Armamento A-10

Capturas, comentarios, ayudas...
Avatar de Usuario
<A2>Termi
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 779
Registrado: 06 Ene 2018, 21:14

Armamento A-10

Mensaje por <A2>Termi »

Buenas, pues he estado probando el armamento del A-10 y he hecho una pequeña lista con el funcionamiento de cada misil/bomba. Es posible que haya errores por lo que toda información adicional es bienvenida.

Notas:
Creo que la denominación CCIP se utiliza exclusivamente para bombas pero espero que cualquiera entendería cuando me refiero a "misil ccip" hablando que el misil va a donde está apuntando una mira del hud
La denominación anti tanque marcada no es precisa, ha sido una prueba rápida contra el mismo tipo de blindado y el armamento que lo destruía al primer impacto recibía tal denominación

9K121 Vikhr Misil Guiado TGP sin laser (Anti tanque)
DAGR Misil Guiado TGP sin laser
Racimo CBU-85 bomba CCIP
Racimo BL778 bomba CCIP
AGN-114K [ACE] Misil Guiado TGP por laser (Anti tanque)
AGM-114N [ACE] Misil Guiado TGP por laser
AGM-144L [ACE] Misil Guiado TGP por laser hay que tener el objetivo en el círculo (Anti tanque)
AGM-65L Misil Guiado TGP por laser
AGM-114K Misil Guiado TGP por laser (Anti tanque)
AGM-65 Misil Guiado por radar
HOT 1 [ACE] Misil Guiado TGP sin laser (Anti tanque)
HOT 2 [ACE] Misil Guiado TGP sin laser (Anti tanque)
HOT 2MP [ACE] Misil Guiado TGP sin laser
HOT 3 Misil Guiado TGP sin laser (Anti tanque)
Hydra LAU-130A Misil CCIP (Anti tanque)
CRV7 FAT Misil CCIP (Anti tanque)
CRV7 HE Misil CCIP
CRV7 KEP Misil CCIP (Anti tanque)
GBU-12 Paveway II bomba Guiado TGP por laser (Anti tanque)
GBU-12 bomba CCIP (Anti tanque)
Última edición por <A2>Termi el 11 Jun 2021, 18:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
<A2>HIERRO
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1497
Registrado: 24 Oct 2020, 16:07
Nombre de Grupo/Clan: Grupo Armados

Re: Armamento A-10

Mensaje por <A2>HIERRO »

Gracias por la info , tomando nota :bravo: :bravo:
DURO DE ROER. BERRACUS MAXIMUS BELICUS . SEMPER FIDELIS .
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Valquiria
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1606
Registrado: 02 May 2016, 21:40

Re: Armamento A-10

Mensaje por <A2>Valquiria »

Los Vikhr si van con laser creo recordar, pero a demás también juraría que son soviéticos. Seria el A-10 mas chulo de la historia :D

Los hidra, zuni o crv7 tienen su propia calculadora balística que en arma 3 se traduce como una pequeña cruz gris que iría incorporada en el tgp del propio casco por así decir. Aun así no se si esa cruceta cuenta como "ayuda" dentro de las opciones del servidor y si esta opción está desactivada o en personalizado es posible que ni aparezca.

Ante la duda si enfrentas cualquier unidad con cohetes y no tienes la marca ccip activada, con que el picado lo hagas a unos 45-50º mas o menos la cruceta suele coincidir con el centro del hud. Así es como lo hago yo con los de la 2 ª SGM y el principio de enfrentamiento con cohetes es similar.

También recuerdo haber usado las versiones E, B, A, y D del AGM 65, pero ahora ya no se si el A-10 que usé era del cup, de arma o del rhs. En cualquier caso me sorprende que no aparezcan esas opciones.

Los HOT creo que van por cable, al menos el HOT 1 estoy seguro y solo los he visto usarse en caza carros y helicópteros franceses y alemanes. Ignoraba que el A-10 los montase también.

Gran aportación

Salud2
:A2:
Imagen
https://www.youtube.com/channel/UC2C6xl ... w5KuFe6RhQ
義 勇 慈悲 礼儀 誠 名誉 忠誠

Avatar de Usuario
<A2>Jabato
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 259
Registrado: 21 Abr 2020, 13:40

Re: Armamento A-10

Mensaje por <A2>Jabato »

Muchas gracias por la info Termi...
No confíes en todo lo que ves, la sal, también parece azúcar...

Avatar de Usuario
<A2>Termi
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 779
Registrado: 06 Ene 2018, 21:14

Re: Armamento A-10

Mensaje por <A2>Termi »

<A2>Valquiria escribió: 11 Jun 2021, 22:17 Los Vikhr si van con laser creo recordar, pero a demás también juraría que son soviéticos. Seria el A-10 mas chulo de la historia :D
Los volveré a testear y confirmo. No he tenido muchos reparos con el armamento que ponía, le he metido todo lo que me permitía xD
<A2>Valquiria escribió: 11 Jun 2021, 22:17 Los hidra, zuni o crv7 tienen su propia calculadora balística que en arma 3 se traduce como una pequeña cruz gris que iría incorporada en el tgp del propio casco por así decir. Aun así no se si esa cruceta cuenta como "ayuda" dentro de las opciones del servidor y si esta opción está desactivada o en personalizado es posible que ni aparezca.
Eso es lo que he podido apreciar y a lo que vagamente me intentaba referir con misil ccip, no se si en nuestro servidor estará esta opción habilitada aunque espero que si, sería interesante testearlo.
<A2>Valquiria escribió: 11 Jun 2021, 22:17 También recuerdo haber usado las versiones E, B, A, y D del AGM 65, pero ahora ya no se si el A-10 que usé era del cup, de arma o del rhs. En cualquier caso me sorprende que no aparezcan esas opciones.
Todo el armamento que he probado ha sido con los CUP, podría faltar si también tienen los RHS.
<A2>Valquiria escribió: 11 Jun 2021, 22:17 Los HOT creo que van por cable, al menos el HOT 1 estoy seguro y solo los he visto usarse en caza carros y helicópteros franceses y alemanes. Ignoraba que el A-10 los montase también.
Es posible, todos los HOT que he probado (HOT 1, HOT 2, HOT 2MP y HOT 3) tienen la misma forma peculiar de volar en la que parece que van dando vueltas, lo que está claro es que se dirigen a donde esté apuntando el tgp y si lo mueves antes de que impacten cambian la trayectoria.

Avatar de Usuario
<A2>Mollero
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 793
Registrado: 22 Sep 2018, 17:02

Re: Armamento A-10

Mensaje por <A2>Mollero »

Gracias por compartir tu trabajo, muy aprovechable.

Avatar de Usuario
<A2>Termi
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 779
Registrado: 06 Ene 2018, 21:14

Re: Armamento A-10

Mensaje por <A2>Termi »

Confirmo que los misiles 9K121 Vikhr son guiados por TGP sin laser

Avatar de Usuario
Karatecla
Visitante
Mensajes: 72
Registrado: 31 May 2020, 08:32

Re: Armamento A-10

Mensaje por Karatecla »

Vikhr 9K121

Damage type: High-Explosive Anti-Tank

Base damage value: 800

Maximum speed (m/s): 600

Infrared-guided anti-tank missiles. Can be optionally guided manually via SACLOS up to a maximum distance of 8,000 metres.

Missiles are soft launched and take a further 4 seconds after launch to reach a top speed of 600 m/s in mid-flight. There is always an imposed delay of 1 second in-between launches. The warheads have a blast radius of 2 metres.

Avatar de Usuario
<A2>LeivaCSR
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 366
Registrado: 07 Sep 2019, 15:21

Re: Armamento A-10

Mensaje por <A2>LeivaCSR »

Si, es laser semi activo, con doble sistema, tiene cámara para buscar el reflejo del laser sobre el objetivo, por lo que uno puede lasear y otro disparar, y un sistema curioso que hace que "cabalgue" el propio haz del laser, haciendo que sistemas defensivos como humo o similares, que intentan evitar ese reflejo del laser sean menos efectivos, en este caso el laseador también tiene que ser el lanzador.
"A veces se gana, y a veces se aprende."
"Lo que no te mata te hace más fuerte, salvo que sea un A-10C, en ese caso te mata seguro."

Avatar de Usuario
<A2>Valquiria
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1606
Registrado: 02 May 2016, 21:40

Re: Armamento A-10

Mensaje por <A2>Valquiria »

Significa eso que puedes lanzarlo y desenfrentar el objetivo, o tienes que mantener el avión orientado hasta que impacte?

Salud2
:A2:
Imagen
https://www.youtube.com/channel/UC2C6xl ... w5KuFe6RhQ
義 勇 慈悲 礼儀 誠 名誉 忠誠

Responder