Unir IA a mi grupo

Sección para misiones y edición ArmA III

Moderador: C. Misiones & Noticias

Avatar de Usuario
<A2>Bhelma
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1314
Registrado: 17 Dic 2010, 14:37

Re: Unir IA a mi grupo

Mensaje por <A2>Bhelma »

ahhhhh....pues el rango no lo he verificado....voy a ver si es eso...
De todas formas, si veo que va a dar problemas y cuando se juegue no va hacer caso....casi prefiero que la arresten y la lleven donde quieran y fuera problemas, para esta ocasion

Aun asi, mirare ver que puede ser..para futuras misiones

Gracias Gosper
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Pescadorr
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 6569
Registrado: 09 Sep 2011, 03:28

Re: Unir IA a mi grupo

Mensaje por <A2>Pescadorr »

<A2>Gosper escribió: 23 May 2021, 13:52 Lo suyo es que añadas el addaction a la unidad que quieres que se una. Cuando se ejecuta el addaction lo hace de forma local por tanto si usas el parametro [soldado_1] join (group player); el resultado es que solodado_1 se une al grupo del player que ejecuta el comando. En el init de la unidad a unir debería quedar algo así:

Código: Seleccionar todo

this addAction
[
	"UNIR ESTE SOLDADO A TU GRUPO",	// title
	{
	[_target] joinSilent grpNull; 
	[_target] join (group _caller); // Siendo _target la unidad portadora del addaction y _caller la unidad que lo ejecuta // script
	},
	nil,		// arguments
	1.5,		// priority
	true,		// showWindow
	true,		// hideOnUse
	"",			// shortcut
	"true", 	// condition, aquí puedes sutituir "true" por una variable o condicion que controle la presencia del addaction (sobre todo si quieres que desaparezca la opción)
	2,			// radius, controla la distancia a la que se ve el addactión
	false,		// unconscious
	"",			// selection
	""			// memoryPoint
];
El código que te ha pasado gosper debería funcionar es exactamente lo mismo que te dije yo cuando hablemos por ts.

Lo que creo que no lo estás ejecutando bien, Pon el script del addaction en el init de la unidad y en condición del addaction por lo que quieras que suceda para aparezca la acción a los jugadores. Un ejemplo de condición sería (_target distance _this > 3) o por ejemplo (taskstate "tarea_previa") == "Succeeded" o lo que veas.

Es importante que el script este correcto pero lo es más que se ejecute exactamente en el ámbito y entorno correcto. Cuando ves a editores diciendo "el script me va mal" es porque no lo están ejecutando en el sitio correcto.
Caja: DEEP COOL MATREXX 70 3F CPU: Ryzen 7 5800X P. Base: Gigabyte X570 Aorus Elite RAM:Team Group T-Force Dark Z Alpha 2x16 gb ddr4 3600 Mhz CL18
Disipador cpu: Corsair H-100 Hydro series Pasta termica: Thermalright TF8 13.8 W/MK + Coollaboratory Liquid Pro GPU: Asus GeForce TUF Gaming RTX 4070 Ti 12GB GDDR6X
Discos: M2 samsung 970 512 mb 3.0 + M2 Samsung 980 PRO 1 Tb 4.0 + HDD Barracuda 4 Tb Vent: 4 x deep cool RGB pwm + 3 x corsair pwm + 2 x Noctua nf-p12 + controladora rgb + pwm
disipador M2: GLOTRENDS M.2 Alfombrilla: MARSGAMING MMPRGB2 XXL RGB 80x30 Auriculares: Audio-Technica M50x Peines cableado: Uphere 24 pz
Microfono: Boya BY-M1 Raton: Logitech G602 Teclado: Razer Huntsman Elite Switches Optomecánicos Purple
Monitor: Philips 436M6VBPAB 43" 4K HDR1000 AmbiGlow Gsync low input Silla: Diablo X-Horn XL


Avatar de Usuario
<A2>Bhelma
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1314
Registrado: 17 Dic 2010, 14:37

Re: Unir IA a mi grupo

Mensaje por <A2>Bhelma »

Hare pruebas...a ver que tal responde
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Bhelma
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1314
Registrado: 17 Dic 2010, 14:37

Re: Unir IA a mi grupo

Mensaje por <A2>Bhelma »

Bueno....tras hacer pruebas, asi es como funciona:

Código: Seleccionar todo

BH_ACCIONPILOT = this addAction  
[ "UNIR PILOTO A TU GRUPO",{[BH_PILOTO] joinSilent grpNull;[BH_PILOTO] join (group player);hint 'Piloto Unido al grupo'; BH_PILOTO setUnitPos 'UP'; BH_MOV_PIL = true; BH_PILOTO removeAction BH_ACCIONPILOT; deleteMarker 'Ub_Pil_Ex'; deleteMarker 'Ubicacion_Piloto'},nil,1.5,true,true,"","BH_PILOTO_HABLANDO",2,false,"",""];
Probando en singleplayer el _target y el _called funcionan, pero cuando pruebo en multiplayer...me sale error con que esas variables no estan definidas...asi que me ha tocado poner el nombre de la IA y el jugador.
Ahora ya no sale corriendo como una LOCA hacia la nada...ahora simplemente se aleja un poco para tener la separacion de grupo y funciona...ya veremos en el servidor como se comporta

Gracias por la ayuda
Imagen
Imagen

Responder