Caida de fps

Sección para misiones y edición ArmA III

Moderador: C. Misiones & Noticias

Avatar de Usuario
Salpicaduras
Visitante
Mensajes: 2952
Registrado: 01 May 2013, 20:52

Re: Caida de fps

Mensaje por Salpicaduras »

junchop escribió:si le agrego 4 de ram podria ayudarme ? o el problema es el procesador ?
No te ayudará casi nada...
Pero de todas maneras tienes que aumentar a 8GB por que hoy en dia 4GB es muy poco.

Lo que tienes que hacer es: Cambiar placa, procesador, aumentar ram y pillarte un SSD. Solo así jugarás al ARMA 3 decentemente.

Avatar de Usuario
Alf
Visitante
Mensajes: 55
Registrado: 12 Ago 2013, 13:05

Re: Caida de fps

Mensaje por Alf »

Como bien ha dicho Salpicaduras, si puedes, es buena idea renovar ese ordenador. Si tienes alguna duda sobre los componentes no tienes mas que preguntarnos.

Avatar de Usuario
<A2>GuS
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1872
Registrado: 26 Abr 2013, 21:18

Re: Caida de fps

Mensaje por <A2>GuS »

Sí puedes subir la velocidad del procesador lo notaras. En Arma 3 la velocidad de la cpu afecta muy mucho a los fps.
Las opciones de energía de Windows q estén en máximo rendimiento.
Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Coz
Visitante
Mensajes: 1803
Registrado: 05 Ago 2011, 21:45

Re: Caida de fps

Mensaje por Coz »

overclockiiiiing.... :happy:
[Cuando todos disparen, simplemente dispara en la misma dirección]
Intel Xeon x5660 @4.1ghz - 12gb RAM - Ati HD 6950 OC @920mhz - Asus Rampage II Extreme - Radix VI 850w - Liquida custom para contener a chutulu - Tarjeta VIP de endesa
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Viper
Visitante
Mensajes: 432
Registrado: 20 Feb 2009, 14:47

Re: Caida de fps

Mensaje por Viper »

El problema del ArmA 3 es que no hace un uso correcto de la maquina. Solo usa un 20%-50% de la CPU i dos cores (hay otras versiones sobre esto, pero por ahí andan los tiros) y lo mismo le pasa a la GPU. Hay muchos hilos y reports en el tracker de ArmA3 hablando del tema y dando datos. A no ser que Bohemia se digne a mejorar el engine o cambiarlo, no se puede hacer nada salvo poner una CPU mas potente que aun así estará desaprovechada.

Para que os hagáis una idea, yo antes tenia esta configuración:

MB: Asus P8H67
CPU: Intel i7-2600 3,4 Ghz
Graphic: Nvidia Gigabyte GTX 560 Ti
RAM: 16 GB G.Skill

Con esto jugaba a muchos juegos con gráficos altos, aun así el BF4 me iba a 30 FPS no muy estables con gráficos medios, y el Assassin Creed V me iba a 5 FPS (si, y con los gráficos al mínimo). El ArmA 3 me iba a 30 FPS en partidas MP con gráficos medios.

Me he comprado una gráfica Nvidia Gigabyte GTX 970 WF3OC 4GB, una bestia vamos, y ahora todo me va al máximo con gráficos en Ultra, incluso el AC5 que antes me iba a 5FPS en bajos, ahora me va a mas de 60 en Ultra. Pero sorpresa, el ArmA 3 me sigue funcionando a los mismos 30 FPS. ¿El porque? Como he dicho el simulador hace un uso muy inadecuado de la CPU, no sacandole nada del potencial. No es que el ArmA 3 use mucha CPU, eso es incorrecto, es que usa solo un porcentaje pequeño de la potencia de la CPU, i claro contra mas potente la CPU pues ese porcentaje representa mas potencia.

Solución? presionar a Bohemia para que actualice su motor gráfico a nuestros días (me parece increíble que siga funcionando a 32bits), o morirse del asco ;-)

Avatar de Usuario
<A2>Pescadorr
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 6603
Registrado: 09 Sep 2011, 03:28

Re: Caida de fps

Mensaje por <A2>Pescadorr »

La unica forma de mejorar el rendimiento es tirar de velocidad de cpu, eso hace que los hilos de procesamiento que usa el arma vayan mas rapidos y de mas rendimiento. El embotellamiento lo tiene ahi el juego, de manera que sino mejoras el cpu al actualizar por uno rapido y potente no vas a notar mejoria aunque cambies la grafica.

Lo ideal es un cpu con OC lo mas alto que puedas para asi aumentar el cuello de botella y permitir que la grafica rinda a un porcentaje mas elevado. Hay algunas placas que permiten hacer OC a un hilo o dos de manera automatica hasta llegar al tdp maximo del cpu.

A ver si con directX 12 mejora un poco el rendimiento, ya que lo que hace es hacer desaparecer los cuellos de botella del cpu al usar tanto cpu como gpu de forma unificada. Aun asi poca mejora habria si bohemia no lo adapta, ahora que se le presenta la oportunidad con la expansion a comienzos del año que viene.
PC: Caja: DEEP COOL MATREXX 70 3F CPU: Ryzen 7 5800X P. Base: Gigabyte X570 Aorus Elite RAM: Team Group T-Force Dark Z Alpha 2x16 gb ddr4 3600 Mhz CL18 Disipador cpu: Corsair H-100 Hydro series Pasta termica: Thermalright TF8 13.8 W/MK + Coollaboratory Liquid Pro + Cooler Master MasterGel Maker GPU: Asus GeForce TUF Gaming RTX 4070 Ti 12GB GDDR6X Discos: M2 samsung 970 512 mb 3.0 + M2 Samsung 980 PRO 1 Tb 4.0 + HDD Barracuda 4 Tb Vent: 4 x deep cool RGB pwm + 3 x Noctua NF-A14 iPPC-3000 PWM + 2 x Noctua nf-p12 + controladora rgb + pwm Noctua NA-FH1
disipador M2: GLOTRENDS M.2 Peines cableado: Uphere 24 pz
Perifericos: Alfombrilla: MARSGAMING MMPRGB2 XXL RGB 80x30 Auriculares: Audio-Technica M50x + Audio-Technica M50xBT2 Microfono: Boya BY-M1 + Audio-Technica 2500X Raton: Logitech G602 + Logitech G203 Teclado: Razer Huntsman Elite Switches Optomecánicos Purple + Logitech Signature K650 Joystick HOTAS: Thrusmaster Hotas Warthog SAI: APC Easy UPS BVX1200LI-GR Monitor: Philips 436M6VBPAB 43" 4K HDR1000 AmbiGlow Gsync Silla: Diablo X-Horn XL
NAS: Synology DS220+ 2BAY 2.0 GHz DC 2GB DDR4 RAM: Crucial RAM 4GB DDR4 2666 Mhz HDD: 2 x Western Digital WD Trastar DC Hc310 6Tb RAID 0
TV: Samsung S93C 65" QD-OLED


Avatar de Usuario
<A2>lucifer
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1815
Registrado: 31 Ene 2009, 12:03

Re: Caida de fps

Mensaje por <A2>lucifer »

El otro día jugando con jose una misión mp PvP. Del arma 3 yo jugaba a 23 fps y sorpresa el a 30... La diferencia es q su equipo es la hostia y el mio un mojón... Osea q no te calientes la cabeza es un juego q va mal de por si.
LUCIFER IS KING PRAY SATAN!!!!

Responder