ahhhhh....pues el rango no lo he verificado....voy a ver si es eso...
De todas formas, si veo que va a dar problemas y cuando se juegue no va hacer caso....casi prefiero que la arresten y la lleven donde quieran y fuera problemas, para esta ocasion
Aun asi, mirare ver que puede ser..para futuras misiones
Gracias Gosper
Unir IA a mi grupo
Moderador: C. Misiones & Noticias
- <A2>Pescadorr
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Re: Unir IA a mi grupo
El código que te ha pasado gosper debería funcionar es exactamente lo mismo que te dije yo cuando hablemos por ts.<A2>Gosper escribió: ↑23 May 2021, 13:52 Lo suyo es que añadas el addaction a la unidad que quieres que se una. Cuando se ejecuta el addaction lo hace de forma local por tanto si usas el parametro [soldado_1] join (group player); el resultado es que solodado_1 se une al grupo del player que ejecuta el comando. En el init de la unidad a unir debería quedar algo así:
Código: Seleccionar todo
this addAction [ "UNIR ESTE SOLDADO A TU GRUPO", // title { [_target] joinSilent grpNull; [_target] join (group _caller); // Siendo _target la unidad portadora del addaction y _caller la unidad que lo ejecuta // script }, nil, // arguments 1.5, // priority true, // showWindow true, // hideOnUse "", // shortcut "true", // condition, aquí puedes sutituir "true" por una variable o condicion que controle la presencia del addaction (sobre todo si quieres que desaparezca la opción) 2, // radius, controla la distancia a la que se ve el addactión false, // unconscious "", // selection "" // memoryPoint ];
Lo que creo que no lo estás ejecutando bien, Pon el script del addaction en el init de la unidad y en condición del addaction por lo que quieras que suceda para aparezca la acción a los jugadores. Un ejemplo de condición sería (_target distance _this > 3) o por ejemplo (taskstate "tarea_previa") == "Succeeded" o lo que veas.
Es importante que el script este correcto pero lo es más que se ejecute exactamente en el ámbito y entorno correcto. Cuando ves a editores diciendo "el script me va mal" es porque no lo están ejecutando en el sitio correcto.
Caja: DEEP COOL MATREXX 70 3F CPU: Ryzen 7 5800X P. Base: Gigabyte X570 Aorus Elite RAM:Team Group T-Force Dark Z Alpha 2x16 gb ddr4 3600 Mhz CL18
Disipador cpu: Corsair H-100 Hydro series Pasta termica: Thermalright TF8 13.8 W/MK + Coollaboratory Liquid Pro GPU: Asus GeForce TUF Gaming RTX 4070 Ti 12GB GDDR6X
Discos: M2 samsung 970 512 mb 3.0 + M2 Samsung 980 PRO 1 Tb 4.0 + HDD Barracuda 4 Tb Vent: 4 x deep cool RGB pwm + 3 x corsair pwm + 2 x Noctua nf-p12 + controladora rgb + pwm
disipador M2: GLOTRENDS M.2 Alfombrilla: MARSGAMING MMPRGB2 XXL RGB 80x30 Auriculares: Audio-Technica M50x Peines cableado: Uphere 24 pz
Microfono: Boya BY-M1 Raton: Logitech G602 Teclado: Razer Huntsman Elite Switches Optomecánicos Purple
Monitor: Philips 436M6VBPAB 43" 4K HDR1000 AmbiGlow Gsync low input Silla: Diablo X-Horn XL
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- <A2>Bhelma
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Re: Unir IA a mi grupo
Bueno....tras hacer pruebas, asi es como funciona:
Probando en singleplayer el _target y el _called funcionan, pero cuando pruebo en multiplayer...me sale error con que esas variables no estan definidas...asi que me ha tocado poner el nombre de la IA y el jugador.
Ahora ya no sale corriendo como una LOCA hacia la nada...ahora simplemente se aleja un poco para tener la separacion de grupo y funciona...ya veremos en el servidor como se comporta
Gracias por la ayuda
Código: Seleccionar todo
BH_ACCIONPILOT = this addAction
[ "UNIR PILOTO A TU GRUPO",{[BH_PILOTO] joinSilent grpNull;[BH_PILOTO] join (group player);hint 'Piloto Unido al grupo'; BH_PILOTO setUnitPos 'UP'; BH_MOV_PIL = true; BH_PILOTO removeAction BH_ACCIONPILOT; deleteMarker 'Ub_Pil_Ex'; deleteMarker 'Ubicacion_Piloto'},nil,1.5,true,true,"","BH_PILOTO_HABLANDO",2,false,"",""];
Ahora ya no sale corriendo como una LOCA hacia la nada...ahora simplemente se aleja un poco para tener la separacion de grupo y funciona...ya veremos en el servidor como se comporta
Gracias por la ayuda