Miércoles 20 de Septiembre - MOAA COMUNICACIONES Y ORIENTA.

Foro para publicación de Noticias en el portal de la Web.

Moderador: C. Misiones & Noticias

Avatar de Usuario
chuzonet
Visitante
Mensajes: 70
Registrado: 17 Jun 2017, 12:29

Re: Miércoles 20 de Septiembre - MOAA COMUNICACIONES Y ORIEN

Mensaje por chuzonet »

Valquiria escribió:Ayer tras finalizar el Moaa hubo un poco de lió sobre como se debería proceder en el caso de que 2 escuadras se junten en una a la hora de utilizar las frecuencias de las escuadras independientes. Personalmente creo que la duda que se planteó dentro puede que no se hiciera correctamente y por eso algunos nos quedamos un poco igual al acabar.

Como una imagen a veces vale mas que mil palabras expongo el problema de la siguiente manera:

Tras la ``fusión´´ de 4 escuadras a 2 que tienen unas frecuencias predeterminadas y que ahora necesitan trabajar como 2 grupos de trabajo en vez de cuatro, ¿es necesario cambiar la frencuencia por parte de las escuadras añadidas?
Imagen

¿O se mantienen como están para que cuando nos volvamos a separar en 4 grupos no haya que volver a poner otra vez las frecuencias independientes?
Imagen
Y a la hora de utilizar denominativos independientes internos una vez juntas ambas escuadras ¿Se utilizarían Alfa 1 y Alfa 2? o ¿Asalto de Alfa y Apoyo de Alfa?

Foto 1: https://prnt.sc/gnvwvd
Foto 2: https://prnt.sc/gnvm1f

Un saludo
Buenas Valquiria,

Gracias por las fotos y el tema de las radios y separación de escuadras, pero las dos fotos que indicas en esta post son exactamente iguales una de la otra, donde esta la diferencia si es que la hay?

Saludos
Mi Gran Equipo
Intel Core i7-6700K, 4200 MHz, Asus Maximus VIII Hero, Corsair Vengeance LED 32GB (DDR4-2133 DDR4 SDRAM), NVIDIA GeForce GTX 1070 (8 GB), Asus MG28U [28"TN LCD], Creative Sound Blaster ZxR, Samsung SSD EVO 500GB, Samsung SSD EVO M.2 500GB, Seagate 3 TB, 7200 RPM, SATA-III, Corsair HX1000i, Refrigeración Liquida Custom EKWB, Logitech G900 Chaos Spectrum, Logitech Gaming G910 Orion Spark RGB

Avatar de Usuario
<A2>Raven
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Oct 2015, 18:08

Re: Miércoles 20 de Septiembre - MOAA COMUNICACIONES Y ORIEN

Mensaje por <A2>Raven »

En las frecuencias de radio establecidas por las escuadras, se reducen a dos 111.1 y 111.2 al unificarse de cuatro a dos escuadras. Donde están los interrogantes, en la primera foto.

Avatar de Usuario
Robin
Visitante
Mensajes: 1340
Registrado: 26 Jul 2015, 09:34

Re: Miércoles 20 de Septiembre - MOAA COMUNICACIONES Y ORIEN

Mensaje por Robin »

Antes las dudas planteadas soy de la opinión que cuanto más simple mejor. Más complicado más oportunidades de fallo.

Si en la unión de escuadras se refiere cuando las escuadras de 1-2 a 1-5 se unieron y Lima de Alpha 1-2 decidió nombrar a 1-4 y 1-5 como Bravo 1 y Bravo 2 para que 1-2 y 1-3 fueran Alfa 1 y Alfa 2, introdujo un nivel más de complejidad a la organización existente.

Para mi y para no perder el hilo si me pusiera a seguir las conversaciones de mis compañeros, no siendo lider de 1-5; me interesa escuchar sus denominativos originales. Si los eliminas, no se sabe si es 1-2 quien tiene problemas (escuadra de Lima) o es 1-5 (mi escuadra) la que tiene apuros. Porque esa agrupación no existe inicialmente y casi seguro que no será notificada al resto de unidades por las urgencias del momento.

Creo que las comunicaciones, tan solo lo referente a la transmisión de información ya es complicado como para añadir mezclas o cambios en tiempos de ejecución.

Yo en ningún momento cambié las frecuencias de mi radio porque programé desde el principio 50, 111, 111.4 y finalmente 112. Siempre estaba en mi canal de escuadra y como alterativa la 111 que correspondía a todas las escuadras comprendidas entre 1-2 y 1-5. En dicha frecuencia lo normal es que se comuniquen los líderes de cada escuadra y que la información que fluya sea la justa y la necesaria.

Si <A2>Maverick nos pone luz en todo esto, será lo mejor.

saludos,
<A2>Robin
Rangers lead the way! All the way.
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Valquiria
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1605
Registrado: 02 May 2016, 21:40

Re: Miércoles 20 de Septiembre - MOAA COMUNICACIONES Y ORIEN

Mensaje por <A2>Valquiria »

chuzonet escribió: Buenas Valquiria,

Gracias por las fotos y el tema de las radios y separación de escuadras, pero las dos fotos que indicas en esta post son exactamente iguales una de la otra, donde esta la diferencia si es que la hay?

Saludos
No lo son, debí señalarlo mejor, en la 1ª Tras juntarse 4 escuadras en 2, los nuevos Alfa y Bravo comparten frecuencia y en la segunda siguen manteniendo la interna suya de escuadra indistintamente de haberse juntado.

Finalmente tras hablarlo entendí que depende de lo que el mando tenga pensado hacer, ambas opciones son correctas, pero dependen de muchas ``variables´´ como por ejemplo si tras la ``unión´´ ¿se van a volver a separar o no? y dependiendo de eso en unos casos vale mas la pena la unión de frecuencias si se va a continuar así, o si se trata de un caso puntual y de cara al futuro hay que separarse otra vez en 4 grupos de trabajo dejarlo como está para evitar complicaciones internas.
Pero en ambos casos se tiene que poder tener un orden en las comunicaciones.

Así al menos es como lo entendí yo, si me he colado por favor decirlo por que no quiero inducir a error a nadie.

Salud2
Imagen
https://www.youtube.com/channel/UC2C6xl ... w5KuFe6RhQ
義 勇 慈悲 礼儀 誠 名誉 忠誠

Avatar de Usuario
<A2>Maverick
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1404
Registrado: 13 May 2010, 23:45

Re: Miércoles 20 de Septiembre - MOAA COMUNICACIONES Y ORIEN

Mensaje por <A2>Maverick »

en moaa detallamos
"Desperta Ferro."
Imagen

Responder