SESION 4 AVA ARMADOS 2015/2016

Centro de coordinacion de la academia de vuelo armados, para DCS y Lock on

Moderador: Junta A2

Avatar de Usuario
<A2>Maverick
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1404
Registrado: 13 May 2010, 23:45

SESION 4 AVA ARMADOS 2015/2016

Mensaje por <A2>Maverick »

INSTRUCCIONES DE VUELO Y ORDENES DE ASIGNACION


Sesion 4 ASP AVA ARMADOS 2015/2016.

Las instrucciones teorica del dia de hoy seran basicamente procedimientos y comunicaciones standar en las 4 fases genericas de vuelo, arranque, despegue, navegacion y aterrizaje. La duracion de la misma no superara los 20 minutos, a estos les añadiremos los 40 minutos relativos que durara nuestra sesion preparatoria, pre-examen, es importante que pongais especial atencion a los puntos relativos a procedimientos y comunicaciones.

En nuestra ultima sesion vamos a realizar la preparacion y procedimientos de vuelo generales, es importante mantener y controlar dichos procedimientos de forma ordenada, los grupos de vuelo estan divididos en tres grupos y estos deberan llevar a la practica las indicaciones previstas en el briefing de explicacion, tengan en cuenta que estas seran basicamente las notas e informaciones que percibiran la semana que viene en el examen final de acceso a al curso de cadete en el ala oficial del grupo.
Briefing

Buenos dias aspirantes nuestras instrucciones de hoy seran relativas al uso y aprendizaje de los procedimientos basicos de navegacion generica, sin entrar en la espcializacion de cada uno de los aparatos,
durante la sesion preparatoria de hoy se estableceran las instrucciones pertinentes para poder llevar a cabo las ordenes de vuelo sin entrañar peligro alguno para la aeronave, su tripulante y el resto de vuelos en el sector.
No hay definidos planes de vuelo, estos se llevaran a cabo de forma manual y visual,
Instrucciones de vuelo grupo enfield:

Procederan a sus aeronaves en el orden asignado e iniciaran operaciones a las 18,10 horas,
cold start de sus aparatos y procedimientos de comunicacion standar con las diferentes estaciones de radio necesarios para un correcto rodaje entre calles de tax, realizaran procedimeintos de takeoff y circuito viento en cola a un altitud de 2000 pies y 200 nudos, hasta que el total de sus alas esten en disposicion de agruparse , una vez agrupados proceeran a realizar vuelo ifr sobre la base aerea de batumi, sin ruta designada a una altiutd de 5000 pies y 220 nudos, una vez visualizada la pista de batumi procederan a procedimientos de acercamiento visual y landing en la base aerea de kobuleti utilizando los procedimientos estandar de aproximacion y comuicacion ils

Grupo de vuelo springfield:
Procederan a sus aeronaves en el orden asignado e iniciaran operaciones a las 18,15 horas,
cold start de sus aparatos y procedimientos de comunicacion standar con las diferentes estaciones de radio necesarios para un correcto rodaje entre calles de taxi, realizaran procedimeintos de takeoff y circuito viento en cola a un altitud de 2200 pies y 200 nudos, hasta que el total de sus alas esten en disposicion de agruparse , una vez agrupados proceeran a realizar vuelo ifr sobre la base aerea de batumi, sin ruta designada a una altiutd de 5200 pies y 220 nudos, una vez visualizada la pista de batumi procederan a procedimientos de acercamiento visual y landing en la base aerea de kobuleti utilizando los procedimientos estandar de aproximacion

Grupo de vuelo Uzi:
Procederan a sus aeronaves en el orden asignado e iniciaran operaciones a las 18,12 horas,
cold start de sus aparatos y procedimientos de comunicacion standar con las diferentes estaciones de radio necesarios para un correcto rodaje entre calles de tax, realizaran procedimeintos de takeoff y circuito viento en cola a un altitud de 2500 pies y 200 nudos, hasta que el total de sus alas esten en disposicion de agruparse , una vez agrupados proceeran a realizar vuelo ifr sobre la base aerea de batumi, sin ruta designada a una altiutd de 5500 pies y 220 nudos, una vez visualizada la pista de batumi procederan a procedimientos de acercamiento visual y landing en la base a erea de kobuleti utilizando los procedimientos estandar de aproximacion


Asignacion de vuelos:

1 x a10c Maverick (tusk 1.1) instructor de vuelo.
4 x a10c Enfield Aspirantes.
4 x a10c Springfield Aspirantes.
3 x a10c Uzi Aspirantes.

Informacion de base aerea

Kobuleti
ILS 111.50
TACAN 67X
TORRE 133 MHZ

Metereologia prevista

Se esperan tormentas electricas a 500 metros y niebla con espesor variable, vientos moderados por encima de los 2000 pies,

Valoracion de resultados


inicial a esta sesion cada aspirante recibira 5 puntos por cada procedimiento realizado correctamente,

comunicaciones, taxi, takeoff, circuito, navegacion y landing.
el sistema de penalizacion estara distribuido por fallos grave, 5 puntos, leve 2 puntos, no importante 0 o 1 dependiendo de la situacion y la accion a sancionar.
Aquellos cadetes que realicen losprocedimeintos con nota maxima percibiran un extra de 5 puntos. les recuerdo que actualmente necesitan un minimo de 7 puntos para acceder a la prueba de acceso a la academia especifica del grupo de vuelo, suerte y mucha tranquilidad aspirantes.
"Desperta Ferro."
Imagen

Avatar de Usuario
Jhojan
Visitante
Mensajes: 1521
Registrado: 27 May 2015, 18:43

Re: SESION 4 AVA ARMADOS 2015/2016

Mensaje por Jhojan »

Hola buenas.

Yo hoy será imposible asistir a las 18:00 horas, creo que me quedaré corto de puntos, glump!.
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Perruno
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1331
Registrado: 19 Oct 2011, 18:54

Re: SESION 4 AVA ARMADOS 2015/2016

Mensaje por <A2>Perruno »

Creo que es la hora en el simulador, Jhojan. La clase se imparte a la hora habitual. Que alguien me corrija si me equivoco. :OK:

Avatar de Usuario
<A2>Maverick
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1404
Registrado: 13 May 2010, 23:45

Re: SESION 4 AVA ARMADOS 2015/2016

Mensaje por <A2>Maverick »

Asi es perruno la clase sera a las 23.00 como siempre
"Desperta Ferro."
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Wino
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1862
Registrado: 02 Oct 2013, 21:18

Re: SESION 4 AVA ARMADOS 2015/2016

Mensaje por <A2>Wino »

Lamentándolo mucho debo comunicar mi decisión de abandonar la Academia. No he dispuesto del tiempo suficiente para practicar con el simulador y asentar los conocimientos teóricos necesarios. Tengo que reconocer que en ciertos momentos me he visto superado y agobiado por no poder llevar el ritmo que se requiere. Aún así, os puedo asegurar que me ha servido de mucho. Gracias a estas magistrales clases he podido descubrir y disfrutar de una nueva forma de simulación que era totalmente desconocida para mí.

Solo me queda darle las gracias a Maverick por todo el entusiasmo y la dedicación que ha puesto en el proyecto, y sobre todo por la paciencia y el aguante que ha mostrado con un servidor. Suerte a todos los aspirantes, ojalá lleguéis a convertiros en grandes pilotos virtuales. :OK:
"Nunca retroceder...en todo caso, dar media vuelta y avanzar hacia retaguardia"
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Norbe
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1137
Registrado: 01 Jul 2015, 23:33

Re: SESION 4 AVA ARMADOS 2015/2016

Mensaje por <A2>Norbe »

Wino, si necesitas un lazarillo me ofrezco. También estoy aprendiendo pero esto es cuestión de echarle algunos ratillos. Cuando quieras nos ponemos de acuerdo y nos ponemos al lío he intentaré aclararte lo que buenamente pueda ya que también estoy aprendiendo.

Alabeos.

Avatar de Usuario
<A2>Norbe
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1137
Registrado: 01 Jul 2015, 23:33

Re: SESION 4 AVA ARMADOS 2015/2016

Mensaje por <A2>Norbe »

Lo de anoche fue estresante a más no poder. Vean como acabó el vuelo de los integrantes de Springfields que quedamos. Casi todo el rato entre nubes pero finalmente la recompensa. Solo son los 2 minutos finales. Gracias Mave.

https://youtu.be/-PIin0YjkU4

Alabeos
Última edición por <A2>Norbe el 07 Oct 2015, 23:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
<A2>Kikoman
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 993
Registrado: 11 Ene 2013, 21:06

Re: SESION 4 AVA ARMADOS 2015/2016

Mensaje por <A2>Kikoman »

Wino yo también voy bastante perdido y con poco tiempo para practicar pero también me ofrezco para practicar cuando puedas. No nos dejes solos ahora jeje

P.D. Por cierto Maverick ¿habría alguna posibilidad de que nos pasaras la misión de ayer para practicar?

P.D.2 Norbe y Japo magnifico vuelo el de ayer :OK:

Saludos!
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
gatochus
Visitante
Mensajes: 259
Registrado: 20 Jul 2015, 23:05

Re: SESION 4 AVA ARMADOS 2015/2016

Mensaje por gatochus »

Siento irme de repente ayer, debido a problemas personales tuve que irme precipitadamente, no se si lo habréis notado pero llevo un par de semana así debido a estos mismos problemas. No se si podré estar en las próximas semanas, pero intentaré estar en las clases o en el examen. Siento las molestias y espero que no afectara demasiado a la clase de ayer.
Quien arriesga gana.

Avatar de Usuario
<A2>Norbe
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1137
Registrado: 01 Jul 2015, 23:33

Re: SESION 4 AVA ARMADOS 2015/2016

Mensaje por <A2>Norbe »

He resubido el pequeño video con más calidad.

https://youtu.be/-PIin0YjkU4

Alabeos

Responder