Vehículo 8x8 del Ejercito Español.

Capturas, comentarios, ayudas...
Responder
Avatar de Usuario
<A2>Pkdos
Visitante
Mensajes: 1924
Registrado: 21 Nov 2014, 23:20

Vehículo 8x8 del Ejercito Español.

Mensaje por <A2>Pkdos »

Aquí tenéis un vídeo curioso. El nuevo 8x8 en proyecto, explicado con ARMA III



https://www.youtube.com/watch?v=aisit3Equt0

Avatar de Usuario
<A2>Manolayn
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 698
Registrado: 23 Dic 2015, 18:00

Re: Vehículo 8x8 del Ejercito Español.

Mensaje por <A2>Manolayn »

Menudo montaje la verdad es que esta presentación tiene un curro detrás brutal. Gran aporte. :-V

Avatar de Usuario
<A2>Valquiria
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1619
Registrado: 02 May 2016, 21:40

Re: Vehículo 8x8 del Ejercito Español.

Mensaje por <A2>Valquiria »

Muy chulo el vídeo, pero yo había conocido ese vehículo de toda la vida como el ''Rosomak'' polaco que lleva casi dos décadas dando guerra en Afganistán principalmente. Aunque ellos usan la versión que lleva ATMGS desde hace algún tiempo.
El que es una pasada de la misma empresa y que creo que España también tiene idea de adquirir es el ''Wilk XC-8'' que monta el todo poderoso cañón Cockerill XC-8 de 120mm con capacidad para el disparo de rondas ''PELE'' una de las mas dañinas y experimentales que hay en la actualidad. Combina la capacidad de vulnerar la angulación del blindaje como un proyectil ''Heat'' ideal para blindajes homogéneos de vehículos no muy blindados, con el peso, la velocidad y la estabilidad de vuelo de un proyectil APFSDS.

Según lo venden la PELE es capaz de penetrar a prácticamente cualquier carro MBT de lateral que no cuente con protecciones reactivas a los tipos de munición química. En otras palabras a un leopard 2a6 se lo ventila de un castañazo lateral. Mientras que un Abrams equipado con al defensa TUSK 2 no lo penetraría.
Pero bueno todo es propaganda ya sabéis. Os dejo por aquí los proyectiles que usa y sus detalles por si algún friki de los carros como yo le interesa.

Cockerill XC-8 120mm

DM63A1 APFSDS Armour Piercing Fin-Stabilised Discarding Sabot / Proyectil perforador con estabilizador de vuelo y casquillo desechable. 800 mm de penetración a 100m con 0º de angulo.
DM63 APFSDS Armour Piercing Fin-Stabilised Discarding Sabot / Proyectil perforador con estabilizador de vuelo y casquillo desechable. Era el proyectil que se desarrollo originalmente para este cañón, pero solo registraba una capacidad de penetración de unos 650 a 700 mm a 100m con 0º de angulo, por lo que se acabo desarrollando la versión. ''A1''
DM12A2 HEATFSDS High Explosive Anti Tank Multi Purpose Fin-Stabilised Discarding Sabot / Alto explosivo anti-tanque multiproposito con estabilizador de vuelo y casquillo desechable. 800mm de penetración a todas las distancias siempre que impacte en el objetivo y hasta un máximo de 100º en la angulación del blindaje. A pesar de las mejoras de vuelo modernas, sigue registrando velocidades inferiores a los proyectiles AP debido a su peso y volumen, pero está a la altura de las prestaciones que dan las rondas Heat del 120mm del M1A1.
DM11 HE High Explosive / Proyectil alto explosivo. 40mm de penetración a todas las distancias con 0º de angulo. Mucho mas pesado, con aproximadamente 800m/s menos que la AP durante el vuelo y utilizado únicamente contra vehículos muy ligeros y posiciones de infantería.
120 PELE (Nombre desconocido) Penetrator With Enhanced Lateral Effect / Proyectil perforador con mejora de penetración de efecto lateral. 675mm de penetración a 100m hasta un máximo de 75º de angulo. Mas rápido que la Heat, mayor probabilidad de penetración de blindajes compuestos de defensa química y térmica. Es un tipo de munición experimental que estaría entre la AP y la HEAT uniendo lo mejor de ambas pero si llegar a superarlas en sus respectivas prestaciones.
Por ultimo y (no estoy seguro del todo de esta información) estaría el misil Falarick 120 ATGM Anti Tank Guided Missile Tandem Heat / Misil Guiado Anti Tanque con detonación en dos fases. Que como la mayoría de ATMGS de la clase HOT tendría una capacidad de penetración entorno a los 900mm y una velocidad de vuelo de unos 200m/s. Alcance máximo 5km. Puede ser guiado por láser o por cable, a gusto del consumidor imagino. :P
Imagen
Wilk XC-8

En fin, la mayoría de detalles exactos son secretos como es obvio, ni yo tengo todos los datos (ojalá) ni toda la verdad, pero me baso en búsquedas que me gusta hacer sobre estas cosas y en la información que publica de vez en cuando las empresas desarrolladoras que a menudo es incongruente según que entrevista hagan xDD

Salud2
:tank2
Última edición por <A2>Valquiria el 30 Mar 2019, 02:11, editado 1 vez en total.
Imagen
https://www.youtube.com/channel/UC2C6xl ... w5KuFe6RhQ
義 勇 慈悲 礼儀 誠 名誉 忠誠

Avatar de Usuario
<A2>Pkdos
Visitante
Mensajes: 1924
Registrado: 21 Nov 2014, 23:20

2ª Parte

Mensaje por <A2>Pkdos »


Responder