Viernes 27 de Febrero [ARMA III] US Carrier - Día 1

Foro para publicación de Noticias en el portal de la Web.

Moderador: C. Misiones & Noticias

CC_ZeroQ
Visitante
Mensajes: 16
Registrado: 26 Oct 2012, 20:33

Re: Viernes 27 de Febrero [ARMA III] US Carrier - Día 1

Mensaje por CC_ZeroQ »

Muchas gracias por la partida compañeros nos lo hemos pasado muy bien en los Cavallers.

Hago un debriefing rápido de Bravo2 antes de ir a dormir:
Después de la inserción en las embarcaciones nos hemos dirigido al punto SE indicado como último punto de contacto de unidades civiles en apuros donde hemos procedido sin mayor complejidad a repostar de combustible sus embarcaciones. Después de recibir ordenes de mando para dirigirnos a la posición de Charlie donde se encuentra un helicóptero aliado abatido con tres tripulantes en tierra a la espera de ser extraídos. Siguiendo ordenes de Charlie embarcamos los tripulantes a nuestra embarcacion y nos dirigimos a extraerlos hacia el portaviones cuando a medio camino mando nos comunica que un helicoptero está de camino para extraerlos y nos ordenan volver al punto de Charlie para dejar a los 3 tripulantes del equipo Eco (E2 creo). Después de asegurar la extracción de los tripulantes mando nos ordena destruir el helicoptero aliado que había quedado inutilizado de modo que abrimos fuego desde la embarcación hasta explosionar por completo el helicoptero. En este momento nuestras IAs nos han empezado a considerar como enemigos por haber destruido un helicoptero aliado. Posteriormente nos indican que demos soporte a Carlie que está posicionandose en el cruce del pueblo al SW. Mantenemos posición en el faro del SE dando soporte tanto a Charlie como a Delta que estan en la zona haciendo reconocimiento. Finalmente Delta consigue neutralizar una estática con antiaereo y finalizada la tarea de soporte nos desplazamos hacia la posición de mando al sur del aeropuerto. Tras nuevas ordenes nos dirigimos hacia el norte para reagruparnos con Bravo y a medio camino cerca del NW de la pista uno de nuestros compañeros pierde la conexión con la mala suerte que la IA ocupa su lugar y abre fuego sobre nosotros (por haber eliminado el helicoptero). Abatimos a la IA pero nos ha abatido a un compañero de modo que perdemos dos compañeros en Bravo2. Nos reagrupamos con Bravo y empleamos una pickup artillada para desplazarnos por la zona cuando en el encuentro con Bravo algun compaéro de bravo tiene problemas de conexión y pierde la comunicación ocupando la IA su lugar y matando al lider de Bravo2 de manera que me quedo con el equipo de Bravo en la posición de artillero. Nos dirigimos a cabecera de pista entrando por el NW para asegurar la zona de torre de control. Una vez asegurada la posición recibimos nuevas ordenes de desplazarnos hacia la zona del faro del NW. Buscando la inserción por la carretera del faro al W nos encontramos con tropas enemigas con la mala suerte que abriendo fuego nos quedamos sin munición en la pickup y con el agravante que nos atacan por dos flancos de modo que vuelan la pickup por los aires con 2 compañeros más adentro.
Fin del informe.

Ahora bien mi pregunta es en el caso de recibir la orden de mando de eliminar un helicóptero aliado cómo debemos proceder para evitar que posteriormente la IA nos tilde de enemigos y nos abra fuego en cualquier ocasión.

Por otro lado comentar que acostumbrados a las partidas anteriores que habíamos hecho con vosotros sin TFAR (empleando whispers a los diferentes canales) encontramos que el uso del canal alternativo (50 en el este caso) vemos que queda saturado con las comunicaciones entre equipos y entre equipos y mando.

Avatar de Usuario
<A2>JEFE_7PC
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 7021
Registrado: 28 Abr 2011, 13:59

Re: Viernes 27 de Febrero [ARMA III] US Carrier - Día 1

Mensaje por <A2>JEFE_7PC »

Foticos de la misión:
Imagen
Imagen
Fin de misión:
Imagen

BYTES!!!
Click en mi Firma para ir a mi canal de YouTube

Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Pescadorr
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 6571
Registrado: 09 Sep 2011, 03:28

Re: Viernes 27 de Febrero [ARMA III] US Carrier - Día 1

Mensaje por <A2>Pescadorr »

Para evitar que pase lo del fuego amigo meted esta linea en el init.sqf de la mision:

Código: Seleccionar todo

_EHkilledIdx = player addEventHandler ["HandleRating",{0}];
Caja: DEEP COOL MATREXX 70 3F CPU: Ryzen 7 5800X P. Base: Gigabyte X570 Aorus Elite RAM:Team Group T-Force Dark Z Alpha 2x16 gb ddr4 3600 Mhz CL18
Disipador cpu: Corsair H-100 Hydro series Pasta termica: Thermalright TF8 13.8 W/MK + Coollaboratory Liquid Pro GPU: Asus GeForce TUF Gaming RTX 4070 Ti 12GB GDDR6X
Discos: M2 samsung 970 512 mb 3.0 + M2 Samsung 980 PRO 1 Tb 4.0 + HDD Barracuda 4 Tb Vent: 4 x deep cool RGB pwm + 3 x corsair pwm + 2 x Noctua nf-p12 + controladora rgb + pwm
disipador M2: GLOTRENDS M.2 Alfombrilla: MARSGAMING MMPRGB2 XXL RGB 80x30 Auriculares: Audio-Technica M50x Peines cableado: Uphere 24 pz
Microfono: Boya BY-M1 Raton: Logitech G602 Teclado: Razer Huntsman Elite Switches Optomecánicos Purple
Monitor: Philips 436M6VBPAB 43" 4K HDR1000 AmbiGlow Gsync low input Silla: Diablo X-Horn XL


Avatar de Usuario
<A2>Maverick
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1405
Registrado: 13 May 2010, 23:45

Re: Viernes 27 de Febrero [ARMA III] US Carrier - Día 1

Mensaje por <A2>Maverick »

si zero, pero eso son las comunicaciones reales en combate donde 200 compañias tienes que comunicar cientos de transmisiones, es logico llegar a la saturacion, de ahi ocuparlo con un rto que tenga menos ocupaciones y pueda estar mas pendiente de las transmisiones mas que de desarrollar rol activo en la seccion, aun asi creo que debemos seguir trabajndo en pulir y minimizar estas, aun asi ya tenemos una solucion para que la ia no te considere enemigo, gracias y espero veros mas por aqui, un placer CC.

dicho esto, otra mision donde a mi parecer todos los ekipos han tenido ocupacion, conseguido objetivos y participar activamente en su desarrollo de mision, gracias a todos, liderar una mision con la colaboracion de todo el mundo es un placer, gracias
"Desperta Ferro."
Imagen

Avatar de Usuario
SilverArrow
Visitante
Mensajes: 11
Registrado: 26 Dic 2014, 11:00

Re: Viernes 27 de Febrero [ARMA III] US Carrier - Día 1

Mensaje por SilverArrow »

Primero a nivel personal decir que lo pasé en grande. :OK:

Pero debo decir que es cierto lo que ha dicho el compañero ZeroQ.

Yo, al tener que liderar Bravo 2, tenía que controlar dos mallas de radio con comunicación permanente y además hablar con otras unidades de forma directa sobre el terreno, mientras tomaba decisiones y seguía la acción en el mapa. Una locura vaya...

Designar un RTO es siempre una buena opción ( y debería haberlo hecho ), pero no es cierto que en comunicaciones de combate reales 200 compañías se comuniquen a través de la misma malla. Generalmente se designan distintas mallas tanto a nivel jerarquico como funcional. Una malla tiene, por lo general, solo unas 4-5 estaciones.

De hecho, a modo de consejo, mimetizar las comunicaciones reales podría ser un buen sistema. En vez de utilizar una misma malla para mando y enlaces entre unidades, se podría dar una tabla de frequencias ( con una frequencia por unidad ) para que así los enlaces fueran directos y dejar la malla de mando para comunicaciones prioritarias.

Para poner un ejemplo, el líder de cada unidad podría llevar una radio de largo alcance con la frequencia de mando y el segundo / RTO de cada unidad podría hacer los enlaces directos utilizando los canales previamente designados ( configurar 9 canales de radio no toma ni un par de minutos ). Así no se mezclarían conversaciones.

En cuanto al tema de la IA vengativa, fue una faena, mermó nuestra unidad y nos dejó con el culo en el aire , así que me alegra saber que se puede solventar con una simple línea de código. Pero lo cierto es que no debería pasar por defecto (hace un año ya tuve una larga discusión con la gente de BI sobre el tema).

En cualquier caso, lo dicho. Un placer poder participar en vuestras misiones, deseando jugar otra partida prontuco.

Avatar de Usuario
<A2>Tuconciencia
Visitante
Mensajes: 733
Registrado: 03 Jun 2013, 23:08

Re: Viernes 27 de Febrero [ARMA III] US Carrier - Día 1

Mensaje por <A2>Tuconciencia »

Normalmente utilizamos un segundo canal adicional que puede configurarse en radio corta y larga, esta opción permite tener en cada radio dos canales totalmente listos para su uso (incluso cuatro si se lleva radio corta y larga), si alfa y bravo están juntos se configuran un canal adicional y el global lo mantienen, pilotos igual... incluso en un mismo equipo si es dividido en asalto y apoyo si el líder lo desea puede asignar en radio corta canal adicional para no tener lió en las transmisiones. Este es un sistema mas lioso y complicado pero si el líder quiere tener la radio sin limpia y sin que se sature puede hacerlo, si quiere enterarse de todo pues la dejara como este viernes para así enterarse de todo lo que ocurre en el campo de batalla y controlar la situación en todo momento.

También añadir que si la radio estuvo muy saturada, fue una misión puntual (la misión lo requiere) como la de mañana sábado me imagino que sera al tratarse de un asalto a fallujah... :OK: :OK:

Avatar de Usuario
Shizo
Visitante
Mensajes: 118
Registrado: 03 Ene 2015, 23:17

Re: Viernes 27 de Febrero [ARMA III] US Carrier - Día 1

Mensaje por Shizo »

Al final me cai porque se me fue la luz, pero vamos, que me lo pase genial, una gran organización de la escuadra y demás, asi que siento las molestias ocasionadas por mi caida espero que no pase otra vez -.-"
OBVIAM PRIMUS

morris
Visitante
Mensajes: 832
Registrado: 19 Nov 2011, 08:17

Re: Viernes 27 de Febrero [ARMA III] US Carrier - Día 1

Mensaje por morris »

Yo tambien me lo pase en grande. Y ahora comprendo como cai, iba de avanzadilla en charlie y viendo a tropa amiga me acerque, y fui abatido. Ayer me quede con la duda si era amigo o enemigo, aunque yo juraria que era amigo. Intente la comunicacion con el lider de charlie, por si teniamos tropas amigas en esa posicion, pero ya fue demasiado tarde.

Lo dicho, a pesar de que estaba cansadisimo, problemas con la radio, recordar la combinacion de teclas y el contacto con addons que pensaba que los dominaba, pero que ayer me dieron alguna sorpresa. Normalmente para mirar a derecha o izquierda utilizo el 4,7 o el 6,9, del teclado numerico, pero ayer lo unico que conseguia era cambiar de canal, sin embargo con el 6,9 si que conseguia mirar a la derecha???, al final opte por el alt+raton.

Avatar de Usuario
Dybite
Visitante
Mensajes: 3741
Registrado: 20 Ago 2012, 17:29

Re: Viernes 27 de Febrero [ARMA III] US Carrier - Día 1

Mensaje por Dybite »

<A2>Pescadorr escribió:Para evitar que pase lo del fuego amigo meted esta linea en el init.sqf de la mision:

Código: Seleccionar todo

_EHkilledIdx = player addEventHandler ["HandleRating",{0}];
me lo apunto pescadorr, gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Perotte
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 12795
Registrado: 30 Ene 2009, 21:50

Re: Viernes 27 de Febrero [ARMA III] US Carrier - Día 1

Mensaje por <A2>Perotte »

Yo también fui abatido por IA amiga. Al parecer por los problemas que tuvimos de comunicación con Benavent (nuestro médico), de echo durante parte de la misión simplemente no le oíamos, llegando a desesperarme un poco, le indique que esperase mientras acercaba el vehículo pero no se si no oyó o se enteró y tras buscarlo entendí que lo había atropellado...

Consecuencia la IA amiga me mató al verme, algunas escuadras como Bravo van paseando con IA en el equipo, un grave error. De echo la misión ya estaba echa, faltaba únicamente el último objetivo que no tenía nada y que mi escuadra no tomó por esperar al resto de equipos y cumplirla juntos no por otra cosa.

---

Para ser sincero esta misión no me gustó, estaba bien planteada y dirigida por el mando (tengo clarísimo que Mave es uno de los grandes mandos de Armados y se nota) pero hay misiones que pasas un buen rato y otras que no a lo que influyen muchas cosas.

Por que digo esto; desde mi punto de vista hacía tiempo que no teníamos una saturación de comunicaciones tan brutal, está claro que algo falló no podía ni hablar con mi equipo. Eso creó un grado de saturación y por consiguiente descoordinación de los equipo. Suelo tener una visión del campo de batalla, donde están los otros equipos, como evoluciona la misión, los objetivos, etc... Ayer me saturó tanto que en muchos momentos no tenía claro como estaba el campo de batalla. El despliegue fue simplemente tedioso, lento. Respecto a los objetivos me pareció una caza de patos. No se deciros que pero me faltó algo.

Ya se que las críticas no son muy bien acojinas en general y con esto no quiero decir que la misión no estuviese bien en muchos aspectos. Pero es lo que a mi me pareció, guste o no, y creo que debemos ser más críticos con nosotros mismos para mejorar.
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder