El problema del ArmA 3 es que no hace un uso correcto de la maquina. Solo usa un 20%-50% de la CPU i dos cores (hay otras versiones sobre esto, pero por ahí andan los tiros) y lo mismo le pasa a la GPU. Hay muchos hilos y
reports en el tracker de ArmA3 hablando del tema y dando datos. A no ser que Bohemia se digne a mejorar el engine o cambiarlo, no se puede hacer nada salvo poner una CPU mas potente que aun así estará desaprovechada.
Para que os hagáis una idea, yo antes tenia esta configuración:
MB: Asus P8H67
CPU: Intel i7-2600 3,4 Ghz
Graphic: Nvidia Gigabyte GTX 560 Ti
RAM: 16 GB G.Skill
Con esto jugaba a muchos juegos con gráficos altos, aun así el BF4 me iba a 30 FPS no muy estables con gráficos medios, y el Assassin Creed V me iba a 5 FPS (si, y con los gráficos al mínimo). El ArmA 3 me iba a 30 FPS en partidas MP con gráficos medios.
Me he comprado una gráfica Nvidia Gigabyte GTX 970 WF3OC 4GB, una bestia vamos, y ahora todo me va al máximo con gráficos en Ultra, incluso el AC5 que antes me iba a 5FPS en bajos, ahora me va a mas de 60 en Ultra. Pero sorpresa, el ArmA 3 me sigue funcionando a los mismos 30 FPS. ¿El porque? Como he dicho el simulador hace un uso muy inadecuado de la CPU, no sacandole nada del potencial. No es que el ArmA 3 use mucha CPU, eso es incorrecto, es que usa solo un porcentaje pequeño de la potencia de la CPU, i claro contra mas potente la CPU pues ese porcentaje representa mas potencia.
Solución? presionar a Bohemia para que actualice su motor gráfico a nuestros días (me parece increíble que siga funcionando a 32bits), o morirse del asco