reproducir audio

Sección para misiones y edición ArmA III

Moderador: C. Misiones & Noticias

Responder
Avatar de Usuario
<A2>Jorge
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1930
Registrado: 14 Dic 2017, 21:27

reproducir audio

Mensaje por <A2>Jorge »

Buenas, hay alguna manera, sin recurrir a generar un description.sqf de colocar audio/música (propia del juego) como se hace con los activadores en el apartado efectos, pero que solo se reproduzca para una capa o unidades concretas y no para todas las unidades jugables?
Gracias de antemano !
“Una vez que están unificados, el valiente no puede actuar solo, ni el tímido puede retirarse solo: ésta es la regla general del empleo de un grupo”
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>AbueloCeboleta
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1658
Registrado: 03 Sep 2018, 23:24

Re: reproducir audio

Mensaje por <A2>AbueloCeboleta »

Una manera simple sería lo siguiente:

Código: Seleccionar todo

if ((player distance objetoReferencia) < 300) then {playMusic/playSound "X";};
Esto código haría que la música/ el sonido "X" solo se reproduciría para los jugadores que se encuentran a menos de 300 metros del objetoReferencia (lógicamente puedes cambiar la distancia y el nombre del objeto, al igual que poner ">" para que sea fuera del radio deseado en vez de dentro de él).

Si quieres hacerlo en un activador, y no en script, deberías hacer esto:

CONDICIÓN

Código: Seleccionar todo

(player distance objetoReferencia) < 300
EN ACTIVACIÓN

Código: Seleccionar todo

playMusic/playSound "X";
(O directamente selecciones la música o efecto de sonido del vanilla deseado en la lista de abajo del activador).

Saludos Jorge.
« HACIA EL ENEMIGO » - Inscripción de la mina M18 Claymore.

Avatar de Usuario
<A2>Jorge
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1930
Registrado: 14 Dic 2017, 21:27

Re: reproducir audio

Mensaje por <A2>Jorge »

AbueloCeboleta escribió: 10 May 2021, 20:38 Una manera simple sería lo siguiente:

Código: Seleccionar todo

if ((player distance objetoReferencia) < 300) then {playMusic/playSound "X";};
Esto código haría que la música/ el sonido "X" solo se reproduciría para los jugadores que se encuentran a menos de 300 metros del objetoReferencia (lógicamente puedes cambiar la distancia y el nombre del objeto, al igual que poner ">" para que sea fuera del radio deseado en vez de dentro de él).

Si quieres hacerlo en un activador, y no en script, deberías hacer esto:

CONDICIÓN

Código: Seleccionar todo

(player distance objetoReferencia) < 300
EN ACTIVACIÓN

Código: Seleccionar todo

playMusic/playSound "X";
(O directamente selecciones la música o efecto de sonido del vanilla deseado en la lista de abajo del activador).

Saludos Jorge.
al final te voy a tener que querer... :D
“Una vez que están unificados, el valiente no puede actuar solo, ni el tímido puede retirarse solo: ésta es la regla general del empleo de un grupo”
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Pescadorr
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 6569
Registrado: 09 Sep 2011, 03:28

Re: reproducir audio

Mensaje por <A2>Pescadorr »

Para reproducir un audio sin declararlo en el description.ext puedes usar el playsound3D en el que solo tienes que indicarle la ruta del archivo de audio, en playsound y playmusic deberás declararlo en cfgSound y cfgMusic respectivamente.

Aquí tienes más info con ejemplos:

https://community.bistudio.com/wiki/playSound3D

Para reproducir un audio propio del juego o música, basta con conocer su classname para ejecutarlo simplemente con un playmusic o playsound. También puedes declararlo en el description indicando la ruta dónde está y así ponerle el nombre que quieras tú, no te hace falta el archivo, simplemente lo carga de la ruta dónde está. Para buscar pincha en el debug del editor en la pestaña config y dale un repaso a los cfgMusic, cfgSound. Yo lo he usado para convertir música en sonido, ya que la música se escucha en toda la isla y el sonido es posicional. Yo el comando que uso que va perfecto es el say3D, es un comando que solo funciona localmente en la entidad donde se ejecuta.

Reproducir música o sonidos en algunas unidades ya depende de lo que tú quieras hacer, te pongo un ejemplo, imagina que quieres poner una intro de sonido diferente para cada bando:

If (side player == west) then { playmusic "americanos"};
If (side player == east) then { playmusic "rusos"};

O cualquier cosa que se te ocurra, distancia, posición, fuego amigo, condición de una variable, etc

Un ejemplo:

If (traidor) then {playmusic "intro_traidor"} else { playmusic "intro_tripulacion"};

Ya depende de lo que quieras hacer.
Caja: DEEP COOL MATREXX 70 3F CPU: Ryzen 7 5800X P. Base: Gigabyte X570 Aorus Elite RAM:Team Group T-Force Dark Z Alpha 2x16 gb ddr4 3600 Mhz CL18
Disipador cpu: Corsair H-100 Hydro series Pasta termica: Thermalright TF8 13.8 W/MK + Coollaboratory Liquid Pro GPU: Asus GeForce TUF Gaming RTX 4070 Ti 12GB GDDR6X
Discos: M2 samsung 970 512 mb 3.0 + M2 Samsung 980 PRO 1 Tb 4.0 + HDD Barracuda 4 Tb Vent: 4 x deep cool RGB pwm + 3 x corsair pwm + 2 x Noctua nf-p12 + controladora rgb + pwm
disipador M2: GLOTRENDS M.2 Alfombrilla: MARSGAMING MMPRGB2 XXL RGB 80x30 Auriculares: Audio-Technica M50x Peines cableado: Uphere 24 pz
Microfono: Boya BY-M1 Raton: Logitech G602 Teclado: Razer Huntsman Elite Switches Optomecánicos Purple
Monitor: Philips 436M6VBPAB 43" 4K HDR1000 AmbiGlow Gsync low input Silla: Diablo X-Horn XL


Avatar de Usuario
<A2>Flac0
Visitante
Mensajes: 1609
Registrado: 22 Mar 2020, 18:07

Re: reproducir audio

Mensaje por <A2>Flac0 »

no le digáis como hacerlo que lo que quiere es encerrarnos a todos en un edificio y obligarnos a escuchar reguetón !!!!!!!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Jorge
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1930
Registrado: 14 Dic 2017, 21:27

Re: reproducir audio

Mensaje por <A2>Jorge »

Vale, estoy haciendo pruebas, pero claro...aunque no consigo que me funcione el say3D veo el inconveniente que es un sonido en 3d pero en una posición estática, mi idea es que suene música en un helicóptero en movimiento y que solo la escuchen los que están en el. Aun asi si alguno puede me gustaria entenderlo, mas que tenerlo hecho, si teneis 20 minutillos y os pillo a alguno seria genial, entenderlo todo y asi ahorrarme dudas futuras
“Una vez que están unificados, el valiente no puede actuar solo, ni el tímido puede retirarse solo: ésta es la regla general del empleo de un grupo”
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Pescadorr
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 6569
Registrado: 09 Sep 2011, 03:28

Re: reproducir audio

Mensaje por <A2>Pescadorr »

<A2>Jorge escribió: 11 May 2021, 20:43 Vale, estoy haciendo pruebas, pero claro...aunque no consigo que me funcione el say3D veo el inconveniente que es un sonido en 3d pero en una posición estática, mi idea es que suene música en un helicóptero en movimiento y que solo la escuchen los que están en el. Aun asi si alguno puede me gustaria entenderlo, mas que tenerlo hecho, si teneis 20 minutillos y os pillo a alguno seria genial, entenderlo todo y asi ahorrarme dudas futuras
Negativo el audio se escucha donde vaya la fuente por los menos con el say3D con el say2D si es estatico... A ver si tengo tiempo y solucionamos tus dudas.
Caja: DEEP COOL MATREXX 70 3F CPU: Ryzen 7 5800X P. Base: Gigabyte X570 Aorus Elite RAM:Team Group T-Force Dark Z Alpha 2x16 gb ddr4 3600 Mhz CL18
Disipador cpu: Corsair H-100 Hydro series Pasta termica: Thermalright TF8 13.8 W/MK + Coollaboratory Liquid Pro GPU: Asus GeForce TUF Gaming RTX 4070 Ti 12GB GDDR6X
Discos: M2 samsung 970 512 mb 3.0 + M2 Samsung 980 PRO 1 Tb 4.0 + HDD Barracuda 4 Tb Vent: 4 x deep cool RGB pwm + 3 x corsair pwm + 2 x Noctua nf-p12 + controladora rgb + pwm
disipador M2: GLOTRENDS M.2 Alfombrilla: MARSGAMING MMPRGB2 XXL RGB 80x30 Auriculares: Audio-Technica M50x Peines cableado: Uphere 24 pz
Microfono: Boya BY-M1 Raton: Logitech G602 Teclado: Razer Huntsman Elite Switches Optomecánicos Purple
Monitor: Philips 436M6VBPAB 43" 4K HDR1000 AmbiGlow Gsync low input Silla: Diablo X-Horn XL


Avatar de Usuario
<A2>Jorge
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1930
Registrado: 14 Dic 2017, 21:27

Re: reproducir audio

Mensaje por <A2>Jorge »

<A2>Pescadorr escribió: 13 May 2021, 02:54
<A2>Jorge escribió: 11 May 2021, 20:43 Vale, estoy haciendo pruebas, pero claro...aunque no consigo que me funcione el say3D veo el inconveniente que es un sonido en 3d pero en una posición estática, mi idea es que suene música en un helicóptero en movimiento y que solo la escuchen los que están en el. Aun asi si alguno puede me gustaria entenderlo, mas que tenerlo hecho, si teneis 20 minutillos y os pillo a alguno seria genial, entenderlo todo y asi ahorrarme dudas futuras
Negativo el audio se escucha donde vaya la fuente por los menos con el say3D con el say2D si es estatico... A ver si tengo tiempo y solucionamos tus dudas.
Ey,eso pensaba pero teneis razon...ayer lo consegui solucionar con el say3D, Flac0 y Abueloceboleta !! :rifles: Mil gracias Pesca por que por mas liao que estabas el otro dia me ayudastes mucho, eres de lo que no hay ! :bravo:
“Una vez que están unificados, el valiente no puede actuar solo, ni el tímido puede retirarse solo: ésta es la regla general del empleo de un grupo”
Imagen

Responder