Editor de Plantillas de Misión Armados (EPMA)
Resumen
Tras las pruebas con el nuevo sistema de inscripción en las partidas, en breve se implementara como un estándar para apuntarse.
Para los editores el paradigma también cambia, el sistema de asignación de roles se alimenta de un fichero generado con una herramienta llamada "Editor de plantillas de misión Armados" (EPMA)
http://www.grupoarmados.info/epma
Esta herramienta permite crear las plantillas de misión, que sustituirá el actual sistema de plantillas. En este tutorial se explicara los conceptos mínimos para poder iniciar la creación de ficheros JSON.
Editores sentiros libres de empezar a usarlo, debido que en el momento que se confirme el uso del nuevo sistema como un estándar no se aceptara una misión si no va acompañado del JSON.
Tutorial
Unos concepto que tenderemos que saber, son las opciones comunes.
En esta imagen se requiere los datos básicos de la misión, titulo, editor y tipo de partida. La opción "Mostrar", se marcara como si, si se da permiso al Grupo Armados a utilizar esta misión en la base de datos publica de misiones del grupo. En caso afirmativo estará accesible a cualquier persona, tanto el fichero JSON como el PBO.
Después nos encontraremos con la selección de mapas, podemos seleccionar un mapa de la lista o escribir uno nuestro. Si el campo Otro mapa contiene texto, la selección de arriba se ignorara.
Para localizar un mapa podemos usar el filtro situado en la parte superior del grupo, solo hay que escribir y este empezara a mostrar aquellos mapas que contengan ese texto.
El sistema permite incluir una imagen en su interior, haciendo click en Examinar, podremos seleccionar una imagen local. Es recomendable añadir una URL externa a la imagen, como si se tratase de un Backup (copia de seguridad) y para hacerlo compatible con el sistema original de plantillas.
Igual que ocurre en los mapas, los addons se puede filtrar, pero difiere que esta lista se puede seleccionar mas de uno, con un simple click de ratón, marcaremos o desmarcaremos aquellos addons que necesite nuestra misión.
Para añadir mas addons externos al grupo, en la parte inferior existe un campo de texto que nos permite añadir mas addons. Es requerido separarlos por punto y coma.
Secciones o grupos de textos, el editor permite añadir tantos textos como necesitemos, como si se tratase de un documento de Word o texto, EPMA ofrecerá unas herramientas de estilo, situadas en la parte superior del campo de texto del cuerpo.
El cuerpo se considera el texto completo y con formato.
Para las imágenes, es necesario usar URL externas.
Se decidió así, para que el fichero no engordase demasiado, la única imagen que va incrustada es la portada.
Llegamos a la parte fuerte del editor, gestión de Equipo, Escuadras y Roles. En la parte superior del grupo de Equipo, aparecerá un botón que pone añadir.
Este botón añade equipo. Podremos poner un nombre si lo deseamos o una URL a una imagen externa. También haciendo uso de los botones con flechas, podremos desplazar de arriba a abajo los equipos, para organizarlo.
El botón eliminar, elimina sin confirmación, no pedirá al usuario que verifique si desea o no eliminar dicho grupo, esta así para agilizar la gestión.
Los siguientes grupos heredan esta filosofía. Clonar escuadra, este botón permite crear un Clon de la escuadra, mismo nombre, mismos roles.
Esta destinado a crear escuadras de manera rápida, ya que lo mas común es que las escuadras tengan la misma configuración, ahorrando tiempo en la creación de estas.
Llegados aquí, ya tendremos nuestra misión configurada y lista para compartirla con Grupo Armados. Para ello abriremos el menú. Aquí nos encontraremos con diversas opciones, detalladas en la imagen.
Solo me centrare en "Exporar a BBCode", utilizando las reglas del Armados, EPMA generada un código BBCode que sera el equivalente a la plantilla del sistema anterior, pudiendo usarse para postearlo en el foro.
El tutorial esta destinado a facilitar los primeros pasos en el editor. La aplicación esta viva, puede que sufra mejoras y difiera un poco las imágenes de este tutorial, pero la idea y funcionalidad sera la misma.
Excepciones no controladas
El EPMA en la parte superior o titulo de la pagina, viene un código de versión, para reportar errores sera requerido indicar dicha versión.
No se podrá reportar excepciones del tipo - Me da error - o - La pantalla se ve en negro -, este tipo de mensajes se ignoraran.
La forma correcta de reportar sera especificando el error y como reproducirlo. Una foto siempre ayuda.
Tras las pruebas con el nuevo sistema de inscripción en las partidas, en breve se implementara como un estándar para apuntarse.
Para los editores el paradigma también cambia, el sistema de asignación de roles se alimenta de un fichero generado con una herramienta llamada "Editor de plantillas de misión Armados" (EPMA)
http://www.grupoarmados.info/epma
Esta herramienta permite crear las plantillas de misión, que sustituirá el actual sistema de plantillas. En este tutorial se explicara los conceptos mínimos para poder iniciar la creación de ficheros JSON.
Editores sentiros libres de empezar a usarlo, debido que en el momento que se confirme el uso del nuevo sistema como un estándar no se aceptara una misión si no va acompañado del JSON.
Tutorial
Unos concepto que tenderemos que saber, son las opciones comunes.
- Grupo de campos, son aquellos paneles que contiene varios campos imputables.
- Colapsar/Minimizar/Contraer, estos términos se utilizaran para aquellos grupos que al hacer click en su cabecera, estos cambiara su tamaño, mostrando u ocultando su contenido.
- Circulo con una X, estos botones si se encuentran dentro de un campo de texto, eliminaran su contenido. Pero si se encuentran en la cabecera o grupo de botones serán para eliminar dicho grupo.
- Menu, el botón situado en la parte superior izquierda permite acceder a un menu de opciones.
- Acceso armados, el botón situado en la parte superior derecha permitirá loguearse para mostrar otras opciones. Solo funciona para miembros de comisiones.
En esta imagen se requiere los datos básicos de la misión, titulo, editor y tipo de partida. La opción "Mostrar", se marcara como si, si se da permiso al Grupo Armados a utilizar esta misión en la base de datos publica de misiones del grupo. En caso afirmativo estará accesible a cualquier persona, tanto el fichero JSON como el PBO.
Después nos encontraremos con la selección de mapas, podemos seleccionar un mapa de la lista o escribir uno nuestro. Si el campo Otro mapa contiene texto, la selección de arriba se ignorara.
Para localizar un mapa podemos usar el filtro situado en la parte superior del grupo, solo hay que escribir y este empezara a mostrar aquellos mapas que contengan ese texto.
El sistema permite incluir una imagen en su interior, haciendo click en Examinar, podremos seleccionar una imagen local. Es recomendable añadir una URL externa a la imagen, como si se tratase de un Backup (copia de seguridad) y para hacerlo compatible con el sistema original de plantillas.
Igual que ocurre en los mapas, los addons se puede filtrar, pero difiere que esta lista se puede seleccionar mas de uno, con un simple click de ratón, marcaremos o desmarcaremos aquellos addons que necesite nuestra misión.
Para añadir mas addons externos al grupo, en la parte inferior existe un campo de texto que nos permite añadir mas addons. Es requerido separarlos por punto y coma.
Secciones o grupos de textos, el editor permite añadir tantos textos como necesitemos, como si se tratase de un documento de Word o texto, EPMA ofrecerá unas herramientas de estilo, situadas en la parte superior del campo de texto del cuerpo.
El cuerpo se considera el texto completo y con formato.
Para las imágenes, es necesario usar URL externas.
Se decidió así, para que el fichero no engordase demasiado, la única imagen que va incrustada es la portada.
Llegamos a la parte fuerte del editor, gestión de Equipo, Escuadras y Roles. En la parte superior del grupo de Equipo, aparecerá un botón que pone añadir.
Este botón añade equipo. Podremos poner un nombre si lo deseamos o una URL a una imagen externa. También haciendo uso de los botones con flechas, podremos desplazar de arriba a abajo los equipos, para organizarlo.
El botón eliminar, elimina sin confirmación, no pedirá al usuario que verifique si desea o no eliminar dicho grupo, esta así para agilizar la gestión.
Los siguientes grupos heredan esta filosofía. Clonar escuadra, este botón permite crear un Clon de la escuadra, mismo nombre, mismos roles.
Esta destinado a crear escuadras de manera rápida, ya que lo mas común es que las escuadras tengan la misma configuración, ahorrando tiempo en la creación de estas.
Llegados aquí, ya tendremos nuestra misión configurada y lista para compartirla con Grupo Armados. Para ello abriremos el menú. Aquí nos encontraremos con diversas opciones, detalladas en la imagen.
Solo me centrare en "Exporar a BBCode", utilizando las reglas del Armados, EPMA generada un código BBCode que sera el equivalente a la plantilla del sistema anterior, pudiendo usarse para postearlo en el foro.
El tutorial esta destinado a facilitar los primeros pasos en el editor. La aplicación esta viva, puede que sufra mejoras y difiera un poco las imágenes de este tutorial, pero la idea y funcionalidad sera la misma.
Excepciones no controladas
El EPMA en la parte superior o titulo de la pagina, viene un código de versión, para reportar errores sera requerido indicar dicha versión.
No se podrá reportar excepciones del tipo - Me da error - o - La pantalla se ve en negro -, este tipo de mensajes se ignoraran.
La forma correcta de reportar sera especificando el error y como reproducirlo. Una foto siempre ayuda.