SESION 4 AVA ARMADOS 2015/2016

Centro de coordinacion de la academia de vuelo armados, para DCS y Lock on

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<A2>Japo32
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Re: SESION 4 AVA ARMADOS 2015/2016

Mensaje por <A2>Japo32 »

Una explicación con video, que siempre aclara un poco más los conceptos al verlo gráficamente. Al final se explica un ejemplo de posible colisión, donde el piloto calibra al QNE (29.92) antes de sobrepasar la altura de transición. Por eso es tan importante conocer dicha altitud de transición (TA):

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<A2>Japo32
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Re: SESION 4 AVA ARMADOS 2015/2016

Mensaje por <A2>Japo32 »

He buscado información sobre el aeropuerto de Kobuleti en internet.. y he averiguado por que narices es tan difícil saber datos del mismo. POR QUE NO EXISTE. Bueno.. en realidad sí. El aeródromo de Kobuleti es el que es con forma de X que se ponen elementos para practicar tiro. Pero el que estamos haciendo las pruebas.. no existe.
Muchos han sido añadidos en el mapa de Georgia para dar una experiencia de vuelo mejor.. ya que no existen muchos aeroertos en Georgia en la realidad.

Pero sí que está Batumi.. y aquí podemos ver datos importantes en esta carta de aproximación ILS.

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En rojo marcado se pueden ver la altitud de transición y el nivel de transición. Este es diferente en cada aeropuerto por lo que se necesitan dichas cartas para no pegarnos el hostión.
pero como podéis ver en verde.. ahí se indica el MSA. Altitud mínima de seguridad en el cual se indica en este ejemplo:

1. Si nuestro avión está en acercamiento con rumbo 190º a 270º (es decir viene desde el NE: 10º-90º).. el avión para no pegarse el hostiazo tiene que volar por encima de FL095 (Angeles95) (9500pies)
2. si viene con rumbo 271º-60º (es decir.. a 90º-240º del aeropuerto) para no pegarse el hostión tiene que volar por encima de FL157 (15.700 pies)
3. si viene con rumbo 61º-189º (es decir desde 241º-9º) para no pegarse con nada tendrá que volar por encimade 2000 pies.

El centro del MSA lo define (como indica la carta) el NDB de LU (430 sintonizado den radio). Y si no se me ha olvidado... creo que son 25nm desde ese centro (un círculo)
Cuando se dice que esas altitudes son las seguras no quiere decir que si vuelas por debajo de ellas te pegarás el tortazo con algo.. no tiene por qué, ya que por ejemplo, hacia el Oeste hay mar.. por lo tanto volar por debajo de 2000 pies en la mayoría del sector (60º-190º) no te pasará nada.. pero justo al SurOeste existen montañas.
Por lo tanto.. como se puede ver es importantísimas dichas cartas, altitud de transición, nivel de transición (que en este caso no es Altitud de transición + 1000 pies), y el MSA.
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<A2>Maverick
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Re: SESION 4 AVA ARMADOS 2015/2016

Mensaje por <A2>Maverick »

Piensa japo que adaptamos las cartas al simulador y no a la realidad, por que de inicio las colinas del este de batumi en realidad son mas altas, aun asi la carta es genial y si nos servira para ciertas cosas.
"Desperta Ferro."
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