Último Mensaje - Escrito por: <A2>histeria6363 - Miércoles, 24 Mayo 2017 00:42
- MAYO - ACTUALIZACIÓN ADDONS GRUPO ARMADOS - REVISAR REPOSITORIOS -
MOAA Módulo ACE Básico pág1

ace básico

ace básico

ir pag 2

Para la realización práctica de este MOAA se requiere disponer de:

Infantería Básico

Infanteria


INDICE - Página 1/3

1. Introducción

2. Prévio, configuración ACE

3. Sistema sanitario

4. Gafas y tapones

5. Mochila y arma secundaria

6. Equipo en vehículos

7. Cargas y explosivos básico (pág. 2)

8. Paracaidas (pág. 2)

9. Granadas y lanzadores (pág. 2)

10. HuntIR Monitor (pág. 2)

11. Acciones elementales, interactuando con menu ACE (pág. 3)

12. Apoyar / plantar el arma (pág. 3)

13. Equipo y peso (pág. 3)

14. Otros elementos (pág. 3)

Volver Cursos


1. Introducción.

ace básicoAdvanced Combat Environment (ACE) "Entorno de combate avanzado". ACE es una modificación del Juego ArmA que busca dar un entorno más real de simulación sobre todo a las armas, equipamiento y vehículos. Además de aportar armas y equipo, fundamentalmente introduce un sistema más amplio de interactuación con todos los elementos.

Posiblemente es el mod más utilizado y generalizado entre los jugadores de ArmA, por ello creemos que es bueno poseer algunos de los conocimientos básicos de su utilización, puesto que modifica sustancialmente algunas tareas que anteriormente eran sencillas de realizar y entender o bien, simplemente, no estaban disponibles en el pack básico del juego. Por ello este módulo MOAA, nos introduce en algunos conocimientos básicos que debemos tener en cuenta al usar el ACE y más adelante profundizaremos en un Módulo avanzado del ACE.

Lo más normal es utilizar el ACE combinado con el sistema ACRE de comunicaciones por radios. En el Módulo de comunicaciones encontraréis todo lo referente al ACRE.

IMPORTANTE: para activarlo en una partida, debe haber sido indicado en ella. En caso negativo NO SE PUEDE USAR debido a que causa caídas de los servidores si no lo tienen activado. Nosotros usamos siempre la última versión estable.

SUBIR - INICIO


2. Previo, configurar ACE.

La primera parte será vincular nuestro "personaje" en el juego con el ACE y además dispondremos de algunas opciones a modificar. Antes de iniciar el juego deberemos modificar un archivo de configuración donde modificaremos, al menos, el nombre, colocando el que usemos en el perfil del juego ArmA 2. Sin eso, no nos funcionará al completo el ACE, por ejemplo para poder utilizar algunos objetos (tapones para los oídos, gafas, etc...).

Actualmente disponemos de dos formas de modificar el nombre en el archivo: Mediante la modificación directa con bloc de notas del archivo "ace_clientside_config" o por medio del ejecutable "ACEclippi".

>> Con el ACEclippi

Mediante el ejecutable ACEclippi, además de modificar el nombre dispondremos de algunas opciones como nos muestran las capturas. Este archivo se encuentra en la ruta: C:/Archivos de Programa/Bohemia Interactive/ArmA 2/@ACE/clippi/aceclippi.exe o donde hayamos instalado el juego. Abrimos el ACEclippi. En la primera ventana iremos directamente a CAMBIAR OPCIONES MANUALES.

ace básico

Nos abrirá la siguiente ventana:

ace básico

Donde:

  1. Es un desplegable donde seleccionaremos nuestro perfil del ArmA 2 que detectará automáticamente aquellos que tengamos puestos en el perfil del juego. (Es lo mismo que editar el archivo a mano donde pone "John Doe" del siguiente sistema).
  2. Esto son varias opciones que podemos configurar para el ACE. La que hay en la pantalla es la configuración que suelo usar. Activar la de GRENADE THROW por que la veremos. Sirve para lanzar las granadas de distintas formas.
  3. Una vez elegido todo, le daremos a GUARDAR.

>> Editando el archivo ace_clientside_config.hpp

Abriremos el archivo ace_clientside_config.hpp con el bloc de notas. Este archivo se encuentra en la ruta: C:/.../Bohemia Interactive/ArmA 2/userconfig/ACE/ace_clientside_config.hpp tendremos que modificar el nombre "John Doe". Bajamos la barra de desplazamiento hasta abajo del todo (normalmente en línea 58) y veremos que a la izquierda cerca del final tenemos 2 veces el nombre "John Doe", de ellos el que le precede la línea "EDIT below THIS LINE". Ahí colocaremos manualmente nuestro nombre o nick del perfil del juego y tras eso guardaremos el archivo.

ace básico

Estas modificaciones, cualquiera de los dos sistemas, nos permitirán interactuar con la tecla Menú Contextual del teclado (o la tecla que hayamos asignado si nos es necesario modificarla) que es el menú de interacción con nuestro personaje.

NOTA: Para aquellos teclados sin la tecla Windows u otras necesarias deberemos modificarlas y reasignarlas. Si tenemos problemas para ello podemos usar el ACEclippi.

SUBIR - INICIO


3. Sistema sanitario.

En lo que a las heridas se refiere, el ACE nos introduce en un sistema más elaborado que el sistema básico. Consiste en la aplicación de diferentes elementos a los heridos según su grado de daños.

El editor de una misión dispone de diferentes módulos de sistema sanitario para aplicar en las misiones y según esté colocado, todo jugador no médico dispondrá de diferentes grados de posibilidades. Lo más habitual es que el sanitario sea el único capaz de sanar a un herido aunque podemos encontrarnos con que la tropa puede estabilizar pero no llegar a curar del todo a un herido, hasta no disponer de un sanitario o en su defecto un vehículo medicalizado o tienda médica.

En el sistema ACE, al caer heridos, veremos que si no somos sanados nuestra gravedad irá en aumento y si no somos tratados o si hemos recibido heridas importantes, caeremos inconscientes y tendremos un tiempo limitado para poder recuperarnos si recibimos ayuda médica.

Un médico hace uso de diferentes elementos y normalmente dispondrá de una mochila médica con gran cantidad de ellos. Aun así, a poder ser, hará uso del equipo del herido o bien puede ser necesario que lo usemos nosotros mismos o con un compañero, por ello para poder disponer de suficientes kits de sanación, es básico que los infantes porten al menos una mínima cantidad de ellos. Equipo necesario de todos los infantes es:

ace básico ace básico ace básico ace básico
Epinefrina Morfina Vendajes Kit médico

Este es el equipo médico básico que debe portar cada infante para su uso personal o para asistir a los demás compañeros, a poder ser dos unidades de cada elemento. No olvidemos que en muchos casos será únicamente el médico quien podrá hacer uso completamente de la sanación. También podemos encontrar compresas representadas con la misma imagen que los vendajes y que no son más que vendajes para heridas mayores.

>> Curando a un compañero herido:

Las siguientes capturas están tomadas desde la perspectiva del médico, donde realmente podemos aplicar todos los elementos, aunque como hemos comentado, como infante no médico, se nos puede ofrecer la posibilidad de aplicar algunas de ellas o todas, por lo tanto es importante conocer su funcionamiento.

ace básico

Para realizar una cura deberemos hacer uso de la tecla de interacción con otros elementos, por defecto la tecla Windows derecha. Esta tecla nos permite actuar con los elementos que nos encontramos, objetos, equipo... En el caso que nos ocupa, nos permitirá actuar con un compañero para proceder a curas o conocer su estado. A continuación os mostramos un caso práctico donde podemos observar el procedimiento.

El proceso de recuperación de un herido consta de dos fases: estabilización y curación, donde estabilizar consiste en aplicar vendajes e inyectar morfina y/o epinefrina y curar se puede realizar una vez estabilizado el herido mediante la opción "First Aid".

Primero. Nos acercamos al compañero caído o herido y presionamos la tecla "Windows Derecha". En el menú seleccionaremos "Examine" para diagnosticarlo. En la esquina superior derecha, nos aparece un dialogo que nos informa de su estado.

Segundo. Junto, o tras, examinar nos aparecerá un menú de acciones. Dependiendo del la información que nos indique el dialogo, deberemos actuar escogiendo una de las opciones. Observar que podemos aplicar aquellas acciones resaltadas, no las sombreadas.

ace básico

ace básico

Tercero. En este caso hemos decidido primero, según nos indica el dialogo superior derecha, optar por parar el sangrado de la herida. Al aplicar una de las acciones podremos ver una barra de progreso en la parte superior izquierda del proceso escogido. Tras eso repetiremos el proceso (examine, ver dialogo, escoger acción...). Cuarto. Una vez que hayamos repetido los pasos tantas veces como sea necesario hasta que todos estén en sombreado nos quedará la última opción "First Aid" y veremos como el soldado vuelve a la consciencia (indicado también en el dialogo superior derecha).

ace básico

ace básico
Quinto. Ahora al aplicar "First Aid" es cuando estamos usando el Kit médico y restableciendo totalmente al herido. Es un proceso que puede tardar un tiempo y debemos tener paciencia. Veremos una barra de progreso con sanar ("Heal"). Sexto. Es aconsejable confirmar el estado del infante una vez finalizado el proceso. En este caso nos informa que está bien (You examine Huruck and he appears fine).
ace básico ace básico

Las opciones del menú de examinar que nos aparecen son:

  • Stop bleeding: Detener hemorragia, uso de vendajes en heridas abiertas.
  • Apply compress: Nos informa de la existencia de heridas importantes y consiste en aplicar torniquetes, vendajes o compresas.
  • Use morphine: Aplicamos una inyección de morfina que se usa para mitigar el dolor al paciente.
  • Use Epinephrine: Se aplica una inyección de Epinefrina que ayuda a la circulación sanguínea.
  • CPR: Consiste en lo que conocemos como reanimación cardiopulmonar (CPR "cardiopulmonary resuscitation"). Aumenta el tiempo que podemos mantenernos vivos aunque inconscientes hasta recibir ayuda médica. Normalmente es la única de las opciones que dispondremos, si no somos médicos.
  • First Aid: Primeros auxilios. Una vez estabilizado el herido lo usaremos para sanarlo completamente.

>> Cuando nosotros mismos estemos heridos:

Al estar heridos notaremos un desvanecimiento representado con un parpadeo de la pantalla en tonos rojos y blancos, que será más intenso cuanto más graves sean nuestras heridas. Si no actuamos, lo más seguro es que caigamos inconscientes tras un tiempo. Por ello es importante que al percibir posibles heridas, notifiquemos al resto de compañeros, especialmente al médico que estamos heridos y comprobemos si podemos aplicarnos algunas de las curas antes de desmayarnos.

AéreoPara realizar una acción sobre nosotros mismos disponemos por defecto de la tecla menú contextual. Al usarla nos aparecerá el menú de acciones propias donde tratamiento de heridas ("Treat Wounds") nos permitirá aplicarnos diferentes curas. El funcionamiento es muy similar el de curar a un compañero pero como es lógico no dispondremos de la opción CPR para realizarla sobre nosotros mismos y si no somos médicos no podremos aplicarnos algunas de las opciones como los primeros auxilios ("First Aid").

Primero. Al recibir daño notaremos mediante parpadeos una sensación de desvanecimiento. Segundo. Al presionar la tecla Menú contextual seleccionaremos la opción de tratamiento de heridas ("Treat wounds") y observaremos un menú similar al anterior donde aplicaremos lo que veamos resaltado.
ace básico ace básico
Tercero. Repetiremos los pasos hasta estar todo en sombreado. teniendo en cuenta que sólo un médico podrá aplicar primeros auxilios ("First Aid") Cuarto. Una vez, completamente curados nos aparecerá el cuadro informativo en la parte superior derecha, de estar remendados con éxito.
ace básico ace básico


El proceso de una cura suele seguir un orden y en principio respetaremos las indicaciones que nos aporte el cuadro de dialogo de la parte superior derecha. Pero podremos alterarlo ligeramente teniendo en cuenta que acciones realiza cada elemento.

Lo normal será este proceso:

  • En primer lugar detener el sangrado vendando las heridas o aplicando compresas.
  • Lo siguiente será aplicar epinefrina que aumentará la adrenalina y ayudará a que la sangre fluya.
  • A continuación se aplicará la morfina que detendrá el dolor.
  • Por último el herido podrá ser curado por un médico o un centro médico.

SUBIR - INICIO


4. Gafas y tapones.

Las gafas de seguridad Safety Googles y los tapones de oídos Ear plugs en ACE, se usan pues para eso mismo, evitar daños tipo ceguera por polvo o explosiones, o sordera por ruidos elevados como puede ser el que hace una M60 al disparar, un lanzador AT o un explosión cercana. En el peor de los casos, que se suelen dar, te quedas mal herido, sordo e incluso te puedes desmayar. Imaginaros la importancia de saber usar estos artículos.

AéreoPara equiparnos con estos elementos deberemos de hacer uso de la tecla, por defecto, menú contextual, que nos dará paso al menú de interacción con nosotros mismo como hemos visto en sanar heridas de uno mismo. Como elementos fundamentales contaremos con los tapones y las gafas de seguridad, aunque con los mismos comandos podemos aplicar y colocarnos cualquier tipo de gafas o máscaras.

ace básico

ace básico

Otros elementos
con los que
podemos
interactuar >
ace básico ace básico ace básico
Tapones Gafas seguridad Gafas aviador Mascara de gas Pasamontañas


Primero. Deberemos tener en nuestro equipo los elementos que deseemos equipar. Si no están disponibles deberemos agregarlos a nuestro equipo desde alguna caja de munición. Segundo. Con la tecla menú contextual, se desplegará un menú del ACE de interacción con uno mismo. Ahí deberemos seleccionar la opción "Goggles / Masks".

ace básico

ace básico

Tercero. Dentro de la opción "Google / Masks", que únicamente veremos si disponemos de este tipo de equipo, veremos el listado del equipo con el que podemos interactuar al escoger una se colocará. Cuarto. Si hubiésemos escogido los tapones inmediatamente después nos saldrá un cuadro de información en la parte superior derecha que nos confirma.

ace básico

ace básico
Quito. Deberemos repetir el proceso para colocar un nuevo elemento, en este caso las gafas. Veremos cómo los tapones nos la opción de quitarlos ("take out earplug"). Sexto. Para confirmar que tenemos los elementos colocados podemos acceder nuevamente al menú y veremos que ahora las opciones son de quitar en vez de poner y por lo tanto podemos quitarlos si es nuestro deseo.
ace básico ace básico

SUBIR - INICIO


5. Mochila y arma secundaria.

ACE nos da la opción de portar 3 elementos principales en vez de los 2 que disponemos en ArmA. Por ejemplo 2 armas y una mochila o un lanzador AT mochila y arma principal. Para ello contaremos con un nuevo espacio que está designado como "A la espalda".

Podemos por un lado disponer de 2 armas e ir intercambiado entre ellas (una a la espalda y otra en mano) o bien dos elementos de carga como son las mochilas, radios, lanzadores AT y de igual forma ir intercambiando la posición entre ellos.

En este punto nos centramos en aprender a cambiar, pasar a espalda y gestionar nuestra mochila. Parece difícil, pero es EXTREMADAMENTE SENCILLO. Solo tenéis que seguir los pasos. Un factor que veremos en un punto siguiente tratará de la importancia en ACE del peso que limitará nuestra movilidad, así que ojo al coger muchas cosas.

>> Cambiar Arma principal por otra que portemos en la espalda.

Una opción que nos puede ser de mucha utilidad es contar con un arma de distancia y otra de asalto. Deberemos tener en cuenta que cada una necesita tener sus municiones, cosa que limitará la munición que podamos portar de cada una.

El proceso en el siguiente. Abrimos nuestro equipo (Letra G) en ArmA II.

  • Seleccionamos el arma en mano (nuestra arma).
  • Hacemos Clic en el botón "A la espalda" que se encuentra bajo la munición.
  • Veremos como el arma pasa a la espalda. Ahora podemos coger otra arma si no la teníamos ya o bien si la teníamos veremos como se intercambian de posición.

ace básico

Para volver a cambiar, seguimos el mismo proceso o bien seleccionamos el arma en la espalda y clicamos "En manos" como muestra la imagen:

ace básico

Si en vez de dos armas fuesen dos elementos de equipo, por ejemplo mochila y radio o mochila y lanzador AT. El proceso es el mismo pero como es lógico seleccionando el elemento que deseamos cambiar de posición.

>> Interactuar con la mochila.

Es facilísimo, ya veréis. Simplemente seguid los pasos de las fotos. Importante, recordad que las mochilas tienen capacidades limitadas, no acaparéis. Cuando seleccionamos la mochila en la parte inferior izquierda veremos su contenido.

Si deseamos colocar objetos en las mochilas basta con seleccionar, mediante un clic, el objeto que queramos de nuestro equipo, por ejemplo 1 cargador Stanag como en la imagen, y se resalta. Ahora clicamos en "Paquete", empaquetar, y listo. Se coloca dentro de la mochila.

ace básico

Para sacar objetos de la mochila, primero debemos tener huecos libres en nuestro inventario. Luego hacemos clic una vez en el objeto que deseemos sacar, después en "desempaquetar" y se nos colocará en el hueco libre que le corresponda.

ace básico

NOTA; Si os fijáis, cuando seleccionáis un objeto dentro de la mochila, aparecen dos flechas, una a cada extremo del campo del objeto. Bien, la de la derecha sirve para SACAR, y la de la izquierda sirve para METER los objetos. También aplicable al menú de carga de un vehículo, o incluso a nuestro equipamiento.

SUBIR - INICIO


6. Equipo en vehículos. Mochilas y lanzadores en puestos carristas.

>> Cargar y Descargar equipo/mochila en vehículos.

Para visualizar el equipo que contiene cualquier tipo de vehículo, nos acercaremos al mismo, preferentemente por la parte trasera del vehículo y con la rueda del ratón seleccionamos la opción "Equipo". Se nos abre la ventana de equipo e interactuamos de la siguiente forma: Hacemos un clic en el objeto que queramos pasar al vehículo, igual que en el punto anterior con la mochila. Por ejemplo un cargador STANAG. Veréis que se nos ha sobresaltado en las listas de la izquierda. Aparecen 2 flechas, hacemos clic en la de la IZQUIERDA (o doble clic sobre el objeto a traspasar), y se nos coloca dentro del vehículo. Si hacemos más clics, se colocaran dentro tantas unidades de ese STANAG como clics hagamos. Si sobrepasamos nuestra capacidad sustituirá otros elementos de nuestro equipo y por lo tanto los perderemos.

ace básico

>> Perdida de mochila por subir en posición tripulación del vehículo.

Al subir en una posición de la tripulación de un vehículo (conductor, artillero, comandante) y no de tropa embarcada, perderás parte de tú equipo principal (mochilas, Lanzadores, Armas pesadas...). Por ello es importante antes de embarcar en una posición de tripulante, tener en cuenta que podemos perder y colocarlo como carga en el vehículo previamente.

Introducir mochila en vehículo. Muy fácil, exactamente igual que el punto anterior, pero eligiendo la mochila:

ace básico


>> Recuperar mochila después de subir en puesto tripulación de un vehículo.

ace básicoNos acercamos a la parte trasera del vehículo y presionamos la tecla "Interaction Menu" del ACE (Windows derecha) y se nos abrirá un menú.

Hacemos clic en "Show Cargo" y se nos abrirá la pantalla de la carga de mochilas de ese vehículo, pueden estar las de los pilotos, artilleros, etc. Seleccionamos la nuestra y pinchamos en Unload. Después de esto, la mochila aparece en el suelo, fuera del vehículo. Solo tenemos que cogerla del suelo interactuando con la rueda del ratón.

ace básico


ir pag 2

SUBIR - INICIO


Volver Cursos

 

 
BWFT by Zeuder

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it