Curso de edición ARMA 3. VIDEOS. USO FUNCIONES BOHEMIA INTER

Sección para misiones y edición ArmA III

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DPD
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Curso de edición ARMA 3. VIDEOS. USO FUNCIONES BOHEMIA INTER

Mensaje por DPD » 08 Feb 2017, 18:09

Estoy creando una serie de vídeos para explicar como optimizar las misiones y cómo se usan las funciones spawngroup, taskdefend, taskpatroll de bohemia interactive para el arma 3. Hay un vídeo para crear además emboscadas reales.

https://community.bistudio.com/wiki/BIS_fnc_spawnGroup

https://community.bistudio.com/wiki/BIS_fnc_taskDefend

https://community.bistudio.com/wiki/BIS_fnc_taskPatrol


Es una forma al principio que parece complicada, uno se genera sus propios scripts con las funciones pero cuando se empieza a entender es siempre lo mismo y control+c y control+v.

El objetivo es que los editores vean como respanear IAS sin usar scripts complicados y cómo poder crear sencillos scripts para asegurar un funcionamiento bueno de la misión en el servidor.

los ejemplos están en la información de cada vídeo en youtube. Espero que os sirva a alguno.

vídeo 1 cómo usar scripts de bohemia interactive sin addons. por defecto se crean unidades de la CSAT.





vídeo 2 cómo usar scripts de bohemia interactive con los addons




vídeo 3 cómo crear emboscadas



vídeo 4. cómo introducir unidades dentro de los edificios.PENDIENTE DE HACER

vídeo 5. cómo optimizar una misión.PENDIENTE DE HACER

vídeo 6. cómo hacer una misión realista aparentando una organización del enemigo.PENDIENTE DE HACER
Última edición por DPD el 18 Feb 2017, 01:22, editado 4 veces en total.
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Re: Curso de edición ARMA 3. VIDEOS. USO FUNCIONES BOHEMIA I

Mensaje por <A2>Dybite » 08 Feb 2017, 18:14

Buena iniciativa, me los voy viendo. Muchas gracias.

Si consigues hace funcionar correctamente los módulos estaría guay otros vídeos sobre eso, a mi hay a veces que no consigo que me funcione correctamente el módulo de sectores :-?





Edito:

Los vídeos que he puesto están desfasados, con el editor Eden se cambiaron, pero el concepto es el concepto.
Última edición por <A2>Dybite el 08 Feb 2017, 19:21, editado 1 vez en total.

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Re: Curso de edición ARMA 3. VIDEOS. USO FUNCIONES BOHEMIA I

Mensaje por <A2>Dybite » 08 Feb 2017, 18:51

Muy guapo el vídeo 2, no conocía esa forma de hacerlo así. :OK:

Edito:
Es una forma fácil sin tener que investigar el grupo de unidades del addon, pero desde el editor también sacas el nombre de la clase y luego puedes ponerlo así.

Así para unidades que me gustaban

Group_Name_Here = [getMarkerPos "MARK1", WEST, ["B_G_Soldier_A_F", "B_G_Soldier_F", "B_G_Soldier_AR_F", "B_G_Soldier_LAT_F"]] call BIS_fnc_spawnGroup;

Así para grupos que son de addons y no sabes como carajo se llaman

[getMarkerPos "tankSpawn", side player, (configFile >> "CfgGroups" >> "West" >> "BIS_US" >> "Armored" >> "US_MGSPlatoon")] call BIS_fnc_spawnGroup;

Es como los ponía, pero tu forma es interesante...

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Re: Curso de edición ARMA 3. VIDEOS. USO FUNCIONES BOHEMIA I

Mensaje por <A2>Dybite » 08 Feb 2017, 19:08

Una pregunta, cargarán lo mismo las lógicas a un marcador?? lo digo porque siempre lo he utilizado con getMarkerPos y un marcador oculto o visual donde tenían que ir los jugadores, pero tu utilizas lógicas

I don´t know!!!! :?

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Re: Curso de edición ARMA 3. VIDEOS. USO FUNCIONES BOHEMIA I

Mensaje por DPD » 08 Feb 2017, 19:45

<A2>Dybite escribió:Una pregunta, cargarán lo mismo las lógicas a un marcador?? lo digo porque siempre lo he utilizado con getMarkerPos y un marcador oculto o visual donde tenían que ir los jugadores, pero tu utilizas lógicas

I don´t know!!!! :?

También sirven los marcadores, en realidad el parámetro a pasar es una posición, yo prefiero lógicas porque puedo también manipular visualmente la altura de ellas y respanear también a una altura determinada pero los marcadores también sirven :OK: :OK:
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Re: Curso de edición ARMA 3. VIDEOS. USO FUNCIONES BOHEMIA I

Mensaje por <A2>Salvius » 08 Feb 2017, 20:21

Muy interesantes los videos de este curso de edición,la verdad,viendolos,uno llega a comprender la currrada que teneis los editores en crear una misión cada semana.

Viendo tus videos,haces que una maniobra simple como una emboscada,parezca fácil de realizar,pero no lo es...

Gracias DPD por el trabajo,seguiré con atención tus videos. :OK:

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Re: Curso de edición ARMA 3. VIDEOS. USO FUNCIONES BOHEMIA I

Mensaje por DPD » 17 Feb 2017, 23:09

Cómo optimizar una misión.Video.

1.respawn de Ias
2.objetivos separados
3.respawn por zonas y presencia
4.mínimo número de objetos
5.enemigos bien colocados
6.no usar más scripts de la cuenta,sólo para respawn





misión del ejemplo

https://www.dropbox.com/s/7wfvthacriazv ... s.rar?dl=0
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Re: Curso de edición ARMA 3. VIDEOS. USO FUNCIONES BOHEMIA INTER

Mensaje por Glitches » 02 Ago 2018, 16:42

Por desgracia y por razones que desconozco no puedo ver los vídeos, pero me interesa mucho tu apoyo ya que estoy empezando con el tema de la edición y tengo en mente algún proyecto, ojalá tengas los vídeos subidos a youtube, de ser así me gustaría suscribirme.

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<A2>CVP
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Re: Curso de edición ARMA 3. VIDEOS. USO FUNCIONES BOHEMIA INTER

Mensaje por <A2>CVP » 02 Ago 2018, 16:52

Glitches escribió:
02 Ago 2018, 16:42
Por desgracia y por razones que desconozco no puedo ver los vídeos, pero me interesa mucho tu apoyo ya que estoy empezando con el tema de la edición y tengo en mente algún proyecto, ojalá tengas los vídeos subidos a youtube, de ser así me gustaría suscribirme.
los enlaces de los videos ya estan arreglados. Aunque no creo que el usuario te conteste.
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