‎¿Cómo evitar a la CSAT u otra AI que sea Terminator?

Sección para misiones y edición ArmA III

Moderador: C. Misiones & Noticias

Responder
Avatar de Usuario
<A2>Dark Darius
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 980
Registrado: 10 Jun 2014, 23:06

‎¿Cómo evitar a la CSAT u otra AI que sea Terminator?

Mensaje por <A2>Dark Darius »

Hola gente,

abro este tema por debido a lo que pasó ayer sábado noche con mi misión "Emboscada en el Desierto". Los chicos fueron exterminados de un plumazo cada vez que se enfrentaban contra la IA (concretamente la CSAT). Me comentarion que eso pasa porque la CSAT siempre está demaciado cheta y por eso siempre ganan. Yo no lo tengo tan claro, porque si le bajo la precisión a la IA no deberían de acertar ni un sólo tiro, pero igualmente ayer noche los muchachos fueron apalizados sin piedad.

Aquí dejo el script que configura el skill de la IA:

Código: Seleccionar todo

if !(isServer) exitWith {};

[] spawn 
{
while {true} do
	{
		{ 
			_x setskill ["general", 0.4]; //general
			_x setskill ["endurance", 0.35]; //resistencia
			_x setSkill ["aimingspeed", 0.15]; //velocidad de apuntar
			_x setSkill ["aimingaccuracy", 0.1]; //precision
			_x setSkill ["aimingshake", 0.1]; //pulso
			_x setSkill ["spottime", 0.3]; //tiempo
			_x setSkill ["spotdistance", 0.6]; //distancia
			_x setSkill ["courage", 0.4]; //valor
			_x setSkill ["reloadSpeed", 0.5]; //velocidad de recarga
			_x setSkill ["commanding", 0.4]; //comandando
			_x setVariable ["TAG_fnc_skillSet",true];
		} forEach (allUnits select {side _x isEqualTo east AND !(_x getVariable ["TAG_fnc_skillSet",false])});
		{
			_x setskill ["general", 1]; 
			_x setskill ["endurance", 1]; 
			_x setSkill ["aimingspeed", 1];
			_x setSkill ["aimingaccuracy", 1];
			_x setSkill ["aimingshake", 1];
			_x setSkill ["spottime", 1];
			_x setSkill ["spotdistance", 1];
			_x setSkill ["courage", 1];
			_x setSkill ["reloadSpeed", 1];
			_x setSkill ["commanding", 1];
			_x setVariable ["TAG_fnc_skillSet",true];
		} forEach (allUnits select {side _x isEqualTo west AND !(_x getVariable ["TAG_fnc_skillSet",false])});
		{ 
			_x setskill ["general", 0.4]; //general
			_x setskill ["endurance", 0.3]; //resistencia
			_x setSkill ["aimingspeed", 0.15]; //velocidad de apuntar
			_x setSkill ["aimingaccuracy", 0.1]; //precision
			_x setSkill ["aimingshake", 0.1]; //pulso
			_x setSkill ["spottime", 0.35]; //tiempo
			_x setSkill ["spotdistance", 0.6]; //distancia
			_x setSkill ["courage", 0.4]; //valor
			_x setSkill ["reloadSpeed", 0.4]; //velocidad de recarga
			_x setSkill ["commanding", 0.4]; //comandando
			_x setVariable ["TAG_fnc_skillSet",true];
		} forEach (allUnits select {side _x isEqualTo independent AND !(_x getVariable ["TAG_fnc_skillSet",false])});
	sleep 10;
	}
};	
Este script es activado en el init.sqf de la misión así:

Código: Seleccionar todo

if (!isMultiplayer) exitWith {forceEnd};

[] execVM "scripts\AI_Skill.sqf";
Pido consejos, cómo puedo forzar a la IA a que le pueda poner la dificultad que me de la gana.

Un saludo y gracias.

Darius.
Añadir en amigos de Steam Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Voodoo
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1295
Registrado: 27 Mar 2015, 23:07

Re: ‎¿Cómo evitar a la CSAT u otra AI que sea Terminator?

Mensaje por <A2>Voodoo »

No te lleves mal rato, ya dijo alguien en el briefing qud tus misiones duran 15 minutos... :D :D :D :?
Cuando entres en combate, recuerda que tu arma la fabricó el que presentó la oferta más barata.

Avatar de Usuario
<A2>Dark Darius
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 980
Registrado: 10 Jun 2014, 23:06

Re: ‎¿Cómo evitar a la CSAT u otra AI que sea Terminator?

Mensaje por <A2>Dark Darius »

Jajaja pero sólo intento hacer las misiones realistas y ese día la IA no lo era. Se daba la vuelta y spoteaba demasiado rápido a los jugadores y no se veía real.

En la wiki de Bohemia dice esto:

"value is interpolated into ranges defined in CfgAISkill and multiplied by a value of AI Level Skill or Precision set in player's profile (.Arma3Profile file)."

En mi ordenador había establecido los valores de cada sub-skill según los parámetros que yo tengo en mi juego (grave error).

Entonces si no se puede pedir modificar la CfgAISkill del servidor porque es un rollo molesto. ¿A quién le debo preguntar que me pasen los valores que tiene la dificultad de la IA en el servidor de Armados? Así los pongo en mi máquina y puedo ajustar la IA para que no suceda la matanza que pasó jajaja.
Añadir en amigos de Steam Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Urza
Visitante
Mensajes: 2159
Registrado: 10 Nov 2015, 19:06

Re: ‎¿Cómo evitar a la CSAT u otra AI que sea Terminator?

Mensaje por Urza »

Hay un framework que estabiliza y mejora la IA.
Se llama VCom IA
Al principio lo verás complicado pero quédate que solo tienes que editar Vcom\Functions\VCOMAI_DefaultSettings.sqf ahí viene la configuración estándar por dificultad. Busca y balanceala a tu gusto.
Recomiendo: que reduzcas la distancia de persecución VCM_WARNDIST , en una misión un ejercito entero persiguió a 2 francotiradores recreando "El ultimo superviviente"
Además mejora la IA volviéndola más hideputa


http://www.armaholic.com/page.php?id=27834
“Soldiers have to eat soup together for a long time before they are ready to fight.”
- Napoleon


Avatar de Usuario
<A2>Dark Darius
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 980
Registrado: 10 Jun 2014, 23:06

Re: ‎¿Cómo evitar a la CSAT u otra AI que sea Terminator?

Mensaje por <A2>Dark Darius »

Gracias Urza, se ve muy interesante.
Añadir en amigos de Steam Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
OmarStronger
Visitante
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jul 2018, 15:43

Re: ‎¿Cómo evitar a la CSAT u otra AI que sea Terminator?

Mensaje por OmarStronger »

Si te refieres al crear una mision y bajarle lo terminator a la ia enemiga te recomiendo que en el editor 3d al estar colocando unidades le des doble click en el recuadro de opciones de la unidad ahi hay una barra llamada habilidad bajasela a tu gusto y la ia ya no tendra ojo de aguila y fallara mas balas esa es la manera mas sencilla en lo personal tambien te recomiendo este mod el cual ayuda muchisimo con eso llamado : ASR_AI3

Con el cual mejorala IA de manera brutal. Ahora los enemigos no tendrán mejor puntería, ahora pueden fallar sus tiros, pero se moverán mucho más buscando cobertura, entrando en los edificios, cubriendo en las esquinas o tirándose al suelo.

Responder