Las instrucciones teorica del dia de hoy seran basicamente procedimientos y comunicaciones standar en las 4 fases genericas de vuelo, arranque, despegue, navegacion y aterrizaje. La duracion de la misma no superara los 20 minutos, a estos les añadiremos los 40 minutos relativos que durara nuestra sesion preparatoria, pre-examen, es importante que pongais especial atencion a los puntos relativos a procedimientos y comunicaciones.
En nuestra ultima sesion vamos a realizar la preparacion y procedimientos de vuelo generales, es importante mantener y controlar dichos procedimientos de forma ordenada, los grupos de vuelo estan divididos en tres grupos y estos deberan llevar a la practica las indicaciones previstas en el briefing de explicacion, tengan en cuenta que estas seran basicamente las notas e informaciones que percibiran la semana que viene en el examen final de acceso a al curso de cadete en el ala oficial del grupo.
Buenos dias aspirantes nuestras instrucciones de hoy seran relativas al uso y aprendizaje de los procedimientos basicos de navegacion generica, sin entrar en la espcializacion de cada uno de los aparatos,
durante la sesion preparatoria de hoy se estableceran las instrucciones pertinentes para poder llevar a cabo las ordenes de vuelo sin entrañar peligro alguno para la aeronave, su tripulante y el resto de vuelos en el sector.
No hay definidos planes de vuelo, estos se llevaran a cabo de forma manual y visual,
Instrucciones de vuelo grupo enfield:
Procederan a sus aeronaves en el orden asignado e iniciaran operaciones a las 18,10 horas,
cold start de sus aparatos y procedimientos de comunicacion standar con las diferentes estaciones de radio necesarios para un correcto rodaje entre calles de tax, realizaran procedimeintos de takeoff y circuito viento en cola a un altitud de 2000 pies y 200 nudos, hasta que el total de sus alas esten en disposicion de agruparse , una vez agrupados proceeran a realizar vuelo ifr sobre la base aerea de batumi, sin ruta designada a una altiutd de 5000 pies y 220 nudos, una vez visualizada la pista de batumi procederan a procedimientos de acercamiento visual y landing en la base aerea de kobuleti utilizando los procedimientos estandar de aproximacion y comuicacion ils
Grupo de vuelo springfield:
Procederan a sus aeronaves en el orden asignado e iniciaran operaciones a las 18,15 horas,
cold start de sus aparatos y procedimientos de comunicacion standar con las diferentes estaciones de radio necesarios para un correcto rodaje entre calles de taxi, realizaran procedimeintos de takeoff y circuito viento en cola a un altitud de 2200 pies y 200 nudos, hasta que el total de sus alas esten en disposicion de agruparse , una vez agrupados proceeran a realizar vuelo ifr sobre la base aerea de batumi, sin ruta designada a una altiutd de 5200 pies y 220 nudos, una vez visualizada la pista de batumi procederan a procedimientos de acercamiento visual y landing en la base aerea de kobuleti utilizando los procedimientos estandar de aproximacion
Grupo de vuelo Uzi:
Procederan a sus aeronaves en el orden asignado e iniciaran operaciones a las 18,12 horas,
cold start de sus aparatos y procedimientos de comunicacion standar con las diferentes estaciones de radio necesarios para un correcto rodaje entre calles de tax, realizaran procedimeintos de takeoff y circuito viento en cola a un altitud de 2500 pies y 200 nudos, hasta que el total de sus alas esten en disposicion de agruparse , una vez agrupados proceeran a realizar vuelo ifr sobre la base aerea de batumi, sin ruta designada a una altiutd de 5500 pies y 220 nudos, una vez visualizada la pista de batumi procederan a procedimientos de acercamiento visual y landing en la base a erea de kobuleti utilizando los procedimientos estandar de aproximacion
Asignacion de vuelos:
1 x a10c Maverick (tusk 1.1) instructor de vuelo.
4 x a10c Enfield Aspirantes.
4 x a10c Springfield Aspirantes.
3 x a10c Uzi Aspirantes.
Informacion de base aerea
Kobuleti
ILS 111.50
TACAN 67X
TORRE 133 MHZ
Metereologia prevista
Se esperan tormentas electricas a 500 metros y niebla con espesor variable, vientos moderados por encima de los 2000 pies,
inicial a esta sesion cada aspirante recibira 5 puntos por cada procedimiento realizado correctamente,
comunicaciones, taxi, takeoff, circuito, navegacion y landing.
el sistema de penalizacion estara distribuido por fallos grave, 5 puntos, leve 2 puntos, no importante 0 o 1 dependiendo de la situacion y la accion a sancionar.
Aquellos cadetes que realicen losprocedimeintos con nota maxima percibiran un extra de 5 puntos. les recuerdo que actualmente necesitan un minimo de 7 puntos para acceder a la prueba de acceso a la academia especifica del grupo de vuelo, suerte y mucha tranquilidad aspirantes.