Te enseño lo que se de Falcon

Moderador: Junta A2

Avatar de Usuario
<A2>CVP
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2335
Registrado: 21 Jun 2015, 06:29

Re: Te enseño lo que se de Falcon

Mensaje por <A2>CVP »

Yo lo tengo desde que hicieron el foro de falcon, pero me da pereza instalar todo xDDD. A ver si un dia me animo. :bravo:

Avatar de Usuario
<A2>Norbe
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1137
Registrado: 01 Jul 2015, 23:33

Re: Te enseño lo que se de Falcon

Mensaje por <A2>Norbe »

En otro post tienen la instalación. Si hay cualquier problema, estamos casi todos los días en TS y podremos echar una mano.

Avatar de Usuario
<A2>Norbe
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1137
Registrado: 01 Jul 2015, 23:33

Re: Te enseño lo que se de Falcon

Mensaje por <A2>Norbe »

DrMuerteHD escribió:Jejejeje no me creo como he aterrizado de lujo :bravo:
Pues me has dado una grata sorpresa cuando me dijiste que en la vida habías tocado un simulador de vuelo. El de Arma3 no cuenta. Te hiciste con el arranque rápidamente, pudiste seguirnos aunque fuese en la distancia y poner el avión en tierra de una sola pieza. Enhorabuena. Ahora solo tienes que dedicarle un poco de tiempo o por lo menos darle continuidad.

Alabeos.

Avatar de Usuario
<A2>DoctorMuerte
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2383
Registrado: 16 Sep 2014, 23:15

Re: Te enseño lo que se de Falcon

Mensaje por <A2>DoctorMuerte »

Narko me dijo lo mismo, que si habia tocado alguna vez un simulador porque me quede con la copla del encendido rapidamente. Lo próximo en mi lista ese Joystick que me habéis recomendado :OK:
Espero darle esta noche otro paseo al cacharro jejeje

Saludos
Imagen

click en la firma para acceder a mi canal de Twitch

https://www.youtube.com/user/DrMuerteHD

Avatar de Usuario
<A2>Norbe
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1137
Registrado: 01 Jul 2015, 23:33

Re: Te enseño lo que se de Falcon

Mensaje por <A2>Norbe »

El Narko es un crack. Es tan bueno que lo llevamos siempre de 1 para que se coma todos los misiles antiaéreos. Jajajjaja

Alabeos.

Avatar de Usuario
<A2>Playero
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 506
Registrado: 25 Ago 2012, 22:34

Re: Te enseño lo que se de Falcon

Mensaje por <A2>Playero »

Al final aprenderéis todos antes que yo ajjajjja, bromas aparte si yo aprendo puede aprender cualquiera y si no que responda Norbe o Narko


Saludos gente :)

Avatar de Usuario
<A2>NarKo
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 160
Registrado: 07 Abr 2014, 01:17

Re: Te enseño lo que se de Falcon

Mensaje por <A2>NarKo »

<A2>Norbe escribió:El Narko es un crack. Es tan bueno que lo llevamos siempre de 1 para que se coma todos los misiles antiaéreos. Jajajjaja

Alabeos.
Esto lo corto yo :pistols:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>NarKo
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 160
Registrado: 07 Abr 2014, 01:17

Re: Te enseño lo que se de Falcon

Mensaje por <A2>NarKo »

<A2>Playero escribió:Al final aprenderéis todos antes que yo ajjajjja, bromas aparte si yo aprendo puede aprender cualquiera y si no que responda Norbe o Narko


Saludos gente :)
Contigo nos ganamos la entrada a al cielo jajaja, poco a poco no quieras en 3 meses aprender lo que de aprende en un dia jajaja ¿o es al reves?
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>DoctorMuerte
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2383
Registrado: 16 Sep 2014, 23:15

GUIA DEL TGP

Mensaje por <A2>DoctorMuerte »

Pequena resena técnica sobre el uso del TGP en BMS4.33, no exahustiva.

El pod del TGP se carga en la página de LOADOUT del briefing. Ojo porque el editor de la misión no puede hacerlo por nosotros y dejarlo guardado.

Cuando seleccionamos la pagina TGP en el MFD mostrara "OFF" si no tiene energia aplicada, para alimentarlo poner en "ON" el interruptor "RIGHT HDPT" en el panel "SENSOR POWER". En ese momento la pag. TGP monstrara STBY y "NOT TIME OUT" mientras el sistema se refrigera, lo que tarda entre 8 y 10 minutos.

Con DMS abajo pasamos el SOI al TGP, un marco blanco en el MFD nos indica quié en es el SOI en un momento dado.

Pulsamos en OSB1 sobre "STBY" y seleccionamos el modo A-A o A-G.

PÁGINA PRINCIPAL DEL TGP:

Imagen

1.OSB1 muestra el modo (A-A/A-G) y nos lleva al menu de seleccion. Solo en modo navegacion tendremos disponibles ambos modos. Debajo están las coordenadas y elevación del SPI.
2.OSB2 Puntero infrarrojo (IR pointer): Cambiamos estatus pulsando el OSB o 2xTMS right menos de 0.5 segundos. PTR es apagado, PTR(inv) es encendido y BOTH habilita el puntero al mismo tiempo que el láser.
3.OSB3 muestra el FOV (campo de vision), WIDE y NARO, intercambiables pulsando el boton o con PINKY SWITCH si TGP es SOI. A cada uno de esos campos de visión se les apuede aplicar zoom digital hasta un aumento de 4.0x con la rueda del throttle MAN RANGE (o teclas CTL+F3 y CTL+F4)
4.OSB4 OVRD, para poner el TGP en standby. Debajo se puede mostrar el indicador del norte (activado página CNTL, OSB 19 N/M)
5.OSB5 CTL, acceso al menú de configuración del TGP
6.Sobre el rotulo del OSB6 muestra la altura radar.
7.OSB6 seleccion de polaridad. WHOT (caliente se muestra blanco), BHOT (caliente se muestra negro), TV, imagen de television. Pulsar el OSB o TMS-left.
8.OSB8 Snowplow (SP)
9.OSB9 Cursor Zero (CZ) Devuelve el TGP alúltimo STP de interés
10.En la esquina inferior derecha del MFD se muestra el status del puntero IR y modo elegido, tiempo para la suelta de armas o para impacto dependiendo de lo que se este haciendo y tiempo para alcanzar el objetivo.
11.En la parte baja central del MFD se muestra en una primera linea se muestra el sensor que hace el tracking, el tipo de tracking (AREA, POINT o RATES) y el estado del láser L o T (combat o training) que parpadea cuando se dispara. En la segunda línea muestra la distancia a SPI con una "L" si se calcula con el laser, "T" con el TGP y nada si se calcula con otro sensor, el modo del láser (CMBT o TRNG) y el código del láser si este estáne modo COMBAT. En la tercera línea se muestra el status del arma seleccionada.
12.En el centro está la cruceta (CROSS-HAIR). Los corchetes enmarcan el área vista si cambiamos a NARROW. A la derecha se puede mostrar el METERSTICK (activado página CNTL, OSB 19 N/M), el tamano en metros de uno de los brazos de la cruceta.
13.SAI (Situation Awareness Indicator): En torno a la cruceta se muestra un punto indicando la linea de vision (LOS) del sensor e indica la orientacion del sensor con respecto al eje longitudinal del avion. En el borde del MFD es 0 grados elevacion y en el centro -90 (mirando hacia abajo). La posición ángular con respecto al centro indica azimut. Es decir arriba del MFD estará mirando a las 12 y abajo a las 6 de nuestra posición.
14.OSB20 LST-Laser spot track: Búsqueda y seguimiento del láser disparado por otro (con el mismo código), se activa con OSB20 o pulsación de MANUAL RNG/UNCAGE.

OPCIONES ADICIONALES: En la página CONTROL->MENU:
TMS UP: Selecciona/cambia una opción que está marcada por la flecha de selección
TMS RIGHT: Flecha de selección arriba
TMS LEFT: Flecha de selección abajo
-Frag.Circle: Círculo de fragmentación de la bomba
-IR Pointer Pattern ID: Patrón de identificación del puntero IR, 4 disponibles

Imagen

MECANIZACION:

TMS-FWD Y MANTENER: AREA track
TMS-FWD SOLTAR: Activa POINT track si posible
TMS-RIGHT: Activa AREA sin necesidad de mantener pulsado
2xTMS-RIGHT<5s: Cicla el puntero IR PTR->PTR(inv)->BOTH->PTR
TMS-LEFT: Cicla las opciones de polaridad (COLOR).
2xTMS-LEFT<5s: Cambia sensor IR->TV->IR
TMS-BACK: Desactiva AREA y POINT y vuelve a esclavizar al radar
FIRST TRIGGER DETENT: Dispara láser, IR o ambos
SECOND TRIGGER DETENT: Dispara láser, IR o ambos. En CCIP activa láser 30s
PINKY: Cambia FOV WIDE->NARROW->WIDE
PICKLE: Activa láser tras la suelta CCRP o DTOS
CURSOR ENABLE: Modo SLAVE->desliza SPI. Modo TRACK->desliza le tracker
MANUAL RNG/UNCAGE: Rotación. Cambia el zoom electrónico
MANUAL RNG/UNCAGE: Pulsación. Enciende/apaga el modo LST.

OPERACION DEL LÁSER

En el panel MISC el láser tiene que ser armado y el MASTER ARM en SIM o ARM.

En la página láser erdel DED, introducimos el código de las bombas que vamos a guiar en TGP y el del láser que vamos a buscar en LST, ambos de 1111 a 1788.

Llevando los asteriscos a la línea correspondiente (A-G o A-A) y pulsando cualquier tecla de 1-9 cambiamos de CMBT a TRNG.

Imagen

Con el láser armado se anade información a la parte inferior del MFD, primera linea el estado del láser L o T (combat o training) que parpadea cuando se dispara. En la segunda línea muestra la distancia a SPI con una "L" si se calcula con el laser, "T" con el TGP y nada si se calcula con otro sensor, el modo del láser (CMBT o TRNG) y el código del láser si este está en modo COMBAT. En la tercera línea se muestra el status del arma seleccionada.

En el HUD, en la esquina inferior izquierda aparecerá L,T o P según se esté utilizando láser en CMBT, TRNG o el puntero IR.

La L o la T parpadean cuando el láser se dispara pero sólo si el láser da rango está marcando correctamente el SPI

MODOS

STAND BY
TGP A-A

Al principio el TGP esta esclavizado al FCR, Cuando el TGP no es el SOI y el FCR no esta siguiendo un objetivo, el TGP LOS esta centrado en el HUD 3 grados por debajo del morro.

El TGP puede seguir un objetivo independientemente del FCR, por lo que tendremos dos cajas en el HUD y dos lineas de seguimiento. La caja y la linea correspondiente al TGP son punteadas.

TGP A-G


SUBMODOS

SLAVE AA y AG. El TGP no está haciendo tracking, sólo sigue al sensor que controla el SPI.
LST - AG Búsqueda LSRCH y seguimiento LTRACK. El TGP intenta encontrar y seguir el láser disparado por otro avión. El código del láser buscado se muestra junto al OSB20 en vertical. Las crucetas se extiende hasta los bordes, LSRCH se muestra. Cuando localiza un láser LTRACK y una caja de seguimiento se muestra. Se sale comandando AREA, POINT o TMS AFT para SLAVE. También el HUD muestra una caja (TISL).

POINT track: AA y AG. Seguimiento de objetivos individuales de contornos muy definidos. Cuando un contorno es reconocible por el sensor un cuadrado crece desde el centro de la mira hasta abarcarlo y "POINT" aparece debajo. TMS-FWD pasa a AREA track para estabilizar la LOS, al soltar intenta pasar a POINT si es posible, si no continua en AREA. Una vez en AREA no volvera a POINT a menos que intentemos de nuevo con TMS-FWD. TMS-BACK rompe seguimiento y esclaviza el TGP de nuevo al radar.

AREA track: AG. Para objetos cuya forma o tamaño no permiten o no interesa POINT. AREA estabiliza la mira sobre el terreno. TMS-FWD y mantener activa AREA, al soltar intenta POINT, si no hay, continua en AREA. TMS-RIGHT activa AREA sin tener que mantener TMS pulsado.

Computed RATES track: AA y AG. Cuando POINT y AREA pierden el seguimiento sobre el objetivo (maniobra, interposicion fuselaje, cargas...) el sensor intentara calcular la posicion del mismo y seguirlo hasta que sea visible de nuevo. "RATES" se muestra bajo la mira, es un modo automatico y no seleccionable de seguimiento degradado, tendremos que reajustar al recuperar la LOS sobre el objetivo.

TGP Masking: Cuando el laser apunta a partes del avion se desconecta para evitar daños en la vision del piloto. Una "M" aparece junto a la "L" en el MFD y "MASK" en el HUD junto al FPM. Hay una zona de peligro cuando la situacion MASK se acerca que es alertada con la intermitencia de la mira del TGP y del aviso "MASK" en el HUD.

SI NOS SALIMOS DE LOS PARAMETROS DE ACTITUD DEL TGP AVISOS ROJOS RECTANGULARES APARECERAN EN AMBOS MFDs CON LA LEYENDA "CHECK ATTITUDE"

INFORMACION DE CRUZ DE SAN ANDRES
http://www.cruzdesanandres.com/foro/
Última edición por <A2>DoctorMuerte el 13 Mar 2017, 22:09, editado 5 veces en total.
Imagen

click en la firma para acceder a mi canal de Twitch

https://www.youtube.com/user/DrMuerteHD

Avatar de Usuario
<A2>Norbe
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1137
Registrado: 01 Jul 2015, 23:33

Re: Te enseño lo que se de Falcon

Mensaje por <A2>Norbe »

Buen documento Muerte. Ahora solo falta leerlo bien y mecanizarlo.
Alabeos.

Responder