Forzar "LZ" Helicoptero y altura a la que vuela la aeronave

Sección para misiones y edición ArmA III

Moderador: C. Misiones & Noticias

Responder
Avatar de Usuario
Archer
Visitante
Mensajes: 349
Registrado: 13 Jul 2016, 18:49

Forzar "LZ" Helicoptero y altura a la que vuela la aeronave

Mensaje por Archer »

Buenasss!!! :rifles: Tengo la duda de por que da tantos problemas las LZ de la IA y hace cosas raras como posarse, dar vueltas, hacer amagos de aterrizaje y en el ultimo momento dar vueltas sin sentido, etc...

He probado lo de la LZ invisible y nada.... sin resultado. y eso que la zona de aterrizaje es en una zona despejada casi arriba de una montaña en chernarus.

Ademas de eso la insercion para la mision es cerca de la zona objetivo y el piloto le da por volar a las alturas que quiere. a ver si me iluminais.

Pd: Creo que lei algo relacionado en el foro, pero lo he intentado mediante buscador y no me salia nada. un saludo :tank1:

Avatar de Usuario
<A2>Kikao
Visitante
Mensajes: 1297
Registrado: 09 Sep 2011, 12:13

Re: Forzar "LZ" Helicoptero y altura a la que vuela la aeron

Mensaje por <A2>Kikao »

Tras muchos intentos yo he desistido de la IA y su forma de manejar los helicópteros, es desquiciante ver como no hacen ni puñetero caso a los scripts. La única forma factible (pero que no funciona en multiplayer) es creándoles un path y forzándoles a reproducirlo.
AMD Ryzen 3700X | MSI X470 Gaming Pro Carbon | Gigabyte RTX 2080 Super | Corsair Dominator Platinum DDR4 3200 64Gb | NZXT Kraken X62 | Corsair RM850i Gold | Samsung SSD 970 EVO Plus | Corsair Force LE Series 480Gb | Corsair Carbide 400c | Corsair ML140

Avatar de Usuario
Archer
Visitante
Mensajes: 349
Registrado: 13 Jul 2016, 18:49

Re: Forzar "LZ" Helicoptero y altura a la que vuela la aeron

Mensaje por Archer »

me haces el favor de traducirme que es un path? la misión esta hecha para multiplayer.

Avatar de Usuario
<A2>Kikao
Visitante
Mensajes: 1297
Registrado: 09 Sep 2011, 12:13

Re: Forzar "LZ" Helicoptero y altura a la que vuela la aeron

Mensaje por <A2>Kikao »

Archer escribió:me haces el favor de traducirme que es un path? la misión esta hecha para multiplayer.
https://community.bistudio.com/wiki/BIS_fnc_UnitCapture

https://community.bistudio.com/wiki/BIS_fnc_UnitPlay
AMD Ryzen 3700X | MSI X470 Gaming Pro Carbon | Gigabyte RTX 2080 Super | Corsair Dominator Platinum DDR4 3200 64Gb | NZXT Kraken X62 | Corsair RM850i Gold | Samsung SSD 970 EVO Plus | Corsair Force LE Series 480Gb | Corsair Carbide 400c | Corsair ML140

Avatar de Usuario
<A2>DoctorMuerte
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2383
Registrado: 16 Sep 2014, 23:15

Re: Forzar "LZ" Helicoptero y altura a la que vuela la aeron

Mensaje por <A2>DoctorMuerte »

Eso no funciona en MP
Para el vuelo a una determinada altura usa esto:

Código: Seleccionar todo

this flyinheightASL [25,25,25];
Imagen

click en la firma para acceder a mi canal de Twitch

https://www.youtube.com/user/DrMuerteHD

Avatar de Usuario
Urza
Visitante
Mensajes: 2159
Registrado: 10 Nov 2015, 19:06

Re: Forzar "LZ" Helicoptero y altura a la que vuela la aeron

Mensaje por Urza »

Haz otra cosa.
En las misiones que estamos jugando de Unsung lo que hace el editor es:
Cuando el heli esta en la Lz, lanza las cuerdas y descarga a los jugadores.
Cuando los jugadores están fuera, el heli sale de la zona.

Como estas indicando, no aterriza bien, pues estudia la posibilidad de realizar el Drop

Edito:
ó
estudia la altura del suelo, suma le 5 metros.
Desciende con el parámetro de DrMuerte a esa altura y espera a que todos se vayan, eso o fuerza la salida de los tripulantes.
“Soldiers have to eat soup together for a long time before they are ready to fight.”
- Napoleon


Avatar de Usuario
<A2>Raven
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Oct 2015, 18:08

Re: Forzar "LZ" Helicoptero y altura a la que vuela la aeron

Mensaje por <A2>Raven »

Mision El quebrantahuesos, ahi puedes ver como hago para que haga un hover y descender por cuerda y como aterrizar en un waypoint determinado sin helipad invisble.

Basicamente varios waypoint superpuestos, donde le indico el waypoint sitio para aterizar, waypoint altura 0, y waypoint apagar motores o waypoint cargar/descargar tropa, teniendo en cuenta el orden los waypoints, lo ira ejecutando uno tras otros, puedes poner también un delay a los wayponts según necesites.

Avatar de Usuario
<A2>Tsukaiden
Visitante
Mensajes: 1280
Registrado: 22 Mar 2013, 15:57

Re: Forzar "LZ" Helicoptero y altura a la que vuela la aeron

Mensaje por <A2>Tsukaiden »

Muerte cuidado con ese comando,

-ASL (al nivel de mar) puede hacer que se coma una montaña que este por encima de la altura marcada, aunque es rectilínea en el eje vertical.

-ATL (al nivel del terreno) puede ser mas adecuada sobre terreno accidentado, aunque menos rectilínea en el eje vertical.
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Pescadorr
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 6569
Registrado: 09 Sep 2011, 03:28

Re: Forzar "LZ" Helicoptero y altura a la que vuela la aeron

Mensaje por <A2>Pescadorr »

Aqui teneis las funciones perfectas para poner el heli donde os salga de los huevos, se basan en la funciones que se crearon para el take on helicopters:
BIS_fnc_wpLand
BIS_fnc_wpHover

En estas funciones las probe cuando hize la de black hawk down y colocan el heli exactamente en la posicion donde quereis.

y aqui la wiki con las custom waypoint:

https://community.bistudio.com/wiki/Custom_Waypoints
Caja: DEEP COOL MATREXX 70 3F CPU: Ryzen 7 5800X P. Base: Gigabyte X570 Aorus Elite RAM:Team Group T-Force Dark Z Alpha 2x16 gb ddr4 3600 Mhz CL18
Disipador cpu: Corsair H-100 Hydro series Pasta termica: Thermalright TF8 13.8 W/MK + Coollaboratory Liquid Pro GPU: Asus GeForce TUF Gaming RTX 4070 Ti 12GB GDDR6X
Discos: M2 samsung 970 512 mb 3.0 + M2 Samsung 980 PRO 1 Tb 4.0 + HDD Barracuda 4 Tb Vent: 4 x deep cool RGB pwm + 3 x corsair pwm + 2 x Noctua nf-p12 + controladora rgb + pwm
disipador M2: GLOTRENDS M.2 Alfombrilla: MARSGAMING MMPRGB2 XXL RGB 80x30 Auriculares: Audio-Technica M50x Peines cableado: Uphere 24 pz
Microfono: Boya BY-M1 Raton: Logitech G602 Teclado: Razer Huntsman Elite Switches Optomecánicos Purple
Monitor: Philips 436M6VBPAB 43" 4K HDR1000 AmbiGlow Gsync low input Silla: Diablo X-Horn XL


Avatar de Usuario
<A2>Ian
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2153
Registrado: 13 Abr 2011, 11:23

Re: Forzar "LZ" Helicoptero y altura a la que vuela la aeron

Mensaje por <A2>Ian »

Como dice Urza,en la misión de Vietnam LRROPS,el heli se maneja con comandos desde un jugador y ofrece bastantes posibilidades.

Aterrizaje
Rappel
RTB (Volver a base)
Y para la extracción la ia solicita humo de determinado color y ofrece opciones también.

Landing (apaga motores)
Pickup,recoge a la gente sin apagar motores.

Quizá abriendo la misión podeis echar un vistazo.Yo de edición 0.
"Despláceme yo a temperatura anormalmente elevada y demuestre el vulgo su regocijo".

Imagen

Imagen
Imagen Imagen

Responder