Equipo Budget para ARMA 3

Espacio de todo tipo de informaciones y contactos públicos
Responder
Torpe
Visitante
Mensajes: 6
Registrado: 05 Feb 2018, 17:24

Equipo Budget para ARMA 3

Mensaje por Torpe »

Hola a todos!

En uno o dos meses voy a disponer de un presupuesto para comprar un equipo nuevo a nivel budget, mi límite son 600€ para la torre, y quiero tirar a lo mejor dentro de ese techo de gasto, a ver que os parece esto, (contando que los HDD los tengo ya):

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/pt9b

La desventaja que veo en la octava generación de Intel, es que no tiene placas budget, has de tirar mínimo de Z370 LGA 1150 actualizado y todas están por encima de los 100€, y la memoria DDR4 está a un precio inmoral. Pero he visto ya muchos benchmarks de rendimiento en juegos de equipos con lo que yo he montado ahí, y la relación rendimiento-gasto me ha parecido buenísima.

Avatar de Usuario
Urza
Visitante
Mensajes: 2159
Registrado: 10 Nov 2015, 19:06

Re: Equipo Budget para ARMA 3

Mensaje por Urza »

Buenos días
Ahora no tengo mucho tiempo para realizarte una contra configuración.
Pero te recomiendo:
Quítate el disco M2 y cámbiate a uno normal
Reduce las expectativas de gráfica, con una 1060 gtx normal, sin ti ni re-ostias, ya mas adelante te lo mejoras.
y sube a un i7,
i3, i5 kaka, kaka,kaka, la RAM, tarjeta grafía, fuentes de alimentación, y discos duros, son fácil de cambiar con el tiempo, pero un procesador y placa madre, muere con el PC, y te limitaran en el tiempo.
“Soldiers have to eat soup together for a long time before they are ready to fight.”
- Napoleon


Avatar de Usuario
<A2>Perotte
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 12794
Registrado: 30 Ene 2009, 21:50

Re: Equipo Budget para ARMA 3

Mensaje por <A2>Perotte »

Parte de la base de que ArmA exige de todo pero es básico el procesador como te comentan. Ya se que es jodido con un presupuesto ajustado.
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Torpe
Visitante
Mensajes: 6
Registrado: 05 Feb 2018, 17:24

Re: Equipo Budget para ARMA 3

Mensaje por Torpe »

Seamos realistas, con 600€ buscando el máximo rendimiento, no podemos buscar i7, cuando tenga 1000€ ya no me va a importar cambiar procesador y placa. Gracias por lo del SSD.

Avatar de Usuario
Urza
Visitante
Mensajes: 2159
Registrado: 10 Nov 2015, 19:06

Re: Equipo Budget para ARMA 3

Mensaje por Urza »

Si es cierto lo que dices, una 1050 GTX Ti no le vas a sacar ni el 50% con ese procesador.

No es cuestión de gastar 1000€, pero si de gastarte una cantidad €€€ que puedas invertir en 5 años
un i3 solo tendrá una duración de 1año.

Lo barato sale caro, mejor un i7 y poca gráfica que un i3 y mucha gráfica... El procesador es el corazón del PC, un corazón débil no puede soportar el rendimiento de un atleta, y un pc de Gamer es como un corredor de fondo.
Piensa te lo y si no te convenzo, ya nos cuentas tu experiencia.

EDITO:
PD. He seguido buscando en internet y he encontrado un tío loco que hace un analisis completo de un I3 con el Arma. Lo dicho, si no te convenzo prueba y con el tiempo comparte tu experiencia.
https://www.youtube.com/watch?v=WtcOw1MW8IQ
“Soldiers have to eat soup together for a long time before they are ready to fight.”
- Napoleon


Torpe
Visitante
Mensajes: 6
Registrado: 05 Feb 2018, 17:24

Re: Equipo Budget para ARMA 3

Mensaje por Torpe »

Urza, qué te basas para afirmar que un i3 8100 no le saca rendimiento a una GTX 1050 ti? :?

El vídeo de la 1030 lo ví, y a mí me parece, viendo el vídeo que enlazo debajo, que con la 1050 sacas más FPS y en mejores resoluciones...

https://www.youtube.com/watch?v=VyKt6nVjwZk

De todos modos, mi pensamiento con este equipo, es poder cambiar de procesador (quizás para el año que viene o antes), y aumentarle 8 gb de RAM más, y posiblemente, otra gráfica más potente.

Avatar de Usuario
<A2>Kikao
Visitante
Mensajes: 1297
Registrado: 09 Sep 2011, 12:13

Re: Equipo Budget para ARMA 3

Mensaje por <A2>Kikao »

Para el presupuesto que manejas yo me iría a un Ryzen, ten en cuenta que el PC que vas a montar con 600€ te va a durar un suspiro, se te va a quedar cortísimo en un año o dos.

Olvidate eso de mejorar procesador/gráfica con 600€ de base, con ese dinero no te da para montar ningún componente decente que aprovechar en un futuro (si acaso el disco duro para tenerlo de secundario). Cuando vayas a mejorar cualquier cosa tendrás cuello de botella por otro lado, así que tendrás que volver a meter todo nuevo.

120Gb de SSD? Suerte, Arma se lleva un buen pico de esos Gb, ahora mismo tengo yo 100GB solamente en el Arma, no te da para nada, y mira que yo soy muy limpito con los mods que tengo instalados; pero a la mínima que metas los oficiales nuestros y alguno que te guste más por ahí ya te plantas en esos GB.

Te dejo abajo una build para 600€, es una tostadora pero al menos podrás jugar más o menos con nosotros.

AMD Ryzen 3 - 98€
MSI B350M Pro - 77€
G. Skill Ripjaws V 2133 DDR4 8Gb (2x4) - 92€
WD 1Tb Blue - 45€
Zotac GTX 1050Ti - 215€
NOX Urano 500W - 30€
AMD Ryzen 3700X | MSI X470 Gaming Pro Carbon | Gigabyte RTX 2080 Super | Corsair Dominator Platinum DDR4 3200 64Gb | NZXT Kraken X62 | Corsair RM850i Gold | Samsung SSD 970 EVO Plus | Corsair Force LE Series 480Gb | Corsair Carbide 400c | Corsair ML140

Torpe
Visitante
Mensajes: 6
Registrado: 05 Feb 2018, 17:24

Re: Equipo Budget para ARMA 3

Mensaje por Torpe »

<A2>Kikao escribió:Para el presupuesto que manejas yo me iría a un Ryzen, ten en cuenta que el PC que vas a montar con 600€ te va a durar un suspiro, se te va a quedar cortísimo en un año o dos.

Olvidate eso de mejorar procesador/gráfica con 600€ de base, con ese dinero no te da para montar ningún componente decente que aprovechar en un futuro (si acaso el disco duro para tenerlo de secundario). Cuando vayas a mejorar cualquier cosa tendrás cuello de botella por otro lado, así que tendrás que volver a meter todo nuevo.

120Gb de SSD? Suerte, Arma se lleva un buen pico de esos Gb, ahora mismo tengo yo 100GB solamente en el Arma, no te da para nada, y mira que yo soy muy limpito con los mods que tengo instalados; pero a la mínima que metas los oficiales nuestros y alguno que te guste más por ahí ya te plantas en esos GB.

Te dejo abajo una build para 600€, es una tostadora pero al menos podrás jugar más o menos con nosotros.

AMD Ryzen 3 - 98€
MSI B350M Pro - 77€
G. Skill Ripjaws V 2133 DDR4 8Gb (2x4) - 92€
WD 1Tb Blue - 45€
Zotac GTX 1050Ti - 215€
NOX Urano 500W - 30€
Gracias por la aportación, si bien no me convence, el procesador i3 8100 es superior en rendimiento al Ryzen 3 estando en la misma línea de precio budget, que es lo que busco, rendimiento-precio, ese equipo que me propones, me parece bastante inferior en rendimiento al que yo he puesto, y solo hay apenas 60€ de diferencia de precio.
Respecto a no poder aprovechar los componentes, no estoy de acuerdo del todo en eso, para empezar porque en la placa base que monto, (Z370 LGA 1150 v4) puedo poner en el futuro, cualquier procesador bloqueado (no soy de overclocking) intel de 7ª y 8ª generación, desde el i3 al i7, (sin contar con que en un año o dos, estoy segurísimo que ya habré cambiado el procesador y aumentado la memoria y la gráfica sin haber tenido que sacar esa placa base, ni la fuente, ni los discos, ni la caja), lo del SSD estoy de acuerdo que sería mejor uno de 250 gb, aunque en principio había pensado solo en usarlo para el S.O. y poco más.
Vuelvo a repetir que se trata de tener algo muy económico que rinda con ARMA 3 y simuladores, ya se que se pueden montar cosas mejores, obviamente con más dinero, pero ahora mismo no lo tengo. :D

Gracias de nuevo Kikao 8)

Responder