Arma Reforger edicion y modding (Arma Workbench)

Sección para misiones y edición ArmA III

Moderador: C. Misiones & Noticias

Avatar de Usuario
<A2>Pescadorr
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 5638
Registrado: 09 Sep 2011, 03:28

Re: Arma Reforger edicion y modding (Arma Workbench)

Mensaje por <A2>Pescadorr »

Que va, aqui para hacer una mision normalita que en arma 3 tardaria una hora, me ha costado horrores.

Como no saquen un editor eden para arma 4 , nos vamos a ver muy limitados a la hora de jugar misiones, y esto es un grave problema para nosotros. No puede ser que para hacer una misión se tarde lo mismo que para hacer casi un addon.


Y ahora a ver como se levanta un server con las misiones custom...... otra odisea.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada”
― Edmund Burke

Avatar de Usuario
<A2>Pescadorr
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 5638
Registrado: 09 Sep 2011, 03:28

Re: Arma Reforger edicion y modding (Arma Workbench)

Mensaje por <A2>Pescadorr »

No consigo cambiar la hora del escenario, siempre me sale a las 9 y pico de dia.

Lo pongo de noche en el editor y sigue saliendo de dia, hay un modulo que define el tiempo que es timeandweathermanager pero esta incluido en eden por default en el mundo principal y ese no se guarda y siempre me sale lo mismo, no entiendo, si añado otro en mi subescena luego me tira fallo el server por estar duplicado y si lo borro de eden vuelve a aparecer. No sé si entendeis el fallo tal como lo estoy explicando.

Como lo habeis hecho vosotros porque no me va ni para atras.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada”
― Edmund Burke

Avatar de Usuario
<A2>Pescadorr
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 5638
Registrado: 09 Sep 2011, 03:28

Re: Arma Reforger edicion y modding (Arma Workbench)

Mensaje por <A2>Pescadorr »

Podéis hacer alguno una prueba en la misión que tengáis:

Cambiáis la hora y la ponéis de noche,guardáis, cerráis el world editor, lo volvéis y abrir y cargáis la misión de nuevo a ver si os sale de noche. Porque a mí no, se me vuelve a abrir de día.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada”
― Edmund Burke

Avatar de Usuario
<A2>Pescadorr
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 5638
Registrado: 09 Sep 2011, 03:28

Re: Arma Reforger edicion y modding (Arma Workbench)

Mensaje por <A2>Pescadorr »

TEMA EDICION MISSIONES

Para asignar una tarea cuando se cumpla otra he medio apañado este script:
1. creais la primera tarea y la segunda tarea, le dais un nombre a cada una, pero la segunda no la haceis elegible (desclicando opcion en el modulo), ni la meteis en el manager(el de herb).
2. En el activador de la primera tarea que esta asociado a esta, para hacer que se asigne la segunda tarea cuando se cumpla la primera, le dais a script y elegis "Onactivate".
3. meteis el siguiente codigo:

Código: Seleccionar todo

class pista_Class: SCR_BaseFactionTriggerEntity 
{
	override void OnActivate(IEntity ent)
	{
		super.OnActivate(ent);
				
		BaseWorld world = ent.GetWorld();
		IEntity entity = world.FindEntityByName("tarea_2");
		SCR_BaseTask task = SCR_BaseTask.Cast(entity);
		
		FactionKey m_sAssignedFaction  = "US";
		Faction targetFaction = GetGame().GetFactionManager().GetFactionByKey(m_sAssignedFaction);
		task.SetTargetFaction(targetFaction);
	}

};
Donde "tarea_2" es el nombre de la segunda tarea, y "US" el bando asignado, asi que podeis encatenar una tarea detras de otra, eso si deben de ser tareas de las que tienen asociado un activador que hace que se cumpla, del estilo despejar de enemigos y cosas asi.

cuando esteis escribiendo scripts lo bueno es que podeis validarlos para ver si funcionan bien y que no den ni un solo fallo y luego compilarlos para que se guarden en el activador.
A continuacion lo que hace el script, mas o menos:

super.OnActivate(ent); Npi, nos e si de privilegios o algo a ent que supongo que es la entidad que ejecuta este script
BaseWorld world = ent.GetWorld(); crea una variable llamada world del tipo mundo que recoge el mundo en el que esta la entidad que ejecuta el script.
IEntity entity = world.FindEntityByName("tarea_2"); crea una variable llamada entity del tipo entidad virtual o algo asi con el objeto del mundo world que se llama igual que tarea_2.
SCR_BaseTask task = SCR_BaseTask.Cast(entity); crea una variable del tipo tarea recogiendo la tarea que esta asignada a entity.
FactionKey m_sAssignedFaction = "US"; crea una variable llamada m_sAssignedFaction del tipo faccion con el codigo "US"
Faction targetFaction = GetGame().GetFactionManager().GetFactionByKey(m_sAssignedFaction); crea una variable llamada targetFaction del tipo faccion obteniendo la faccion del juego que coincide con la de la variable anterior.
task.SetTargetFaction(targetFaction); asigna la tarea task a la faccion elegido

en arma 3 se haria simplemente sincronizando el activador que define el estado de la tara con la creaccion de la tarea nueva, o en scripts seria algo asi:
[west,"tarea_2", ["Mata al vampiro y succiona su sangre", "mata al vampiro", "vampiro_pos"], [0,0,0], "ASSIGNED", 2, true] call BIS_fnc_taskCreate;
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada”
― Edmund Burke

Avatar de Usuario
<A2>Japo32
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 3673
Registrado: 09 Oct 2013, 00:52

Re: Arma Reforger edicion y modding (Arma Workbench)

Mensaje por <A2>Japo32 »

Tutorail para hacer una animación cinemática de cámara:

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
<A2>Dark Darius
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 803
Registrado: 10 Jun 2014, 23:06

Re: Arma Reforger edicion y modding (Arma Workbench)

Mensaje por <A2>Dark Darius »

Tengoun dolor de huevos por culpa de la misión que he creado, sigue sin ser jugable como escenario -_-
Añadir en amigos de Steam Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Japo32
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 3673
Registrado: 09 Oct 2013, 00:52

Re: Arma Reforger edicion y modding (Arma Workbench)

Mensaje por <A2>Japo32 »

tutorial scripts para soltar cajas aleatorias de suministros (en ingles)

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
<A2>Pescadorr
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 5638
Registrado: 09 Sep 2011, 03:28

Re: Arma Reforger edicion y modding (Arma Workbench)

Mensaje por <A2>Pescadorr »

A ver si encontrais como configurar bien los addaction, o acciones que me dan fallo siempre.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada”
― Edmund Burke

Responder