grpCocheSuicida = [position spawn_cochesuicida, east, ["I_G_Offroad_01_F"],[],[],[],[],[],89.237] call BIS_fnc_spawnGroup;
{
removeAllAssignedItems _x;
_x addMagazine "HandGrenade";
_x addMagazine "SmokeShell";
} forEach units grpCocheSuicida;
_null = [grpCocheSuicida] execVM "bombTruck.sqf";
_null = grpCocheSuicida spawn {
Hunt_players_fnc = {
_jugador = "";
{
if (isPlayer _x AND alive _x) then {_jugador = _x};
} foreach (playableUnits + switchAbleUnits);
_swp = _this addWaypoint [getPos _jugador, 50];
_swp setWaypointStatements ["true", "_null = (group this) spawn Hunt_players_fnc;"];
_swp setWaypointType "SAD";
_swp setWaypointCombatMode "RED";
_swp setWaypointSpeed "FULL";
};
_null = grpCocheSuicida spawn Hunt_players_fnc;
};