Ayuda con la telemetria

Sección para misiones y edición ArmA III

Moderador: C. Misiones & Noticias

Avatar de Usuario
kronnos7719
Visitante
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jun 2017, 19:56

Ayuda con la telemetria

Mensaje por kronnos7719 »

Buenas, desde que salió la última actualización del Arma (si no me equivoco) los telémetros han dejado de funcionar y no tengo idea del por qué, según un admin de un server al que suelo jugar, hay que activar una tecla en específico o introducir un comando, no me lo supo explicar ya que tampoco sabía como era el asunto. ¿Alguien sabe que hay que hacer para que funcione la telemetría?

Avatar de Usuario
<A2>Asesino
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Jul 2015, 20:52

Re: Ayuda con la telemetria

Mensaje por <A2>Asesino »

Buenas.
La nueva tecla para medir distancias con telémetro o parecidos en arma 3 vanilla es "ç"
Puedes cambiarla en opciones.

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Valquiria
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1606
Registrado: 02 May 2016, 21:40

Re: Ayuda con la telemetria

Mensaje por <A2>Valquiria »

A mi en versión Vanilla y con los controles predeterminados de Arma 3 me sale con la ``T´´ y me funciona pero si tengo cargado el ace 3 me lo marca como el ``TAB´´ y ya no me funciona como antaño.

De todos modos existe un pequeño truco que yo uso a veces que consiste en mirar con el telémetro a un soldado enemigo y hacer click izq justo encima de el y lo que ocurre es que tu personaje suelta un mensaje oído y escrito que dice | Unidad , distancia y rumbo| por ejemplo: ``Soldier , 400 m ,280´´ Por lo general suelen ser cifras acabadas en 0 pero te vale para hacer una estimación y salir del paso.

Yo he odio rumores de que el fallo reside en el propio ace 3 y que supuesta mente se corregirá en un futuro, pero no se nada a ciencia cierta.

Salud2
Imagen
https://www.youtube.com/channel/UC2C6xl ... w5KuFe6RhQ
義 勇 慈悲 礼儀 誠 名誉 忠誠

Avatar de Usuario
Dybite
Visitante
Mensajes: 3741
Registrado: 20 Ago 2012, 17:29

Re: Ayuda con la telemetria

Mensaje por Dybite »

En controles => ARMAS => DISTANCIA LASER o algo así, te saldrá con "ç"
Imagen

Avatar de Usuario
kronnos7719
Visitante
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jun 2017, 19:56

Re: Ayuda con la telemetria

Mensaje por kronnos7719 »

Muchas gracias a todos, lo probaré a ver si me va y ya os diré que tal. :OK:

Avatar de Usuario
kronnos7719
Visitante
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jun 2017, 19:56

Re: Ayuda con la telemetria

Mensaje por kronnos7719 »

Primero que nada agradecer a los que habéis aportado vuestra ayuda :bravo: Ahora, la telemetría ya me "funciona", pero no como antes, que movías el visor en cualquier dirección y él solo te daba las distancias sin necesidad de estar pulsando ninguna tecla, cosa que no se si es que ahora es así como va a funcionar o es un bug. Pero bueno, tendremos que acostumbrarnos. :happy2:

Avatar de Usuario
Plunder
Visitante
Mensajes: 128
Registrado: 15 Ago 2020, 14:40

Re: Ayuda con la telemetria

Mensaje por Plunder »

Resucito este tema que he encontrado mientras buscaba la manera de activar la telemetría. El caso es que puedo hacer que el sistema de telemetría calcule la distancia, pero al pulsar la tecla que tengo asignada para Alcance del láser, mi muñeco se quita el dispositivo de los ojos y se los vuelve a poner. En ese momento aparece la distancia calculada. No consigo que esa cifra se actualice automáticamente cuando miro a otra posición, sino que tengo que "quitarme y ponerme" la telemetría. ¿Alguien sabe qué hay que hacer para que la distancia de la telemetría se actualice en tiempo real, mientras miro a través de ella?
"We few, we happy few, we band of brothers"

Avatar de Usuario
<A2>Jorge
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1930
Registrado: 14 Dic 2017, 21:27

Re: Ayuda con la telemetria

Mensaje por <A2>Jorge »

Plunder escribió: 21 Sep 2020, 12:17 Resucito este tema que he encontrado mientras buscaba la manera de activar la telemetría. El caso es que puedo hacer que el sistema de telemetría calcule la distancia, pero al pulsar la tecla que tengo asignada para Alcance del láser, mi muñeco se quita el dispositivo de los ojos y se los vuelve a poner. En ese momento aparece la distancia calculada. No consigo que esa cifra se actualice automáticamente cuando miro a otra posición, sino que tengo que "quitarme y ponerme" la telemetría. ¿Alguien sabe qué hay que hacer para que la distancia de la telemetría se actualice en tiempo real, mientras miro a través de ella?
si no te entendí mal, creo que ese tema que hablas se trato el otro día con otro compañero y lo que le pasaba es que la animación de la transmisión por radio (canal adicional) le hacia interferencia cuando usaba el telemetro y por eso desaparecía la visión del telemetro aunque si te calcula la distancia
“Una vez que están unificados, el valiente no puede actuar solo, ni el tímido puede retirarse solo: ésta es la regla general del empleo de un grupo”
Imagen

Avatar de Usuario
Plunder
Visitante
Mensajes: 128
Registrado: 15 Ago 2020, 14:40

Re: Ayuda con la telemetria

Mensaje por Plunder »

<A2>Jorge escribió: 21 Sep 2020, 15:43 si no te entendí mal, creo que ese tema que hablas se trato el otro día con otro compañero y lo que le pasaba es que la animación de la transmisión por radio (canal adicional) le hacia interferencia cuando usaba el telemetro y por eso desaparecía la visión del telemetro aunque si te calcula la distancia
Anda, pues tomo nota y lo pruebo cuando me deje entrar al servidor público, que esta mañana podía pero ahora de nuevo no :S ¡Gracias por la pista!

EDITO: ¡Arreglado! Por si a alguien le pasa lo mismo, como bien apuntaba Jorge el problema era que en la misma tecla que tenía asignada para la telemetría, el addon TFAR - Animations tenía configurada una animación. He borrado esta última asignación y ahora la telemetría funciona fetén. ¡Muchas gracias!
"We few, we happy few, we band of brothers"

Avatar de Usuario
<A2>Pkdos
Visitante
Mensajes: 1924
Registrado: 21 Nov 2014, 23:20

Re: Ayuda con la telemetria

Mensaje por <A2>Pkdos »

Plunder escribió: 21 Sep 2020, 16:08
<A2>Jorge escribió: 21 Sep 2020, 15:43 si no te entendí mal, creo que ese tema que hablas se trato el otro día con otro compañero y lo que le pasaba es que la animación de la transmisión por radio (canal adicional) le hacia interferencia cuando usaba el telemetro y por eso desaparecía la visión del telemetro aunque si te calcula la distancia
Anda, pues tomo nota y lo pruebo cuando me deje entrar al servidor público, que esta mañana podía pero ahora de nuevo no :S ¡Gracias por la pista!

EDITO: ¡Arreglado! Por si a alguien le pasa lo mismo, como bien apuntaba Jorge el problema era que en la misma tecla que tenía asignada para la telemetría, el addon TFAR - Animations tenía configurada una animación. He borrado esta última asignación y ahora la telemetría funciona fetén. ¡Muchas gracias!
Efectivamente, la tecla de la telemetría coincide con la de transmisión por el canal adicional de la radio personal, si borras esa asignación, no podrás usar el canal adicional de la radio. Lo suyo sería buscar una tecla libre (difícil en arma) y cambiar la asignación.

Responder