[Duda] Aproximacion y aterrizaje con avioneta

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NaSHiR
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[Duda] Aproximacion y aterrizaje con avioneta

Mensaje por NaSHiR »

Saludos, estoy siguiendo los cursos de pilotaje y videos que teneis algunos A2, la cosa va lenta pero segura ^^

Llevo 5h de avioneta, y tengo problemas en la aproximacion para la toma a tierra, y no se que hago mal si es que hago algo mal.

Marco un punto a 1 km de la pista y otro en cabecera de pista, como ayuda visual para la aproximacion

Hago la maniobra para enfilar los puntos

Corto gas al motor en cuanto estoy alineado

Bajo Flaps

Aplico aerofrenos

Y cuanto llego a cabecera de pista la velocidad es aun excesiva, y no puedo tomar tierra, teniendo que hacer una pasada y otra maniobra, algunas veces quedandome corto de motor en el proceso.

Debo aumentar la distancia de aproximacion y reducir antes? o estoy haciendo algo mal o algo me falta?

Edito: en la segunda pasada la toma es perfecta.

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<A2>Perotte
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Re: [Duda] Aproximacion y aterrizaje con avioneta

Mensaje por <A2>Perotte »

En avioneta o en avión? Me surgen muchas dudas sería genial un vídeo.

Indícanos la velocidad de aterrizaje, el tipo de avión y entiendo que aterrizas en pista no en portaviones?

Depende del avión la velocidad es una u otra pero la velocidad de toma de tierra debe estar alrededor de 200 km/h Algunos aviones tienen más sustentación y es menor. Un vídeo viendo que haces nos iría genial.
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<A2>Valquiria
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Re: [Duda] Aproximacion y aterrizaje con avioneta

Mensaje por <A2>Valquiria »

Buenas antes de nada me gustaría saber si ¿vuelas con o sin mods que afecten a la mecánica de vuelo como el ace3? ¿y la avioneta es de un addon o la cesna del APEX? Independientemente de esto a continuación te dejo una serie de consejos que espero que te puedan servir.

1º Yo te diría que es un tema de saber encontrarle a cada avión su ``velocidad optima´´ de sustentación, en el caso de una avioneta, esta tiene mucho menos peso que un caza, por lo que su velocidad de sustentación es considerablemente mas baja, te recomiendo que hagas pasadas lentas por encima de la pista para ver a que velocidad tiende a querer entrar en perdida, para tomarla esta como referencia a la hora de querer tocar la pista. Y también como marca para desplegar los flaps en la primera posición, la cual podría darte algo mas de sustentación en caso de querer abortar el aterrizaje y la segunda posición para que hagan de freno.

2º No tomes la cabecera de la pista como punto de referencia para tocar tierra, en general casi todas las pistas y aeródromos que nos encontramos en Arma 3 tienen distancia de sobra para aterrizar y frenar casi cualquier aparato. Y me atrevería a decir que en el caso de una avioneta en todas pueden hacerlo.

3º Gracias al addon ACE3 encontramos una opción de vídeo mejorada que nos permite quitar esa molesta niebla que no nos permite ver mas de 1km desde el cielo, la optimización que puedas conseguir con esta opción obviamente ira condicionada a las limitaciones de tu ordenador, así que mi consejo es que busques una distancia optima que te permita ver la ``creación´´ de la pista varios kilómetros antes, pero tampoco necesitas ver toda la isla. Esto te servirá mejor como referencia visual a las marcas del mapa. Otra opción muy valida en caso de no ver hacia donde vamos , es la utilización del micro DAGR el cual puedes encontrar en el equipamiento variado del ACE3

4º El corte del motor no va atado a ninguna norma fija, dependerá siempre de como hacemos la aproximación, en el caso de hacerla planeando a baja altura deberías retrasarla lo mas tarde posible para evitar entrar el perdida antes de llegar a la pista. En el caso de hacerla desde mucha altitud, tan pronto empieces a bajar, quitar todo el motor para que no adquiriera mucha fuerza y sea mas difícil frenar a tiempo luego.

Espero que te pueda servir y como te dicen los compañeros un vídeo ayudaría mucho. Para identificar el problema
Última edición por <A2>Valquiria el 10 Sep 2017, 18:34, editado 2 veces en total.
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<A2>Maverick
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Re: [Duda] Aproximacion y aterrizaje con avioneta

Mensaje por <A2>Maverick »

Aplica algo que poca gente entiende, en aproximaciones los mandos cambian funciones el gas se usa para aumentar o reducir altitud no velocidad y la altura se utiliza para aumentar o reducir la velocidad, el alabeo no se usa se usan los timones para corregir la direccion y la velocidad de aproximacion debe ser estable abortando esta si no tienes todos los parametros estables, velocidad altitud y direccion, el punto de referencia de toma de contacto en pista es unos metros mas alla de la linea de tres y antes e alcanzar el 50 % de pista debes estar seguro de que te podras detener o acelerar y salir, la velocidad de aproximacion es relativ segun el peso y el aparto pero nunca debes superar los 150 m/s de velocidad de descenso. esta velocidad la puedes determinar en el modelo avanzado por la lineas mas marcadas en indicador de velocidad vertical.

el motor debe llevar algo de aceleracion para ejercer resistencia no aumentar velocidad, esta tambien generado por el eecto de los flaps y del tren abajo, 1 km es corto demasiadas variables de correcion como para poder ejercer una aproximacion segura, como minimo 3 km de vuelo directo y nivelado aplicando todas las condiciones de aproximacion, sinolvidar la conciencia situacional y la seguridad de aproximacion
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<A2>Valquiria
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Re: [Duda] Aproximacion y aterrizaje con avioneta

Mensaje por <A2>Valquiria »

Acá te dejo un vídeo corto por si te ayuda en algo ya que a veces una imagen vale mas que mil palabras no me considero ningún experto ni mucho menos por lo que acepto cualquier corrección que alguien vea y yo no.

Un saludo

https://www.youtube.com/watch?v=0hb60lGMobk
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<A2>JEFE_7PC
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Re: [Duda] Aproximacion y aterrizaje con avioneta

Mensaje por <A2>JEFE_7PC »

El problema que debes tener es la altura, si vas muy alto al bajar obtienes velocidad incesaria, no se debe apagar los motores incluso es muy peligroso hacerlo, simplemente trata de entrar a 200 de altura y 200-250 de velocidad, te sugiero que hagas primero un circuito con el aeropuerto a la izquierda, te dejo una imagen debajo, practica dando vueltas de esa manera sin aterrizar y según la necesidad te alejas o acercas para tomar tierra, prueba y nos cuentas, tiempo que no toco los aviones en Arma de la forma que me gustaría, espero que te sirva.

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NaSHiR
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Re: [Duda] Aproximacion y aterrizaje con avioneta

Mensaje por NaSHiR »

El video a ver si puedo grabarlo este finde, practico desde el portátil y como la grafica es vieja pues ni se me he ocurrido grabar desde allí. Como decis hare practicas de aproximación y salida, sin tomar tierra, ir a acariciar la pista y remontar.

Son modelos de avioneta del arma y del exile, he practicado con todas, los jets ni los miro aun, mi interés de momento es manejar aviones de hélice, de avionetas pasar a los de transporte, como el C-130.

La marca de cabecera es solo una marca visual mia para saber que la pista comienza ahí, no es el punto exacto de aterrizaje. estoy practicando en el aeropuerto principal de altis, pero la intención es aterrizar en los aeródromos menores, que es donde tengo mis bases.

Bien por lo que he leído, la altitud de bajada es errónea, y quizás eso me esta dando un empuje adicional, la velocidad de toma ronda los 150 , me ha sorprendido leer los 250, y con esa velocidad no he conseguido mantener las ruedas sobre el suelo y frenar dentro de pista, es mas, una vez que lo forcé panzé en la pista, rompiendo las ruedas, y dañando el motor.

Lo del corte de motor no me refiero a el apagado, me refiero a reducir gas, por supuesto no apago el motor.

Respecto a lo de entrar en perdida lo tengo controlado, es más en cuanto veo que es imposible la toma, al querer acelerar y remontar es cuando me he quedado corto de motor, pero salgo sin problemas. Ahora mismo mi único problema es ese, la velocidad en la toma para posar el aparato.

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<A2>Valquiria
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Re: [Duda] Aproximacion y aterrizaje con avioneta

Mensaje por <A2>Valquiria »

En realidad, como dice Jefe lo de apagar el motor es un`` mal consejo´´ por lo menos de cara al aprendizaje en realidad se trata te un hábito mio ya que el descenso sin motor de alta energía es algo que te enseña a coordinar la velocidad, con la altitud y a su vez la senda de planeo, pero ya cuando tengas tiempo volado.

Entiendo que no cargas el ACE3 ¿No?

Tras ver ambas avionetas que trae el Exile creo que ya veo cual es el problema, para empezar el addon en si te limpia el Hud entero y solo te deja el velocímetro, el no tener idea de cuan abierta tienes la palanca de gases es bastante confuso de cara al aprendizaje, a demás ambas aeronaves tienen una velocidad de sustentación muy muy baja. Personalmente creo que no as empezado por lo mas fácil, a la hora de aterrizar se trata de un vuelo mucho mas instintivo que técnico.

El único consejo que se me ocurre es, dado que ambas tiene la tercera rueda atrás, cuando vayas a tocar pista con las de delante, no frenes inmediatamente o hazlo muy suavemente, para evitar capotar por exceso de frenada.

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NaSHiR
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Re: [Duda] Aproximacion y aterrizaje con avioneta

Mensaje por NaSHiR »

si del hud ya me di cuenta Xd, pero como uso palanca analógica del joy pues calculo según su posición. Si no uso el ACE de momento, porque en los server que estoy no lo pide.

Los modelos son el AN-2 y la caesar BTT

Tras ver el video de valquiria un par de veces, que conteste el otro dia sin verlo, y aplicado todos los conceptos, el resultado ha sido mas satisfactorio, sin duda el error era la altitud que me daba una aceleración extra y entraba con el morro mas inclinado. En la hora de vuelo de ayer con 6 tomas con la AN-2 solo me fallo la segunda, que entre en aproximación demasiado corta y demasiado alto, y golpee con las ruedas en pista en lugar de tomar pista, iba tan sobrado que me permiti el lujo de hacer las ultimas maniobras con el motor ardiendo, por los daños de esa segunda toma.

Respecto a la BTT la cosa cambia, alcanza mucha mas velocidad, y de dos tomas, la primera entre rebotando en pista hasta que ya se poso, y la segunda me quede corto y no puse salir de la perdida, ya que la BTT pierde a menos de 150.

Otra cosa que no hacia y dice valquiria en su video, yo ajustaba a pista inclinando el aparato, y no usando el timon, ahora ya ajusto usando el timon, aunque a veces se me iba la pinzay tiendo a inclinar, pero bueno para las 7h de vuelo ya ire mas seguro y confiado.

Edito: Se me olvidaba ahora que vi el grafico de jefe, lo del viento he tenido que obviarlo, uso un escenario que me pone una carpa para poder hacer respawn sin salir de mapa, y sacar los aparatos. El viento anda loco, tan pronto sopla a a favor, lateral o en contra. No se si en la modalidad que estoy me afecta o esta desactivado, porque el script me permite poner clima y cambiar la hora del dia, y no se si es normal esta actuacion o esta averiado por las ultima actualizaciones.

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<A2>Valquiria
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Re: [Duda] Aproximacion y aterrizaje con avioneta

Mensaje por <A2>Valquiria »

Yo no tengo muy claro que el viento afecte a los aviones en Arma 3, en el modo avanzado para helicópteros si, pero con aviones nunca me ha dado esa sensación.

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