Por lo visto en el video en cuestión de aterrizajes. Mezcla la tienes que poner a tompe y revoluciones a tope, por que puedes llegar a tener que hacer un "despegue" de nuevo si te tiene que ir al aire por cualquier circustancia (te quedas sin pista, ves que se mete alguien en pista, vas con mucha velocidad..)
No tengas miedo a cortar la velocidad a tope para el descenso. El avión planeará, de echo prueba a ponerte en altura y corta, verás como no se va a pique. Solo baja.
En las aproximaciones lo más importante es mantener una velocidad constante. 200km/h creo que está bien (tengo que verlo).
Saca los flaps y tren mucho antes, por que si lo haces cuando estés ya en pista, de repente se frena el avión y tienes que meter potencia. Si lo haces antes, entonces ya lo tienes bien encauzado.
Para subir o bajar en el aterrizaje no se usa la palanca de joystick. Se usa la potencia. Se que suena raro, pero si por ejemplo vas descendiendo a 200km/h y de repente quitas potencia, el avión tenderá a bajar morro, PERO CONSERVANDO los 200km/h. Si le metes potencia el avión tenderá a subir morro, CONSERVANDO los 200km/h.
Si quiere reducir de velocidad no lo haces con la potencia (que como he dicho baja y sube el morro) sino que lo haces con la palanca. A misma potencia y con el avión a 200km/h por ejemplo, si tiras de la palanca el avión evidentemente subirá, PERO bajará la velocidad. Lo mismo si quieres ganar velocidad, empujas. Bajarás y ganarás velocidad.
Por eso cuando aterrizas y empujas palanca para meter el avión en pista el avión gana velocidad y no quiere aterrizar.
Para aterrizar, cuando estás cerca de la pista (a unos 10 metros o así) cortas potencia y tiras de la palanca. Eso hace que pierda velocidad e irás paralelo a la pista un ratillo... hasta que pierdes la velocidad de substentación y entonces el avión CAE. Y tiene que caer, pero claro como estás cerca de pista (en este caso ya a 2-5 metros, no se hostiará.. sino que se posará sobre las ruedas... .y así no hará botes.
Si hace botes es que tenías mucha más velocidad y el avión quiere volar todavía.
y no se.. ya te iré diciendo... pero muy bien joder!!! que esto en FSX está chupao.. pero en IL-2 por que tiene físicas de vuelo y de suelo realistas, es muuuuy dificil de hacer.
Los Martes IL-2 a las 22:30
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- <A2>Japo32
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Re: Martes5 Noviembre IL-2 22:30 Segunda Clase
Última edición por <A2>Japo32 el 05 Nov 2019, 18:04, editado 1 vez en total.
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Re: Martes29 IL-2 Introducción 22:30
En cuanto temperaturas.. que dices que se te calienta.
Evidentemente si bajas rpm, baja la temperatura. Menos rozamiento. Pero hay varias formas de bajar la temperatura de un motor.
1. abriendo las persianas de refrigeración de agua y aceite. Miras lo que está más caliente y abres dicha persiana un poco hasta que veas que baja la temperatura. Es descensos es recomendable cerrarlas completamente ya que cortas potencia también y así no se congela el motor (por efecto venturi, un motor carburador, se puede congelar incluso con temperaturas exteriores de 40ºC)
2. El fuel enfria. Es un líquido.. y como tal cuando baña el motor, hace que enfrie. Metiéndole más combustible en días muy caluroros puedes mantener la temperatura a raya. Al subir la temperatura baja 1 grado creo que cada 1000m (no me acuerdo bien) así que al ir quitando fuel, se contrarrestra y no hay problema.
3. volando rápido. Esto es como el coche. Pones el motor en ralentí parado y se te cuece en verano. Pero le metes más chicha y con velocidad, baja la temperatura. Más abajo más aire, por lo tanto más rozamiento y cuesta ganar más velocidad, pero también más aire para refrigerar (aunque arriba hace más fresco)
En fin, que como te das cuenta muchas variables que hace que un simulador sea muy rico en experiencias.. y como dices, es muy complicado pero muy gratificante cuando sale bien.
Ahora montate en un avión de Arma3 aunque sea del IFA y me cuentas si no vomitas. jajajaja
Evidentemente si bajas rpm, baja la temperatura. Menos rozamiento. Pero hay varias formas de bajar la temperatura de un motor.
1. abriendo las persianas de refrigeración de agua y aceite. Miras lo que está más caliente y abres dicha persiana un poco hasta que veas que baja la temperatura. Es descensos es recomendable cerrarlas completamente ya que cortas potencia también y así no se congela el motor (por efecto venturi, un motor carburador, se puede congelar incluso con temperaturas exteriores de 40ºC)
2. El fuel enfria. Es un líquido.. y como tal cuando baña el motor, hace que enfrie. Metiéndole más combustible en días muy caluroros puedes mantener la temperatura a raya. Al subir la temperatura baja 1 grado creo que cada 1000m (no me acuerdo bien) así que al ir quitando fuel, se contrarrestra y no hay problema.
3. volando rápido. Esto es como el coche. Pones el motor en ralentí parado y se te cuece en verano. Pero le metes más chicha y con velocidad, baja la temperatura. Más abajo más aire, por lo tanto más rozamiento y cuesta ganar más velocidad, pero también más aire para refrigerar (aunque arriba hace más fresco)
En fin, que como te das cuenta muchas variables que hace que un simulador sea muy rico en experiencias.. y como dices, es muy complicado pero muy gratificante cuando sale bien.
Ahora montate en un avión de Arma3 aunque sea del IFA y me cuentas si no vomitas. jajajaja
- <A2>Manolayn
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Re: Martes29 IL-2 Introducción 22:30
Chorro de buenos consejos a poner en practica en la próxima sesión. He de reconocer que la linea de Gratificación/Frustración es muy corta pero como mola.
Re: Martes29 IL-2 Introducción 22:30
Bueno, bueno, bueno. El Fuste se estrenó ayer en una misión y decir que de tres es el único que llevó su avión a la base después de alcanzar tres objetivos en tierra. Buen comienzo pero recordarle que la vida del piloto de ataque a tierra es muy corta. Por eso hay que seguir entrenando. Hay que mantenerse vivo para llevar a la madre patria a la victoria final. Enhorabuena pequeño padawan.
Alabeos
Alabeos
Re: Martes29 IL-2 Introducción 22:30
Jajajajaja, llegar llegué aunque los ingenieros me van a odiar un poco, que les dejé el tren hecho trizas
"Through Knowledge, Victory. Through Unity, Peace. Honor, Valor, Allegiance. Today, Tomorrow, Forever. Together We Rise. Together We Prevail. From Earth, For Earth. Forward Unto Dawn."
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Re: Martes29 IL-2 Introducción 22:30
Shit, shit, shit...No me entere de esto.
Todavía ando calibrando el opentrack pero creo que ya esta listo, a ver si la siguiente.
Saludos.
Todavía ando calibrando el opentrack pero creo que ya esta listo, a ver si la siguiente.
Saludos.
Re: Martes29 IL-2 Introducción 22:30
A modo recordatorio, he estado practicando un poco con LaGG-3 este puente para mañana martes.
- <A2>Japo32
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Re: Martes29 IL-2 Introducción 22:30
Si, este Martes nos vemos. No he preparado ninguna misión ni nada, pero vamos podemos meternos en un multiplayer, o si está Norbe, que monte una de ataque a tierra, que nadie molesta en el aire mientras.
- <A2>Japo32
- Soldado A2
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Re: Martes29 IL-2 Introducción 22:30
Vale.. ya se como hacer que reaparezcan aviones cuando se estrella alguien o sea que tengo la misma misíón que el otro día, pero con esa posibilidad. Veremos a ver de despegar, formar y aterrizar si eso.