PROCESO RECLUTAMIENTO - INFORMACIONES

Quieres formar parte de esta unidad, solicitalo aquí. Puedes ver los requisitos necesarios en este post

Moderador: C. Reclutamiento

Cerrado
Avatar de Usuario
<A2>Perotte
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 12786
Registrado: 30 Ene 2009, 21:50

PROCESO RECLUTAMIENTO - INFORMACIONES

Mensaje por <A2>Perotte »

Imagen

Antes de solicitar reclutamiento.

NO SOLICITES RECLUTAMIENTO SIN HABER JUGADO CON NOSOTROS UN POCO.


No admitimos como reclutas que al menos no hayan jugado un mínimo y comprobado que todo les funciona, el juego, los addons... Pedimos que todo recluta esté registrado en foros y activo al menos 1 mes u 8 misiones como mínimo.

Antes de solicitar ser recluta del Grupo Armados, esperamos que entiendas bien qué tipo de comunidad somos, no todos serán admitidos.

Lo que esperamos es que el jugador se presente previamente en el foro para dicho efecto. Y tras unos días (al menos dos semanas) jugando y conociendo el funcionamiento, si estás seguro solicitar, tú entrada como recluta en el foro correspondiente. Para nosotros es muy importante que un recluta tenga un mínimo de conocimientos del funcionamiento del grupo y por supuesto de modo de juego que no es simplemente el funcionamiento del juego, es el juego cooperativo.

Durante esos días esperamos que al menos hayas podido jugar con nosotros en al menos dos misiones y que te intereses por el modo de juego y la documentación de la que disponemos en la web así como de adquirir los addons y comprobar su funcionamiento.

Ya soy recluta

En el momento que seas recluta del Grupo Armados, el equipo de encargados (comisión de reclutamiento) procederá a informarte de algunos aspectos básicos, aunque esperamos que ya conozcas parte de ellos o todos.

- Presentación Bienvenido
- Normas para ingreso en A2
- Normas para apuntarse en misiones publicadas de A2

Además la comisión reclutamiento mirará de ponerte cuanto antes como recluta en el teamSpeak y foros de forma que nos será más fácil identificarte y realizar seguimiento.

Funcionamiento Comisión Reclutamiento

Grupo Armados se organiza por equipos de trabajo, la Comisión de reclutamiento es la encargada de la gestión, seguimiento, bajas y altas de los reclutas.

La comisión tiene reuniones periódicas (una al mes). Donde revisa las solicitudes actuales, las evalúa y ejecuta según decida.
Evaluamos a los solicitantes y normalmente como base nos centramos en tres estatus que designamos a los reclutas:
  • Inactivo: Por lo tanto procedemos a la baja como recluta. Indicar que si un recluta no se considera inactivo tan sólo debe contactar e indicarnos que se encuentra activo. Cualquier inactivo puede volver a solicitar reclutamiento y reiniciará el proceso.

    En revisión: Cuando consideramos que se requiere más tiempo para evaluar y conocer al solicitante (por poca actividad o por falta de criterios) donde nos centramos en realizar el seguimiento a los reclutas con tal designación y que valoraremos en la próxima reunión.

    Apto: Que no quiere decir que entre al Grupo, lo que procedemos es a realizar una reunión con el aspirante y si lo valoramos positivamente procedemos a su ingreso.
Aquellos que sean admitidos o sean descartados serán notificados por mensaje privado o a través de este foro. Los que no tengan ninguna comunicación es que aún están en periodo de conocimiento mutuo.

Integrantes de la Comisión

Aquellos que formamos parte de la comisión van variando con el tiempo e iremos actualizando este listado si es necesario. Actualmente está formada por: memberlist.php?mode=group&g=12

Comunicaciones

Si cualquier recluta requiere contactar con la comisión dispone de diferentes vías, y que deberá evaluar cuál de ellas es más apropiada según el tema a tratar:
  • - Los foros del Grupo Armados.
    - Por comunicación directa por Team Speak.
    - Mensajes privados (a uno de los integrantes de la comisión o al grupo completo añadiendo C.Reclutamiento de la lista de grupos en mensajes privados).
Requerimientos para ingresar como A2

Haber pasado el periodo mínimo de 4 semanas. Hay que tener en cuenta que la Comisión se suele reunir una vez al mes o cada mes y medio. Y de ahí que las esperas pueden ser mayores dependiendo de cuando se haya producido la valoración e incluso si se valora que se necesita más tiempo para poder llagar a conocer al solicitante. Aquellos que aún no han pasado un mes aunque les podemos hacer seguimiento, no los consideramos aún como aptos.

Actividad. Nuestro sistema de reclutamiento se basa en poder conocernos, si no podemos evaluar, no podemos admitir. Entendemos que un mínimo son al menos 8 misión jugadas con nosotros, aunque esto puede variar y contra más mejor.

Comportamiento y educación. Valoramos mucho tanto la educación como la predisposición al modo de juego cooperativo.

Modo de juego. Buscamos gente que quiera jugar en cooperativo. No es necesario ser un experto en el juego, tácticas, procedimientos... Ni un “as” jugado, valoramos más la predisposición al juego en equipo, a coordinarse y aprender a jugar en grupo.

Causas de Baja como Recluta
  • Inactividad. La inactividad es causa de baja. Un sistema con el que evaluamos es la actividad en foros y la inscripción en misiones. 3 semanas sin señales de vida causan baja como recluta a no ser que sean justificadas e indicadas cuando proceda (vacaciones, trabajo, temas personales…). Este tipo de baja no quiere decir que no se puede continuar jugando a no ser que le sea indicado al jugador específicamente.
Son causa de baja y de no aceptación en los servicios Armados:
  • Menor de edad. Cualquier menor de edad no es admitido ni como recluta ni en los servicio del Grupo, Server, TeamSpeak, foros…

    Comportamiento y educación. No admitimos faltas de comportamiento y menos aún de educación. Posiblemente pasaremos una si es menos pero no más.

    No respetar las normas de juego cooperativo reiteradamente. Entendemos que un recluta esta en muchos casos aprendiendo el sistema de juego y por ello esta norma es para casos extremos. En las misiones tenemos una cadena de mando y un juego en equipo, saltarse el sistema e impedir el buen juego a los demás en equipo descaradamente o reiteradamente es causa de baja.
Instalación de addons y apoyo

Todo integrante Armados tiene la consigna de intentar colaborar además de la comisión de reclutamiento en los procesos iniciales, tanto para un recluta como visitante. Para la instalación de addons, conceptos básicos, soporte sobre el funcionamiento del Grupo, foros, servidores, etc…

Aun así no todos tenemos la misma experiencia y conocimientos por ello un integrante Armados puede derivar a un recluta o visitante a otro con más conocimientos sobre un tema.

El equipo de la comisión en caso de duda o necesidad, sí que es encargada de este apoyo y puede contactarse con ellos para recibir y concertar cita.

Durante ciertos momentos, misiones en curso, reuniones, etc… El recluta y el visitante deberá entender que nos es imposible dar soporte, como ellos venimos a disfrutar de nuestro tiempo libre, por ello si tras varios intentos no ha sido posible disponer de un apoyo o ayuda se deberá comunicar por foro o mensaje privado a la comisión para mirar de establecer un día y hora.

Informaciones varias

Los integrantes Armados disponemos de nuestro foro privado, donde cualquier Armado colabora con la comisión de reclutamiento para su evaluación. Además nos indican problemas o conflictos en caso de existir.

Es más cualquier integrante A2 puede elevar una queja sobre un jugador, especialmente reclutas al equipo de reclutamiento, la cual será estudiada. Factor que tendrá muy en cuenta la comisión y que además incluso cabe la posibilidad de solicitar veto de entrada a un recluta con un 10% de los integrantes a favor.

Cerrado